San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Imprecionante me encanta el acabado que le has dado con el envejecido, muy bueno, y me gusto esos cancamos, a proposito como hiciste para que se sujetaran al la tronera?? :?: :D
Pero repito Exelente :wink:

Saludos

maurys dijo:
me gusto esos cancamos, a proposito como hiciste para que se sujetaran al la tronera?? :?: :D
Saludos

Hola maurys :D

Aqui el detalle que me da dolor de cabeza :mrgreen:

por no tener una broca adecuada ( metal de 0,8 mm) para este tipo de trabajo , hago lo siguiente :
con la punta del cutter limpio la parte de la puerta donde voy a pegar el cancamo para que el metal sea blanco .
Despues con un alicate de puntas finas o delgadas sujeto el cancamo , pongo cyano a su extremidad y lo pego .

Al final , presiono para ver su resistancia .( aqui hay sustos !!!! :mrgreen: :D )

Saludos

Dominique :wink:

banton dijo:
maurys dijo:
me gusto esos cancamos, a proposito como hiciste para que se sujetaran al la tronera?? :?: :D
Saludos

Hola maurys :D

Aqui el detalle que me da dolor de cabeza :mrgreen:

por no tener una broca adecuada ( metal de 0,8 mm) para este tipo de trabajo , hago lo siguiente :
con la punta del cutter limpio la parte de la puerta donde voy a pegar el cancamo para que el metal sea blanco .
Despues con un alicate de puntas finas o delgadas sujeto el cancamo , pongo cyano a su extremidad y lo pego .

Al final , presiono para ver su resistancia .( aqui hay sustos !!!! :mrgreen: :D )

Saludos

Como se dice por aquí...trabajo de chinos.

banton dijo:
... por no tener una broca adecuada ( metal de 0,8 mm) para este tipo de trabajo ...

No te lo puedo asegurar pero yo en mi tierra (Campillos, Malaga, España) solo he encontrado tamaños de 5 en 5, lo mas pequeño ha sido de 0,5 mm, y el siguiente ya pasaba a 1 mm.

Cuando voy por allí, suelo comprar dos brocas, como se rompen con facilidad y dificil de encontrar :? .

De todas formas con las de madera, ese material y tan fino, quizas lo puedas atravesar, lo has probado??

MMP dijo:
banton dijo:
... por no tener una broca adecuada ( metal de 0,8 mm) para este tipo de trabajo ...
No te lo puedo asegurar pero yo en mi tierra (Campillos, Malaga, España) solo he encontrado tamaños de 5 en 5, lo mas pequeño ha sido de 0,5 mm, y el siguiente ya pasaba a 1 mm.
Cuando voy por allí, suelo comprar dos brocas, como se rompen con facilidad y dificil de encontrar :? .
De todas formas con las de madera, ese material y tan fino, quizas lo puedas atravesar, lo has probado??

Hola Maes Miguel
:D

En Costa Rica se trabaja con el sistema americano ( antiguo Inglès ) de " pulgadas " las brocas las mas pequeñas por metal o madera son de 1/16 = 1 ,60 mm .
Mas pequeñas no existe o pedirlas por Internet .
Para la madera no hay problema , un clavo del kit (1mm) dentro de la Dremel hace todo , pero con el metal es muy distinto y aqui vienen los problemas , pero nada del otro mundo . :mrgreen: :D :wink:

Feliz dia para todos :wink:

Hola amigos

Avance de hoy .

Colocacion de cancamos sobre el resto de las puertas del lado estribor.( diametro interior de los cancamos 1 mm )

Las fotos : :wink:

sj0872.jpg

sj0873.jpg

sj0874.jpg

sj0875.jpg

sj0876.jpg

sj0877.jpg

Pronto :

Colocacion de cancamos sobre las puertas de troneras lado babor .

Feliz dia para todos

Saludos

Hola amigos

Avance de la semana :

Colocacion de cancamos sobre las puertas de troneras lado babor .

sj0880.jpg

sj0881.jpg

sj0882.jpg

sj0883.jpg

sj0884.jpg

Pronto :

Taldrar los orificios de salida de los cabos de las puertas

Feliz dia para todos

Saludos

estoy viendo el nepo, maes y no puedo creer que en tampoco tiempo va como va, que hermoso a cada momento que se le van agregando sus accesorios..... :wink: :wink: :wink:

feliz fin de semana :wink: :wink: :wink: maes banton...

Te sigo cada dia con los adelantos que estas elaborando.
es una maravilla el trabajo limpio y como terminas las piezas con tanta nitidez.
que escala es el San Juan ?

Hola amigos

Seguimiento :

Taladrar los orificios de salida de los cabos de maniobras .
( use alfiler cortado para taladrar lo que evita maltratar los cintones )

sj0885.jpg

sj0886.jpg

Pronto :

Realizacion de los cabos y colocacion .

Feliz dia para todos y gracias por sus comentarios

Saludos

Dominique : :wink:

Hola todos

Bueno , debido que un amable compañero me hizo une gran favor, voy a cambiar la forma de montaje de las maniobras de las puertas de troneras , visto que ahora puedo taladrar el metal .

Las fotos del principio del montaje : ;)

sj0887.jpg

sj0888.jpg

Pienso que es mas acorde y menos grosero que los cancamos fuera de escala .

Feliz dia para todos

Saludos

Dominique ;)

gerardo navarro dijo:
bien, los cancamos tampoco se veian mal, y no pareciesen que estuviesen fuera de escala... :wink: :wink:

Hola Gerardo :D

Que tal amigo 8)

Al igual dejo sobre el hilo las 2 maneras de hacerlo por si a caso la preferencia va para una o otra .
Para mi ,lo mas fino va para el taladro de las puertas , pero es puro gusto :D :wink:

Saludos

banton dijo:
gerardo navarro dijo:
bien, los cancamos tampoco se veian mal, y no pareciesen que estuviesen fuera de escala... :wink: :wink:

Hola Gerardo :D

Que tal amigo 8)

Al igual dejo sobre el hilo las 2 maneras de hacerlo por si a caso la preferencia va para una o otra .
Para mi ,lo mas fino va para el taladro de las puertas , pero es puro gusto :D :wink:

Saludos

Hola Dominique, hace bastante que no navegaba por los Foros pendiene de mi Couronne (sinónimo de dolres de cabeza) y me he encontrado con tu S. Juan Nepo, que lo considero que ya se acerca a un trabajo de ebanistería más que a una maqueta naval, muy bonito y muy pulido en todos sus detalles, FELICITACIONES!!!!!!!! (no lo hago gritando si no resaltando).
Se luce magnífico con los toques de tine miel. Te queda un reto grande para seguir porque lo que se sigue no puede ser inferior a lo que llevas :) :) :)
Enhorabuena :wink:
Pura vida :) :)

Atrás