Logan dijo:
Holas,
Aunque he estado de viaje por esos mundos de Dios... he vuelto... y cuando tengo un ratito se lo dedico al Barco que va avanzando bastante, ó al menos eso parece.........
De nuevo muchísimas gracias por los consejos y la ayuda, de verdad que me ha servido mucho.......
Estaba preocupado por los listones, pero terminé el casco y me ha quedado bastante decente... lejos de lo que veo en el foro.........pero bastante bien para ser el primero........
El mejor truco el de humedecer los listones unas horas................muuucho mejor.........alguno se agrietab un poco al clavar la punta pero vamos muy muy bien............no he vuelto a romper ninguno........
Creo que ya he resuelto el tema del cañon........veremos como queda........gracias por las fotos.....IMPRESIONANTES......de verdad que me conformo con que me quede la mitad de bonito
Una pregunta ¿como has hecho lo de los cañones de la fila inferior? queda muy chulo...
¿El barniz lo has dado antes de poner los detalles de metal?
Y una pregunta de novato....una vez avanzado el casco etc...se me ha ensuciado un poco la cubierta...polvo de lijar...etc...y al tratar de limpiarlo no me ha gustado mucho como ha quedado...algún consejo?
Muchas GRacias!!!!!!!!
Hola Logan, me alegro estés de nuevo manos a la obra.
Si el forro no queda muy allá, pégale una buena pasada de lija y veras como mejora, tampoco te pases no te quedes sin trancas.
Los cañones inferiores, no vienen con el Kit, tienes que comprarlos aparte.
No es un cañón entero sino solo la media caña para fijar en un listón de madera, que se debe motar antes del forrado entre las cuadernas. (Un soporte vamos)
El problema es que si ya has forrado el casco no podrás poner estos listones de madera para sujetar mas tarde los cañones.
Si pegas un vistazo por el foro, en los montaje paso a paso, veras como es el sistema. Mírate por ejemplo el Nepomuceno de Sr. Banton que es una maravilla.
Ha que detalles de metal te refieres?, Cuando termine el casco y los cintones lo lije y barnicé mínimo un par de capas, luego le aplique un poco de betún de Judea, retirándolo pronto o se te queda mas negro que el petróleo. (Mucho cuidado si lo utilizas hay que pillarle el punto). Y finamente una o dos capas mas de barniz Entre capa y capa siempre o lija muy fina o mejor lana metálica fina.
Y posteriormente las piezas que agregaba las trataba de forma independiente y luego las montaba.
Los cañones, bombas de achique o las anclas por ejemplo, solo llevan una capa de imprimación para que agarre la pintura y luego pintura negra mate y para darle un punto de envejecido. Un poco antes de que termine de secar del todo la pintura le pasas por encima la yema de un dedo muy suave manchado con polvo de grafito (la mina de un lápiz).
El tema de la cubierta abría que verla, si solo es polvo pasándole una brocha debería de limpiarse bastante, también se podría lijar un poco con cuidado por que el forro es tan fino que igual te quedas sin cubierta.
Haber si algún compañero de puede dar mas ideas, por que yo no dejo de ser un recién llegado como quien dice.
Intenta poner alguna fotillo y así podemos orientarte un poco más
O habré un hilo nuevo con la construcción del barco y veras como no te falta ayuda.
Un Saludo y animo, que ahora mismo estas montando la jarcia.
Un ultimo consejo, ante de aplicar cualquier barniz o tinte o pintura o lo que sea. Intenta primero hacer una prueba con los restos de trozos de madera que tengas y solo cuando lo tengas claro aplícalo al barco, es una forma muy sencilla de curarse en salud.