San Francisco II - Artesanía Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema morcejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues eso, que gracias a todos y os contesto :Jose: ya sabes que este barco tiene cosas tuyas,Pakkus: ya tengo decidido el barco que va a ser de planos pero ,(misterio, misterio) permiteme que guarde datos porque estoy a la espera de mas información, Ramón: voy paso a paso y creo que lo que he elegido esta a la altura de mis posibilidades,ya me direis si he acertado o no :oops: :oops: Valerio : Todo, repito, todo lo poco que he aportado me alegro de que os haya servido y que lo hayais hecho vuestro,para eso está el foro ¿o no?( Además os voy a seguir en la sombra :twisted:)Morcejo: Llevas la antorcha, seguro que las portas te van a quedar de vicio, como decia javi: si no estás satisfecho quitalo y vuelvelo a hacer, mejor es eso que arrepentirte siempre :D Roberto: gracias pero mi trabajo ya es el vuestro, lo tuyo si que es meritorio y admirable ¡felicidades!Jmolinas : no dudes que está hecho con cariño, sobre todo porque es un regalo muy especial, para alguien muy especial, adelante con ese Cala, que veo que vas poniendo cosas de tu cosecha, te animo a hacerlo,con muy poco ganan mucho los modelos. Un abrazo a todos

Otra de las pequeñas mejoras que realicé ultimamente, sencilla y creo que le da mucha vida a las portas
Saludos.

Archivos adjuntos

• Porta.jpg
    Porta.jpg
    163,9 KB · Visitas: 2.450
Y despues de seguir los consejos de dos buenos amigos y tambien maestros me he decidido a cambiar los cañones que trae el kit, por otros, creo mas acordes con su epoca
Este es el primero de los diez y es un poco de prueba tiene algunos fallos pero sencillos de correjir.
saludos.

Archivos adjuntos

• cañones antiguos.jpg
    cañones antiguos.jpg
    72,3 KB · Visitas: 2.456
Hola a todos, despues de muucho tiempo desconectado del mundo, volvi a coger el barco un poquitin. Siento no haber llegado antes para felicitarte Javier, has hecho un trabajo sensacional y nos has dado muchisimas ideas muy muy buenas a los que estamos con el Paquito. Enhorabuena y ya nos contarás tu nuevo reto.
Un saludo

Hola
Marinero gran trabajo con ese san francisco,te ha quedado muy bonito y me esta siendo de gran ayuda,esperamos ver pronto ese barco de planos que vas a empezar
Valerio puedes explicar un poco como has echo las portas?estan forradas con las tiras de sapeli?,me gustan como han quedado y presisamente estoy dandole vueltas a como hacer las mias para cambiar las de metal del kit
Tambien quiero cambiar las ventanas del balcon de popa y todo lo que viene de metal
Gracias

Valerio puedes explicar un poco como has echo las portas?estan forradas con las tiras de sapeli?,
Bueno, ramsesII. Yo las hice con tiras de sapelli de 0,6mm y con unas bisagras de AL.
Pero en este mismo post en la pagina 11 tienes una explicacion de Marinero con foto que esta muy bien.
Un abrazo y animo aver si entre todos acabamos con EL VIL METAL

Hola a todos, aunque voy bastante retrasado respecto al resto, aqui van un par de fotillos del casco forrado. Me quedan las ultimas tracas, pero con los soportes no se ven los huecos.
Un saludo, David.

Archivos adjuntos

• forrado casco1.JPG
    forrado casco1.JPG
    309,8 KB · Visitas: 2.442
  • forrado casco2.JPG
    forrado casco2.JPG
    328,8 KB · Visitas: 2.438
Hola Ramses, siguiendo con la politica de la guerra al vil metal, reconozco :oops: :oops: que al hacer las ventanas del balcón de popa fui muy practico y recurri a un calcetin viejo, de todas formas no quedaron mal, tienes un pequeño paso a paso en la pagina 14 y en la pagina 10 las de Valerio,¡cualquier cosa antes que las horrendas del kit!. Aqui las puedes ver terminadas: un saludo
Javier

Archivos adjuntos

• DSC01736.JPG
    DSC01736.JPG
    107,3 KB · Visitas: 2.427
FrankMartin dijo:
Hola a todos, aunque voy bastante retrasado respecto al resto, aqui van un par de fotillos del casco forrado. Me quedan las ultimas tracas, pero con los soportes no se ven los huecos.
Un saludo, David.
Bueno, la cosa va avanzando que es lo importante, os estan quedando unos cascos muy aparentes, que sigan asi y...........Guerra al vil metal. Un saludo
Javier

Hola
Gracias a los dos por las fotos,he mirado las paginas que deciis y vienen bien explicadas,ya voy cojiendo ideas para hacerme las portas y las ventanas,os han quedado de lujo
Lo que veo mas dificil de hacer es doblar la madera para las ventanas,veremos como se me da,son muy pequeñas para un novato como yo
FrankMartin lo importante no es el retraso si no que quede bien y vas por buen camino
Os pongo una foto de como va mi paquito,se aceptan criticas pero tened en cuenta que es la primera maqueta que hago...

