San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juan M.Restrepo E. dijo:
Ahora bien las preguntas.
De dónde sacaste los cañones? no se parecen a los que trae el kit. Acaso corresponden a la época del barco?
El acabado de los tubos los realizaste con pavonador frío?, más tal vez con un toque de grafito?
Me gustaron muchísimo, un tono perfecto. Me gustó y me das ideas para tratar los tobos de los cañones, ensartándolos en palillos. Muy práctico :wink: :wink:
Sigue así que vas con buen viento y buena mar :) :) :)
PURA VIDA
Juan M.

Hola Juan :D

Lamento decir que los cañones son del Kit , una lastima puesto que no coresponden a la epoca mucho menos en su aparencia , deberian de ser conicos y de calibres distintos . :evil:

Al fin de mejorar el conjunto agrege algunos detallitos como bisagras ( consejos de Maes MMP ), cancamos ,ejes de madera y braga como deberia de ser previsto .
No tengo un torno de metal para rectificarlos , entonces de hecho me quedare con el " susto " :mrgreen:

Por el pavonado ( frio ) ,la primera vez probe con tinta de madera y grafito pero la tinta a pasar el grafito se despegaba en algunas partes .
Probe con pintura negra mate ( aerosol ) y grafito , el resultado fue mas grato .

Nota : Lo del grafito lo tome de un compañero de Foro , que me perdona si no lo menciono pero olvide por completo su " avatar " :( :!: y no guarde su link !!! :!: :!: :!:

Espero que se manifestara algun dia para agradecerlo :D

Feliz fin de semana

Pura Vida

Dominique :wink:

Maese Banton,
felicidades por el primer aniversario de su San Juan Nepomuceno , parece que fue ayer cuando hoy hace un año exactamente estaba abriendo la caja e iniciando su primer post, tan solo animarle para seguir con su estupendo trabajo de este primoroso paso a paso que tanto está ayudando a los aficcionados que quieren aprender un poquito sobre este arte del modelismo naval, y que sepa que gruemetes y botarates como yo, aunque no participemos activamente en el foro, le seguimos diaria o semanalmente para aprender de sus avances y consejos, con la ayuda de sus estupendas fotos.

Felicidades y enhorabuena por su talento y paciencia !!!!!!!!

Hola amigos

Seguimiento :

Realizacion / colocacones de los conjuntos de cañones para completar la segunda bateria ( combes )

Nota : las maniobras no seran completas puesto que el enjaretado superior tapara los conjuntos .

Feliz dia para todos

Un saludo

Archivos adjuntos

• sj1049.jpg
    sj1049.jpg
    93,3 KB · Visitas: 2.666
  • sj1050.jpg
    sj1050.jpg
    130,7 KB · Visitas: 2.666
  • sj1051.jpg
    sj1051.jpg
    121,7 KB · Visitas: 2.666
  • sj1053.jpg
    sj1053.jpg
    115,3 KB · Visitas: 2.666
  • sj1054.jpg
    sj1054.jpg
    121,2 KB · Visitas: 2.666
  • sj1055.jpg
    sj1055.jpg
    107,7 KB · Visitas: 2.666
:D :D :lol: excelente, que bien se ven esos cañones alineados ..., lo que no pude ver, (claro por falta de vision) es el tipo d grapa que coloco en las bisagras de los cañones, por mas que mire no pude descifrar,,,, :?: :?:

Saludos Maes Banton....

gerardo navarro dijo:
:D :D :lol: excelente, que bien se ven esos cañones alineados ..., lo que no pude ver, (claro por falta de vision) es el tipo d grapa que coloco en las bisagras de los cañones, por mas que mire no pude descifrar,,,, :?: :?:
Saludos Maes Banton....

Hola Gerardo

Todo los cañones sont igualitos al primero con la utilizacion de estas grapas y cabezas de clavitos .

Un saludo

Archivos adjuntos

• sj1056.jpg
    sj1056.jpg
    108,4 KB · Visitas: 2.623
"CHAPÓ" :shock:

Yo pondria la maniobra de carga del cañon, es la que esta por delante del cañon, queda mas al centro del barco y a pesar de los enjarretados se veran.

Archivos adjuntos

• 004Canon18LbCombes(08-11-05).jpg
    004Canon18LbCombes(08-11-05).jpg
    119,6 KB · Visitas: 2.900
  • 006Canon18LbCombes(08-11-05).jpg
    006Canon18LbCombes(08-11-05).jpg
    125,9 KB · Visitas: 2.900
Otra cosilla que mencionastes antes sobre la "braga a la Inglesa", supongo que sabes como es a la Española, yo pondre unos a la Española, como el cañon de a 8 Lb del castillo y otras a la Inglesa.
Personalmente pienso que es mas seguro a la Inglesa.

Archivos adjuntos

• 012CurenaCanon(17-01-09).jpg
    012CurenaCanon(17-01-09).jpg
    132,8 KB · Visitas: 2.897
MMP dijo:
"CHAPÓ" :shock:
Yo pondria la maniobra de carga del cañon, es la que esta por delante del cañon, queda mas al centro del barco y a pesar de los enjarretados se veran.

Hola Maes Miguel :D

Pienso hacerlas de la misma manera puesto que dara mas realismo al conjunto

MMP dijo:
Otra cosilla que mencionastes antes sobre la "braga a la Inglesa", supongo que sabes como es a la Española, yo pondre unos a la Española, como el cañon de a 8 Lb del castillo y otras a la Inglesa.
Personalmente pienso que es mas seguro a la Inglesa.

exelente idea para ver las distintas maneras de maniobras .

