San Francisco II - Artesanía Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema morcejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, por fin la barca esta en su sitio definitivo, la cubierta del combes, aun quiero añadir algun detallito mas como algun barril, algun cubo, mas cajas de balas etc.

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    90,3 KB · Visitas: 3.654
  • cubierta 003 a.jpg
    cubierta 003 a.jpg
    90,7 KB · Visitas: 3.656
Fantástica barquita. Muy realista y con detallitos. A ver cuando llego yo a esas alturas, espero que pronto porque seré padre de nuevo en Septiembre y se me va a acabar el tiempo libre... :D

Valerio, te ha quedado muy bien, excelente, sobre todo el color que le estas dando, como lo consigues, usas algún tinte, explica por favor (quizás ya lo has comentado antes, pero este hilo es muy largo y tiene muchas respuestas, uno ya se pierde)

Saludos
Conn

Cesucar, enhorabuena por lo de la paternidad y gracias.

Conn, gracias también, respecto al color lo único que estoy utilizando para todo el barco, detalles incluidos es barniz sintético mate de "Titan"

Archivos adjuntos

• Imagen.jpg
    Imagen.jpg
    76,9 KB · Visitas: 3.626
Hola Valerio
Yo tambien estoy haciendo el SF desde hace 3 semanas y observo en tu foto de "cubierta 003" que las columnas creo verlas mas oscuras, asi como las escaleras ¿ como lo has hecho?
Saludos
Fco.Llop

lobito dijo:
Hola Valerio
Yo tambien estoy haciendo el SF desde hace 3 semanas y observo en tu foto de "cubierta 003" que las columnas creo verlas mas oscuras, asi como las escaleras ¿ como lo has hecho?
Saludos
Fco.Llop

Hola lobito, te comento, lo mismo las columnas que las escaleras no son las que trae el kit, que son de metal.
Las columnas son de boj y en "hobbies guinea" vienen con la referencia ART-8637 y las escaleras ref. AMT-4320/00 y están teñidas con nogalina, en la foto las ves antes y despues de teñir
Si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.

Un saludo

Archivos adjuntos

• columnas 003.jpg
    columnas 003.jpg
    59,7 KB · Visitas: 3.660
He continuado con el modelo y he hecho progresos. Tengo las puertas colocadas y las he cambiado respecto del original. También he sustituido las ventanas, con un marco de sapelly, reja de alambre y madera pintada de azul y turquesa. He variado la forma de la cabina del timonel, poniendole una rejilla en el techo, tapando con rejilla la ventana y añadiendo 4 columnitas. Tengo puesto ya el timón. Como veis he progresado un poco. os dejo unas fotillos

Un abrazo

Archivos adjuntos

• SF II 04,30,08 015 [640x480].jpg
    SF II 04,30,08 015 [640x480].jpg
    53,9 KB · Visitas: 3.671
  • SF II 04,29,08 005 [640x480].jpg
    SF II 04,29,08 005 [640x480].jpg
    71,1 KB · Visitas: 3.661
  • SF II 04,30,08 014 [640x480].jpg
    SF II 04,30,08 014 [640x480].jpg
    59,5 KB · Visitas: 3.659
  • SF II 04,29,08 018 [640x480].jpg
    SF II 04,29,08 018 [640x480].jpg
    31,5 KB · Visitas: 3.667
  • SF II 05,04,08 019 [640x480].jpg
    SF II 05,04,08 019 [640x480].jpg
    58,9 KB · Visitas: 3.658
valerio dijo:
Bueno, por fin la barca esta en su sitio definitivo, la cubierta del combes, aun quiero añadir algun detallito mas como algun barril, algun cubo, mas cajas de balas etc.
Me gusta, me gusta, llego tarde para cambiar el color de las columnas, en el conjunto quedan mejor como tu las has puesto. Un saludo
Javier

cesucar dijo:
He continuado con el modelo y he hecho progresos. Tengo las puertas colocadas y las he cambiado respecto del original. También he sustituido las ventanas, con un marco de sapelly, reja de alambre y madera pintada de azul y turquesa. He variado la forma de la cabina del timonel, poniendole una rejilla en el techo, tapando con rejilla la ventana y añadiendo 4 columnitas. Tengo puesto ya el timón. Como veis he progresado un poco. os dejo unas fotillos