Archivos adjuntos

• Imagen 190.jpg
    Imagen 190.jpg
    108,3 KB · Visitas: 3.066
ramon dijo:
Marinero...¿Qué estás tramando que te noto muy callado?

Yoooooo :shock: :shock: de todas formas ya sabes que soy muy jesuitico : me gusta mas escuchar que hablar, en nuestro caso mas leer que escribir, estos dias estoy recopilando información para el proyecto de planos y espero empezar a darle forma a primeros de mes.Un saludo
Javier

ramsesII dijo:
Hola
Gracias a los dos por las fotos,he mirado las paginas que deciis y vienen bien explicadas,ya voy cojiendo ideas para hacerme las portas y las ventanas,os han quedado de lujo
Lo que veo mas dificil de hacer es doblar la madera para las ventanas,veremos como se me da,son muy pequeñas para un novato como yo
FrankMartin lo importante no es el retraso si no que quede bien y vas por buen camino
Os pongo una foto de como va mi paquito,se aceptan criticas pero tened en cuenta que es la primera maqueta que hago...
Buenas RamsesII, yo el casco lo veo muy bien, por poner alguna pega te diria que igual las escaleras te molestan a la hora de poner los cañones, es uno de los defectos del kit, sobre todo en el castillo de proa, prueba la ubicación de los cañones antes de montar las escaleras. Un saludo y....guerra al vil metal
Javier

Marinero_de_agua_dulce dijo:
ramon dijo:
Marinero...¿Qué estás tramando que te noto muy callado?

Yoooooo :shock: :shock: de todas formas ya sabes que soy muy jesuitico : me gusta mas escuchar que hablar, en nuestro caso mas leer que escribir, estos dias estoy recopilando información para el proyecto de planos y espero empezar a darle forma a primeros de mes.Un saludo
Javier

Vaya hombre que emoción le das...no podrías adelantarnos un poquito?? :wink:

Marinero_de_agua_dulce dijo:
Bueno ...y hasta aqui he llegado con mi Paquito mejorado,para mi particularmente ha sido un reto el partir de un kit y entre todos llegar a donde ha llegado,el resolver todos los problemas y carencias que tenia como kit y el intercambiar opiniones, experiencias y en una palabra: enriquecernos,el solucionar cosas desde mi prespectiva de novato me han hecho crecer modelisticamente hablando y me creo preparado para pasar de curso: de Jardin de Infancia voy a pasar a Preescolar: en nuestro caso, creo que aqui corresponde el montaje desde planos,muchisimas gracias a todos.Un abrazo
Javier
P.D.: Creo que todavia por parte vuestra queda barco para rato, con lo que el hilo seguirá vivo una temporada.

Perdona Javier, no había visto este mensaje. Quiero felicitarte por este estupendo trabajo y por los trucos que nos has enseñado.

Dices que ahora toca un proyecto en planos, pues manos a la obra que te seguiré fielmente.

Un saludo

Conn

FrankMartin dijo:
Un saludo, David.

FrankMartin, estás más o menos como yo, sólo que a ti el casco te está quedando muy bien y a mi en proa no me quedó ni la mitad de bien. A ver como queda después de lijarlo y retocar las rendijas. Ánimo a todos los sanfrancisqueros, a ver si en el periodo navideño le doy un acelerón, que lo tengo muy parado últimamente.

Saludos

Muchas gracias morcejo. la verdad es que tus fotos me vinieron muy bien para hacerme una idea de como hacer los ¿atunes? (creo que se llaman asi las cuñas). Yo a ver si también avanzo en navidades porque el puente me lo he pasado en blanco.
Un saludo, David

Aunque no soy muy dado a escribir en foros, no me parece correcto dejar de mostrar mi agradecimiento a cuantos habeis participado en este hilo.
Me ha servido de guía en mi tarea, pues estoy en la construcción de este modelo.
Por supuesto, hago mío el lema "!GUERRA AL VIL METAL!".
Repito: gracias a todos

hazlotu dijo:
Aunque no soy muy dado a escribir en foros, no me parece correcto dejar de mostrar mi agradecimiento a cuantos habeis participado en este hilo.
Me ha servido de guía en mi tarea, pues estoy en la construcción de este modelo.
Por supuesto, hago mío el lema "!GUERRA AL VIL METAL!".
Repito: gracias a todos

Creo que habria[/b ]que decir... a cuantos estais participando en este hilo... a no ser que haya que arrojar por la borda a un grupo de vagos sanfrancisqueros :D que con la excusa de las celebraciones navideñas, comilonas , resacas y demas han dejado abandonado al pequeñin, fotos,fotos y progresos y..... por supuesto guerra al vil metal
Aunque me vais conociendo, entender todo esto en un tono festivo y humoristico, producto todavia de estas resacas navideñas.Un abrazote a todos
Javier

Atrás