San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos

Avance del principio de semana :

Palo Mayor :

Realizacion/colocacion del refuerzo de paso del mastil entre cubierta
Colocaciones de los enrajetados
Realizacion/colocacion del cabillero ( basandome sobre el trabajo de Maes MMP )
Realizacion de las columnas del cabilleros .

Angulo de Inclinacion del Palo Mayor

Vista Generales

Pronto :

Realizacion de las escaleras de la toldilla .

Feliz dia para todos

Un saludo

Dominique :wink:

Archivos adjuntos

• sj1137.jpg
    sj1137.jpg
    156,6 KB · Visitas: 3.006
  • sj1138.jpg
    sj1138.jpg
    145,5 KB · Visitas: 3.006
  • sj1139.jpg
    sj1139.jpg
    151 KB · Visitas: 3.006
  • sj1140.jpg
    sj1140.jpg
    155,6 KB · Visitas: 3.006
  • sj1141.jpg
    sj1141.jpg
    142,3 KB · Visitas: 3.006
  • sj1142.jpg
    sj1142.jpg
    142,6 KB · Visitas: 3.006
  • sj1143.jpg
    sj1143.jpg
    153,6 KB · Visitas: 3.006
  • sj1144.jpg
    sj1144.jpg
    93,7 KB · Visitas: 3.006
  • sj1145.jpg
    sj1145.jpg
    57,6 KB · Visitas: 3.006
  • sj1146.jpg
    sj1146.jpg
    123,5 KB · Visitas: 3.006
  • sj1147.jpg
    sj1147.jpg
    114,6 KB · Visitas: 3.006
  • sj1148.jpg
    sj1148.jpg
    77 KB · Visitas: 3.006
  • sj1149.jpg
    sj1149.jpg
    88,4 KB · Visitas: 3.006
No se al resto de compañeros, pero a mi se me acaban los calificativos. Sigo insistiendo en que si bien, la calidad de los trabajos es perfecta, cuidadosa y altamente profesional, la manera de mostrar los avances y progresos en la construcción del Nepo, digna e inlcuso superior a la didáctica del mejor de los libros de modelismo existentes.
Lo dicho, Sr. Dominique, no deja Vd. de sorprenderme. You are the only one!!!

Saludos y gracias por permitirme disfrutar de su trabajo.

Hola Dominique, PURA VIDA !!!!!!!
Que envidia de chalupa, se ve extraordinaria. :roll:
Felicitaciones!!!!! :wink:
Ya me tienes haciendo planes para tratar de modificar las chalupas de mi SJN y del San Felipe :lol:
Sigue así que estas dando Cátedra y gracias por compartir con noosotros tus conocimientos.

Feliz día

Juan M. :) :) :)

IMPRESIONANTE TRABAJO :shock: :shock: :shock:
Sigo muy atento tus pasos. Cada dia aprendemos mas de ti. FELICIDADES MAESTRO!!!
Una pregunta. ¿Para que sirve la cadena que tienes con un moton al lado del mayor?? ¿Para la jarcia firme??? Y otra cuestión... es la primera vez que veo en un modelo, que el palo mayor, en la base de la cubierta le colocan un refuerzo. ¿Es eso "real"? ¿Llevaban los modelos originales tales refuerzos???
Muchas gracias. :D :D

yandrost dijo:
Una pregunta. ¿Para que sirve la cadena que tienes con un moton al lado del mayor?? ¿Para la jarcia firme??? Y otra cuestión... es la primera vez que veo en un modelo, que el palo mayor, en la base de la cubierta le colocan un refuerzo. ¿Es eso "real"? ¿Llevaban los modelos originales tales refuerzos???

Hola yandrost
:D

Primera pregunta :
"es la primera vez que veo en un modelo, que el palo mayor, en la base de la cubierta le colocan un refuerzo. ¿Es eso "real"
palo mayor 2.jpg
El trabajo de un compañero del Foro
palo mayor 1.jpg
Segunda pregunta :
"Para que sirve la cadena que tienes con un moton al lado del mayor??"
npmcn.jpg

A la orden

Pura Vida

Un saludo

banton dijo:
yandrost dijo:

Hola yandrost

Primera pregunta :
"es la primera vez que veo en un modelo, que el palo mayor, en la base de la cubierta le colocan un refuerzo. ¿Es eso "real"
Ver el archivos adjunto 4
El trabajo de un compañero del Foro
Ver el archivos adjunto 3
Segunda pregunta :
"Para que sirve la cadena que tienes con un moton al lado del mayor??"
Ver el archivos adjunto 2

