San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos

Colocaciones los de cañones en sus lugares .

Las fotos :wink:

sj0907.jpg

sj0908.jpg

sj0909.jpg

sj0910.jpg

sj0911.jpg

sj0912.jpg

sj0913.jpg

sj0914.jpg

sj0915.jpg

sj0916.jpg

sj0917.jpg

Con esto he terminado por el momento el trabajo sobre el casco .

Feliz dia para todos

Pura Vida

Dominique :wink:

Sr. Banton, supongo que sabe que los cañones tenian diferentes calibres por cubierta y veo que los has puesto todos del mismo calibre

Los mas grandes en la cubierta de mas abajo con lo que los mas pequeños en el castillo y alcazar :roll:

¿No vas a colocarlos de diferentes calibres??

Saludos, Miguel :wink:

Lo se, doy fe de ello pues lo sufri en su momento :? :? , pero hay alternatibas, el mercado como yo hice :) , o bien tornear las bocas del kit para hacerlas mas pequeñas o rehacerlas en madera que es mas facil :roll:

Pensando como es el Sr Banton de detallista hice esta observacion, :wink: :wink:

MMP dijo:
Sr. Banton, supongo que sabe que los cañones tenian diferentes calibres por cubierta y veo que los has puesto todos del mismo calibre
Los mas grandes en la cubierta de mas abajo con lo que los mas pequeños en el castillo y alcazar :roll:
¿No vas a colocarlos de diferentes calibres??
Saludos, Miguel :wink:

lorenzo ricart dijo:
Me temo que el kit trae todos los cañones iguales, es otra de tantas carencias que tienen los kits. :|

MMP dijo:
Lo se, doy fe de ello pues lo sufri en su momento :? :? , pero hay alternatibas, el mercado como yo hice :) , o bien tornear las bocas del kit para hacerlas mas pequeñas o rehacerlas en madera que es mas facil :roll:

Pensando como es el Sr Banton de detallista hice esta observacion, :wink: :wink:

Hola amigos

De los calibres lo sabia Maes , puesto que antes de ponerlos , controle los manuales y caja para ver si mencionaban el problema .
Lamento decir que no lo puedo areglar puesto que no tengo un torno ,de igual forma para hacerlos de madera .
Una falla del Kit que ometi signalar a poner las fotos .
Como dije una vez , mas comercial que historico , una lastima .

Feliz dia para todos

Un saludo

hola amigos

Hablando de cañones , hice algunas pruebas para pavonar estos :

Las fotos . :wink:

sj0918.jpg

sj0919.jpg

Se trata de 2 capas de tinta para madera color Nogal y despues del secado una capa de grafito aplicado con pincel.
La idea del grafito la vi por alla pero no me recuerdo donde y quien lo hizo ( que me pardone :roll: :? )
Falta pulir el asunto pero creo que estamos en lo correcto .

Feliz dia para todos

Saludos

Todos tienen el mismo proceso?? (menos el del medio), estan bien, muy bien :o :o

En todo caso me gusta mas el primero por la derecha.

P.D.: Sin insistir mucho sobre el torneo de los cañones, con un taladro para estas piezas pequeñas y un juego de limas te habria hecho el abio. Y si el material es de madera mas facil trabajarlas. Sin embargo con el tratamiento que le has dado al barco y los cañones, y cuando este arbolado es un pequeño detalle que pasa desapercibido. Como yo dijo, "Esta de dulce" :wink:

MMP dijo:
Todos tienen el mismo proceso?? (menos el del medio), estan bien, muy bien :o :o En todo caso me gusta mas el primero por la derecha.
P.D.: Sin insistir mucho sobre el torneo de los cañones, con un taladro para estas piezas pequeñas y un juego de limas te habria hecho el abio. Y si el material es de madera mas facil trabajarlas. Sin embargo con el tratamiento que le has dado al barco y los cañones, y cuando este arbolado es un pequeño detalle que pasa desapercibido. Como yo dijo, "Esta de dulce" :wink:

Puro chocolate Maes Miguel , puro chocolate !!! :D :D :D

Un saludo :wink:

Hola amigos .

Avance de estos dias .

Realizacion del mastil de la bandera

sj0920.jpg

Colocacion de las curvas de popa y soporte de la bandera .
Una mejora que no tiene el Kit son los amarios de banderas de señales, inspirado del trabajo de Maes MMP en su modelo .
No son pegados aun falta envejecerlos , pero la idea :idea: es esta .

sj0921.jpg

sj0922.jpg

sj0923.jpg

Pronto :

Poner algunos detalles y envejecer los armarios , pegar el soporte del mastil de la bandera .

Feliz dia para todos

Saludos

Los "maes´es" tambien aprendemos de los demas, y si son maes mejor que mejor :shock: :shock: :o

Una pregunta MAES Banton :)

¿Como as realizado la pieza nº 131 de los planos de A. L.(primera foto) que fija el moton al mastil?? :shock:

Saludos Miguel, :wink:

MMP dijo:
Los "maes´es" tambien aprendemos de los demas, y si son maes mejor que mejor :shock: :shock: :o
Una pregunta MAES Banton :)
¿Como as realizado la pieza nº 131 de los planos de A. L.(primera foto) que fija el moton al mastil?? :shock:
Saludos Miguel, :wink:

Hola Maes Miguel

Con la ayuda de un cancamo pegado sobre el mastil y despues un poco de hilo pegado sobre el mastil para terminar la operacion .

De igual forma para el monton131.jpg131a.jpg

Feliz fin de semana

Un saludo

Felicidades, te esta quedando muy bien todo el barco y sobre todo los efectos de envejecido, desde luego todo un maestro, por cierto ¿como has envejecido las bisagras del timón?.

Munchas gracias Dominique.

Felicidades Maese Banton por su trabajo, muy fino y pulcro en todo. Gracias a vos y enseñarselo a mi Almiranta. he tenido la sorpresa que me ha regalado el Kits para que se lo haga yo ,jajajaja, dice que tiene que ser igual al suyo, (que cosas tiene la vida) pero bueno que le vamos ha hacer, a caballo regalado......... .Me has metido en un rollo bueno,vamos a ver como lo estudio y lo hago.cuando? no se

saludos y "" avante toda""

JUAN JOSE

Atrás