Lo agradesco monton :wink:

Feliz dia

Pura Vida

Un saludo

Hola Gerardo

Todo los cañones sont igualitos al primero con la utilizacion de estas grapas y cabezas de clavitos .

sj1056.jpg

Un saludo

Dominique :wink:[/quote]

Copiado al ciento Maes, que miniatura.... :wink: :wink: :wink:

sigo atento...

tengo que ir buscando astillero, apenas termine el suyo, empiezo el mio con planos, con lo que me ha enviado, je je je es un barco muy hermoso...

Saludos.... :lol: :lol:

banton dijo:
Hola amigos

Seguimiento :

Realizacion / colocacones de los conjuntos de cañones para completar la segunda bateria ( combes )

Las fotos : :wink:

sj1049.jpg

sj1048.jpg

sj1050.jpg

sj1051.jpg

sj1053.jpg

sj1054.jpg

sj1055.jpg

Nota : las maniobras no seran completas puesto que el enjaretado superior tapara los conjuntos .

Feliz dia para todos

Un saludo

Hola Dominique, PURA VIDA. Me toca empezar al estilo C.R. pues me han gustado mucho tu trabajo con los cañones, Enhorabuena :wink: :roll: :roll: :roll:
Ha sido tanto que me vas a poner a hacerle, bueno a tratar, de hacerle modificaciones a mi San Juan Nepo en los cañones. :?
No puedo menos que felicitarte por tu trabajo incluida la parte fotográfica. Que sigas con buen viento. :) :) :)
Ah!! No pensaba hacerle nada a los cañones de La Couronne, pero viendo lo tuyo, voy a tener que ponerme a tratar de sacar algo de maniobra no obstante que son diminutos. Como quien dice , me has puesto a trabajar el doble. :D :D De eso se trata, No?
Feliz día
JUan M.

Hola que tal amigos

Avance de estos dias .

Antes colocar las maniobras de retroceso de los cañones , realize los montones sobre base de una regla de 2x2 y una broca de 0,5 mm ( Maes MMP :wink: )
Tamaño : 2x2x4mm .
Colocaciones de las maniobras de ambos lados

Colocacion del enjaretado para darse una idea de como quedara los combes .

Faltaria acomodar mejor los cabos y finalizar el acabado de los combes .

Pronto :

Pegar el enjaretado para colocar escaleras y columnas .

Feliz dia para todos

Saludos

Archivos adjuntos

• sj1057.jpg
    sj1057.jpg
    62,3 KB · Visitas: 2.759
  • sj1058.jpg
    sj1058.jpg
    124,5 KB · Visitas: 2.759
  • sj1059.jpg
    sj1059.jpg
    153,4 KB · Visitas: 2.759
  • sj1060.jpg
    sj1060.jpg
    143,7 KB · Visitas: 2.759
  • sj1061.jpg
    sj1061.jpg
    137,2 KB · Visitas: 2.759
  • sj1062.jpg
    sj1062.jpg
    135,9 KB · Visitas: 2.759
  • sj1063.jpg
    sj1063.jpg
    150,9 KB · Visitas: 2.759
  • sj1064.jpg
    sj1064.jpg
    143,1 KB · Visitas: 2.759
  • sj1065.jpg
    sj1065.jpg
    140,8 KB · Visitas: 2.759
  • sj1066.jpg
    sj1066.jpg
    153,1 KB · Visitas: 2.759
frigate dijo:
banton dijo:
Hola joya :D Las bisagras al inicio los hice con tapa metalica como esta , el unico problema es terminar el contenido antes :mrgreen: :D
La idea de crapas lo debo a Maes MMP que resulto ser mejor :wink: .
:D :D :D Supongo que tan grande no es el problema, por lo menos según el avatar. :D :D :D

Hola frigate
:D

Coño !!! :D en los tropicos hace mucho calor y esto ayuda a no sufrir de desidratacion !!!! :mrgreen: :mrgreen: :D :D :wink:

hola Baton ,tema de maniobras perfecto, montones tambien ,envegecido perfecto, se me cae la baba perfecto de eso se trataba .sigue company te esta quedando divino , Tasso

Magnifico, veo que le sacaras partido al 100% a esa broca, incluso en madera :) :) me alegro haberte ayudado. :wink: :wink:

No se te olvide pasar el hilo por cera, te quitara esa "pelusilla".

Saludos, Miguel.

Hola amigos

El ultimo de la semana

Arreglo de las bragas ( basandome sobre una idea de un compañero del Foro la Cuadernamaestra.com )

Por esto se necesita :

1/ vastago de tornillo ( accesorio mini taladro " Dremel " )
2/ disco de pulir ( Dremel )
3/ un peazo de lamina plastico transparente duro ( envoltura de camisa nueva)
4/ tijera
5/ una mescla cola blanca + agua
6/ hilo

Fondamento

1/ Los elementos
[
Montar el conjunto

Pasar el hilo en su medio y presionar el tornillo

Humectar el hilo ( cola blanca diluida ) presionandolo ligeramente para guiarlo

Dejar secar 2/3 minutas , cortar el excedente de hilo ,desmontar el conjunto , con la ayuda del cutter quitar el hilo enrollado .

Colocacion del enrajetado ( provisional )

Prevision :

Trabajo de finalizacion de los combes / sellador/ barnis mate

Montaje definitivo del enjaretado , columnas y escaleras

Feliz fin de semana para todos

Saludos

Archivos adjuntos

• sj1067.jpg
    sj1067.jpg
    66,8 KB · Visitas: 2.655
  • sj1068.jpg
    sj1068.jpg