Un abrazo
Una de las cosas que mas me gustan ahora al ver el modelo terminado, es los detalles "mios", me explico: todos los que he añadido y no venian en el kit y asi entre unos y otros estamos dando material a los futuribles sanfrancisqueros para mejorar de forma muy considerable el modelo. Un saludo
Javier

Y por fin empezamos con la jarcia

Archivos adjuntos

• flechastes 003 copia.jpg
    flechastes 003 copia.jpg
    141,2 KB · Visitas: 3.771
  • obenques 005 copia.jpg
    obenques 005 copia.jpg
    158,4 KB · Visitas: 3.781
  • obenques 007 copia.jpg
    obenques 007 copia.jpg
    86,5 KB · Visitas: 3.772
cesucar dijo:
Suerte con la jarcia Valerio.
Solo puedo decirte Chapeau, o sea, sombrerazo!!!!!!!!!!

Gracias cesucar. y una cosa..., tu paquito tiene una pinta estupenda, animo y sigue cambiando las cosas que no te gusten del kit.( las puertas y las ventanas de lujo)

En la foto de la encapilladura, el estay esta mal colocado, pero ya lo he corregido

Saludos

Después de un tiempo sin actualizar los progresos os enseño como va la cosa.

He puesto el balcón de popa, las tapas de regala y las barandillas. Por otro lado he colocado escudos aunque en la popa los he puesto iguales, no como vienen en el kit.

He colocado un pasamanos en las escalas de acceso a la cubierta principal, porque lo que viene en el kit me parecía poco real.

También he cambiado la espeluznante reja de la proa que viene en el kit y la he sustituido por una estructura de listones con la forma de la reja. La he agujereado y la he cosido con hilo teñido de negro y endurecido con cola, como si encordara una raqueta de tenis. El resultado me gusta.

Os dejo unas fotillos esperando que os guste.

Valerio, animo con la jarcia y enhorabuena con como has solucionado el primer problemilla que encontraste.

Por cierto, tengo una duda sobre los pescates de gata. En las instrucciones, una vez biselados hay que poner un cáncamo arriba y otro abajo, pero en las fotos veo que están ambos abajo (me parece más correcto), no se si me he explicado, ¿van los dos abajo? gracias

Archivos adjuntos

• g 001 [640x480].jpg
    g 001 [640x480].jpg
    69,3 KB · Visitas: 4.239
  • g 002 [640x480].jpg
    g 002 [640x480].jpg
    79,8 KB · Visitas: 4.226
  • g 003 [640x480].jpg
    g 003 [640x480].jpg
    70,9 KB · Visitas: 4.236
valerio dijo:
En la foto de la encapilladura, el estay esta mal colocado, pero ya lo he corregido

Saludos
Hacia tiempo que no entraba por aqui y veo que has empezado la "chicha", en este barco la empecé con recelo y me encanto continuar y terminarla,es un momento crucial en el que puedes añadir todo el cordaje que falta,afina todo lo que puedas que te esta quedando muy bien. Saludos
Javier

Hola Cesucar
Podrias indicarne como has realizado la puerta del balcon de popa:
1.-En el marco que liston has utilizado y es todo de una pieza, lo digo porque has que doblarlo mucho.
2.- las tablas de la puerta, me imagino que son listones recortados, vale.
3.- Las bisagras - me gustam mucho- como las has realizado .
Saludos
Fco.Llop

Hola Fco. Llop:

Gracias por tu comentarios y por que te guste.
igual te decepciono pero ya sabes que en el modelismo naval hay que hacer muchas trampas. El S. Francisco es mi primer barco así que me lo estoy tomando como aprendizaje (sin exigirme demasiado pero sin que quede chapucero).

Para el marco he usado un liston de ramin de 2x2 milimetros. El ramín es más flexible que la manzonia o el sapelli. Para doblarlo agua y calor y sobre todo paciencia. Una vez doblado mezclé pintura y barniz y lo pinté.

Las tablas están hechas con dos trozos de los listones de las tracas del barco, pegados y acuchilladas para simular estrías.

Las bisagras están hechas con una lámina de latón cortada y pegada en el marco. La otra parte, la finita es un trozo de la misma lamina puesto de perfil en la puerta "incrustado". La lamina se corta con unas tenazas.
No se si me he explicado bien. espero que te haya ayudado.

Voy a continuar que estoy pintando unas baradillas. Un saludo

Atrás