A la orden

Pura Vida

Un saludo

Por partes:
Muchas GRACIAS Maese BANTON por citarme como guia, para mi es un honor.
Al lio, Pirmero Sr Banton en el cabillero del mayor esta taladrado toda la "barandilla" para aprobechar mas cabilleros, como yo lo tengo en el mio (Foto 32)

Segundo, para los Sr Banton y Yandrost, ese refuerzo es en los tres palos (creo que el Baupres tambien). La base de madera cuadrada esta realizada en varias piezas como lo ha hecho Banton, pero sus divisiones van hacia el palo, como esta en la segunda foto, creo que se llaman "llaves". Y las "trincas" van recubiertas con una lona embreada para evitar que el agua se filtre palo abajo.

A partir de ahora casi me sera dificil ayudarte/sugerirte Sr Banton, salvo en la artilleria, ya me ha alcanzado vuestra merced :? . el mio sigue en dique seco aunque tengo documentada casi toda la arboladura y jarcia, que tenga usted buena singladura que de seguro nos sorprendera MAS aun.

Saludos de Miguel MP :wink: :wink:

Archivos adjuntos

• 0032_CabMyPop.jpg
    0032_CabMyPop.jpg
    19,7 KB · Visitas: 2.741
  • CurenaObusCanon.jpg
    CurenaObusCanon.jpg
    78,7 KB · Visitas: 2.741
MMP dijo:
Al lio, Pirmero Sr Banton en el cabillero del mayor esta taladrado toda la "barandilla" para aprobechar mas cabilleros, como yo lo tengo en el mio (Foto 32)
Segundo, para los Sr Banton y Yandrost, ese refuerzo es en los tres palos (creo que el Baupres tambien). La base de madera cuadrada esta realizada en varias piezas como lo ha hecho Banton, pero sus divisiones van hacia el palo, como esta en la segunda foto, creo que se llaman "llaves". Y las "trincas" van recubiertas con una lona embreada para evitar que el agua se filtre palo abajo.

Saludos de Miguel MP :wink: :wink:

Hola Maes Miguel :D

Gracias Maes por la aclaracion y enseñanzas puesto que en mi mente habia dudas cuanto a taladrar todo el cabillero .

Vamos a ver si puedo coregir el asunto :D

De antemano muchas gracias

Pura Vida

Un saludo

Hola amigos

Seguimiento :

Toldilla

Realizacion de las escaleras ( non pegadas de momento )

Mejoras del Kit :

Torneado y realizacion de columnas / pasamanos y barandilla .

Feliz dia para todos

Un saludo

Archivos adjuntos

• sj1150.jpg
    sj1150.jpg
    149,2 KB · Visitas: 2.564
  • sj1151.jpg
    sj1151.jpg
    114,6 KB · Visitas: 2.564
  • sj1152.jpg
    sj1152.jpg
    58,8 KB · Visitas: 2.564
Muy bonito ese torneado me lo apunto para aplicarlo, lo malo será conseguir que todas salgan iguales, las que vienen en el kit son un poco grandes, bueno anchas.

gerardo navarro dijo:
pregunta necia, maes ud, torneo esa hermosura de columna, usando el motortur y esas limas que se ve en la foto.... me deja sin aliento, eso es microtorno.... que destreza...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen:

Hola Gerardo

Uso el mini taladro " Dremel " como torno puesto que no tengo en mi poder un torno para madera mucho menos un torno de metal .
Las heramientas utilizadas son lima metal o cegeta , lijas de papel , cutter , una regla metrica para controlar las medidas y palillos de bambu para carne asada como materia prima .( diametro 3 mm )

armarse de paciencia , lo que mas cuesta para harcerlas :mrgreen: :D :D :D :wink:

Un saludo

josezerzo dijo:
Muy bonito ese torneado me lo apunto para aplicarlo, lo malo será conseguir que todas salgan iguales, las que vienen en el kit son un poco grandes, bueno anchas.

Solo hay que hacer un molde NEGATIVO en una chapa, como la segeta :P

Con unas muelas finas de la dremel Tallas la segeta (o cegeta), despues matas un poco el canto de la segeta para darle filo, pero con mucho tiento (cuidado) para no deformar la silueta que has tallado en la segeta 8)

Te sirve para sacar todas igual.

De esa forma talle yo el cascabel de los cañones y obuses.

Si encuentro la pieza que os digo ya pondre una foto, se entendera mejor.

Atrás