aperple
Habitual
El mejor discípulo es el que acepta las enseñanzas de los maestros.
Sigue así Dominique.
Sigue así Dominique.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
jmolinas dijo:Dominique: las zonas cuadradas van desde la cofa hasta el tamborete, tanto en la cabeza del macho como en el pié del mastelero.
jmolinas dijo:Dominique: las zonas cuadradas van desde la cofa hasta el tamborete, tanto en la cabeza del macho como en el pié del mastelero.
contramaestre dijo:Es irónico.
Con toda la madera que teneis en Costa Rica...
que te falten unos centimetros![]()
(dicho con mi mejor intención eh)![]()
Ánimo, que todo tiene arreglo, menos lo que no.
gerardo navarro dijo:eso tiene solucion, lo que no c es si la balsa es muy blanda para esa parte.. :?: :?:![]()
![]()
![]()
Si lo he entendido bien, no es así ( en la parte superior). Me explico con permiso de Banton: Como tenia el taladro circular al diametro del palo si solo rebajas se ve el "apaño" ya que el cuadrado queda inscrito. En un caso normal, habrias hecho el agujero cuadrado en el tamborete, ya a su medida correcta (INSCRITO al palo).MMP dijo:Hola Maese Banton, ya estoy de vuelta al trabajo y en la base![]()
......
B) En la parte del galces (parte superior del palo) NO necesitas "regruesar", por lo que no necesitas material. Solo tienes que rebajar la seccion circular a cuadrada, como te comenta Julian. Y son dos secciones cuadradas, una la del propio galces que se ve (tambien se le matan las aristas en chaflan a 45º, muy pequeño). Y la segunda es un cuadrado mas pequeño que el galces que es el que se aloja en el tamborete
...
banton dijo:Hola amigos![]()
Modificaciones al nivel del Macho parte superior
( Nota : a saber que este mastil esta pegado , no se puede tornearlo lo que complica la operacion)
banton dijo:A ver si me explico : :wink:
La parte cuadrada fue realisada con 4 pedazos de tracas de madera sobrantes de 7 mm ( 2 ) 5 mm (2 ) , pegadas en sus cantos , torneado despues en su interior .( diametro 6 ,8 mm )
El tamaño es de 7mm x 7mm exterior ( menor a este tamaño no puedo )
Lo siento Maes Miguel no sera tan estetico como aquel del archivo pero por lo menos esta cuadrado !!!![]()
![]()
![]()
![]()
banton dijo:...
Faltaría rehacer de forma cuadrada el orificio del tamborete
...
MMP dijo:Si no he entendido mal, has torneado interiormente el "taquito" y lo has introducido en el palo !!!!
![]()
![]()
![]()
Te lo repito de nuevo, para la dificultad que tenias te ha quedado MUY bien, no hay nada que disculpar.
MMP dijo:...Bueno en el mastelero, como no lo tienes pegado todavía lo puedes realizar mejor aun.
Según tu foto, REBAJA a sección cuadrada el recorrido de la línea ROJA. Y deja a nivel lo que sobrepasa del tamborete del palo, lo remarcado en VERDE. Tanto en el palo macho, como del mastelero.
Y con el permiso de Maese Curro, te pongo unas fotos de su diorama de esa zona.
Hasta pronto, Miguel.