San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sr. Banton, esta usted trabajando en un ambiente libre de impurezas?
Que limpieza y que pulcritud en todos los trabajos, mi mesa de trabajo parece un basurero al lado de la suya.

ja ja ja ja ja, y que lo digas Sr.Gallagher, no solo envidiamos el trabajo en si, si no también la pulcritud y la presentación del trabajo. (lo que me queda por aprender) :shock: :shock: .

Espectacular la araña de las cofas. En cuanto tenga a mano mi Endeavour las quito y las hago nuevas, así cuando llegue el momento de hacerlas en el Nepo, tendré práctica.

banton dijo:
Sr.Gallagher dijo:
Sr. Banton, esta usted trabajando en un ambiente libre de impurezas?

Hola Señor Gallagher :D

Pienso que ya sabes que Costa Rica es el pulmon de la humanidad :mrgreen: :D :D :wink:

Feliz final de semana

Pura Vida

Dominique :wink:
Muy buenas Sr. Banton, no he tenido el placer de estar en Costa Rica, pero hace unos años estuvieron unos amigos y me dijeron que aquello es un paraiso, asi que a ver si se arrglan un poco las cosas por aqui y me pego un garbeo por alli con la familia,

Sr.Gallagher dijo:
Muy buenas Sr. Banton, no he tenido el placer de estar en Costa Rica, pero hace unos años estuvieron unos amigos y me dijeron que aquello es un paraiso, asi que a ver si se arrglan un poco las cosas por aqui y me pego un garbeo por alli con la familia,

Hola Sr. Gallagher

De pasar esta crisis global , seria un gusto recibirlos en Costa Rica :D :wink:

Pura Vida
Un saludo

Marco la frite dijo:
Hola Dominique
Siempre lo mismo :lol:
sobre todos los foros :mrgreen:
El chiquito frances jejeje
quiero saber como se dice "araignée" : arana o cabuyera
Hasra luego
Marco

Hola mi amigazo

una cabuyera :es un conjunto de cuerdas que sostienen la hamaca .

Ahora francesito , aclarando esto..... ¿ es una idea o en mi post anterior no lo captaste ¿ !!!!!!!! :mrgreen: :lol:

Pura Vida

La verdad, que viendo este tipo de trabajo, uno se siente como si estuviera en pañales.
Me he cogido un asiento en primera fila, con un paquete de palomitas para ver esta obra de arte.

Un saludo.

Ya le he hecho mis primeras fotos a mi Nepo, pero no las cuelgo, no se si más por pudor o por que es el sitio del maestro y no estaría bien :oops: .
Me decidí a pintar las traseras de las troneras de negro, aunque después de un par de horas en el Museo Naval de Madrid, me decidí a pintar de rojo los interiores visibles de las troneras de cubierta y los interiores de las ventanas, pero nada de rojo lápiz de labios, un rojo mate y poco cantarín.
Me vuelvo a repasar los primeros pasos de tu maravilla para animarme a continuar.
:D :D

andresm dijo:
Ya le he hecho mis primeras fotos a mi Nepo, pero no las cuelgo, no se si más por pudor o por que es el sitio del maestro y no estaría bien :oops: .
:D :D

Hola andres :D

El pudor no es vergüenza de mostrar su trabajo abriendo un nuevo hilo :wink:

Animate amigazo , este nuevo post suyo merece tener fama :D

Pura Vida
Un saludo

Gracias por los ánimos, Sr. Banton, a ver como se me da este fin de semana el trabajo y si me veo con fuerzas, y con buenas fotos, empiezo un nuevo hilo.
Una pregunta, ¿hay algún sitio en el foro o en la página que hable sobre técnicas de barnizado, envejecido, etc. con la madera?. He estado investigando y no encuentro nada específico, pero puede ser que no haya buscado bien.
Gracias a todos.

No hay nada como escribir una cosa para que quedes mal al instante :oops: :shock: :oops: , he encontrado el tutorial que escribe el Sr. Banton en la construcción de su barco anterior.
Mil perdones,
Me pongo a estudiar.
:roll:

andresm dijo:
Gracias por los ánimos, Sr. Banton, a ver como se me da este fin de semana el trabajo y si me veo con fuerzas, y con buenas fotos, empiezo un nuevo hilo.
Una pregunta, ¿hay algún sitio en el foro o en la página que hable sobre técnicas de barnizado, envejecido, etc. con la madera?. He estado investigando y no encuentro nada específico, pero puede ser que no haya buscado bien.
Gracias a todos.

Hola andres

El enlace para el envejecimiento de la madera :

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=4426&start=140" onclick="window.open(this.href);return false;

Acabados :

http://www.modelismonaval.com/foro/viewforum.php?f=17" onclick="window.open(this.href);return false;

Feliz dia
Pura Vida

Hola mis amigos

Avance del principio de semana :wink:

Mastil de Mesana

Estudio /realización de las arraigadas de cofa

1/ Colocación de las vigotas

2/Realización de los ganchos
( hilo de laton 0.50 mm)

3/Pruebas (caso presente : 2 anillos seran cortados para que el gancho sea colocado de bajo del piso de la cofa )

Vista de principio

Pronto :

Realización de las 8 arraigadas de la cofa de Mesana

Feliz dia para todos

Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1997.jpg
    sj1997.jpg
    61 KB · Visitas: 3.214
  • sj1998.jpg
    sj1998.jpg
    35,4 KB · Visitas: 3.214
  • sj1999.jpg
    sj1999.jpg
    68,3 KB · Visitas: 3.214
  • sj2000.jpg
    sj2000.jpg
    57,6 KB · Visitas: 3.214
Buenas.

Sr. Banton, como siempre su trabajo es sensacional, no se le puede poner ningún pero.

Lo que sí echo de menos son unas fotos de mayor tamaño para poder apreciar mucho mejor todos los detalles que son unos cuantos.

Muchas gracias.
Un saludo.

Atrás