San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos

Seguimiento

Pegar el conjunto " espejo/jardin de popa "

Creo que ya esta !!! :mrgreen:

Las fotos : :wink:

sj0655.jpg

sj0656.jpg

sj0657.jpg

sj0658.jpg

sj0662.jpg

sj0663.jpg

sj0660.jpg

sj0661.jpg

Para aquellos quienes no les gustan pelear/gritar/maldecir al projimo .... :mrgreen: :idea: :arrow: :arrow: :arrow: un Kit de mejoras esta a disposiciones aqui :

http://www.laserservices.net/doc.html

http://www.laserservices.net

Pronto:

Terminar los detalles del conjunto .

Feliz final de semana

Saludos

Dominique :wink:

banton esta genial tienes una mano de cirujano jeje
muy fino y genial
:mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Hola amigos

Avance del dia

Colocaciones de los cintones de arrufo en proa/ popa/toldilla y alcazar.
Realizacon del enjaretado de Proa.

Les photos : :wink:

sj0675.jpg

sj0676.jpg

sj0677.jpg

sj0678.jpg

Realizacion " madera " del enjaretado de Proa. ( pièza originale metal )

SJ0680.jpg

SJ0681.jpg

SJ0682.jpg

SJ0683.jpg

Pronto:

Montaje del conjunto enjaretado/escusados

Feliz dia para todos

Saludos

:shock: Exelente sin palabras para ese nepo, me gusto mucho la resolucion del enjarretado de proa, me gustaria saber como has hecho para que te quede perfectamente igual al del kit?

Saludos Banton :D

maurys dijo:
:shock: Exelente sin palabras para ese nepo, me gusto mucho la resolucion del enjarretado de proa, me gustaria saber como has hecho para que te quede perfectamente igual al del kit?

Saludos Banton :D

Hola "maurys"
:D

Muy sencillo, te explico :

Toma el enjarretado original , pega sobre la parte exterior pedazos de sobros de tracas de forro de tal manera que sea una copia montada del mismo.
Una vez todo juntado y muy bien pegado, con el cutter hacer un corte entre madera y metal. (despacito como cortar queso ... :mrgreen: )
Una vez despegado de su "molde" lijar la pieza de ambos lados de forma circular sobre cada lija (media y fina) de manera que todo quede parejo hasta tener el ancho del original, o sea 2 mm de espesor .( cuidado con las uñas !!!! :mrgreen: )

Así de fácil :wink:

Saludos

Dominique

Hola amigos

Seguimiento :

Realizacion ( manual ) y montaje de los escusados .

Las fotos : :wink:

sj0690.jpg

sj0691.jpg

sj0692.jpg

sj0693.jpg

sj0694.jpg

sj0695.jpg

sj0696.jpg

sj0697.jpg

Pronto :

Realizar los taladros para los mastil bauprés/mesana/mayor/trinquete.

Realizar los brazales.

Feliz fin de semana para todos

Saludos

Hola Dominique,
Tendría una pregunta. ¿Los escusados no salen mucho fuera, no son un poco grandes?
Creo que luego, tendrás problemas con los brazales.
Saludos.

frigate dijo:
Hola Dominique,
Tendría una pregunta. ¿Los escusados no salen mucho fuera, no son un poco grandes?
Creo que luego, tendrás problemas con los brazales.
Saludos.

Hola amigo frigate
:D

Los escusados son hechos ( 2x4x21) y colocados como lo menciona el manual , un cinton de mamparo de 7mm de largo a cada bordo del los techos y 34 mm para el cinton frontal , te da su posicionamiento sin ir a ciegas .

Muy importante la ubicacion , pues vendra 2 puertas y por su puesto el bauprés de 10 mm de diametro , mal colocado habria problema de simetria pues es muy talladito .

Los brazales tocan casi una parte de cada escusado como lo muestra el plano general pero todo debe calzar ( eso lo espero ...!!!) :mrgreen: :D :wink:

A la orden

Saludos

bien, bien hermoso, yo creo Frigate, que los escusados van a quedar bien, ya que de verdad hay falta los brazos o molduras, no recuerdo su nombre, y quedara a reles o en su sitio, para mi el Maes Banton, no mueve un pie, sin saber donde quedo el otro, y esa parte ya la debe haber tenido en cuenta y medido, ademas es muy metodico y se ciñe puño y letra a lo que dice el manual, al menos que tenga un desperfecto de fabrica el Kits,

un gran saludo a ambos...........

Atrás