San Francisco II - Artesanía Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema morcejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, compañeros ya hace tiempo que no pongo nada y me apetece enseñaros las cofas que consegui hacer gracias a las indicaciones de Javier.
Los que esten haciendo el S.Francisco II que se decidan a cambiarlas pues solo de pensar en las que trae el kit me da repelus.
Un abrazo.

Archivos adjuntos

• cofas 002.jpg
    cofas 002.jpg
    86,3 KB · Visitas: 3.253
  • cofas 003.jpg
    cofas 003.jpg
    101,6 KB · Visitas: 3.253
Te han quedado chulas, yo estoy taladrando las portas que quedan a la altura de cubierta. Estoy teniendo algún problemilla a la hora de hacerlas con el entablillado interior de la amuras. Lo que estoy haciendo es un agujero en el medio desde fuera con el minitaladro, le voy dando forma cuadrada hasta que me cabe la lima de cola de ratón rectangular, y luego voy poco a poco ajustando para dejarla al tamaño y forma correcto. Lo que sucede es que las tablillas del interior no las recorté a la medida del hueco entonces al limar afecto a la traca y a la tablilla con el vaivén, y ésta a veces se descascarilla en el movimiento hacia el interior. Quizás cuando tenga todas abiertas sustituyo alguna de las tablillas.

¡Saludetes!

No se si a estas alturas te servirá de ayuda : lo que hice primero fué montar la tracas exteriores y tomando estas como referencia taladrar de fuera hacia dentro 5 agujeros como si de los puntos de un dado de tratara,luego limar hasta hacer el cuadrado que marca la porta y poner el entablillado interior, solo que utilice nogal con los bordes desbastados lo ultimo fué desde fuera y con con cutter cortar el entablillado interior,teniendo cuidado de poner un martir en la parte interior de la borda para que no se partieran los listones de nogal, me dió buen resultado. Un saludo
Javier

Si, casi es mejor poner el entablillado interior despues de hacer los agujeros, sólo que ahora ya es tarde :D .
De todos modos voy a probar a ver si puedo con el cutter desde dentro cortar primero las tablillas interiores antes de hacer el agujero desde fuera... voyyyyyy

Saludetes

Aqui todavia no estan abiertas las portas de la cubierta del combés,pero tomados como referencia los agujeros estan marcados en el lado de babor para taladrarlos

Archivos adjuntos

• barquitos.com 001.JPG
    barquitos.com 001.JPG
    154,3 KB · Visitas: 3.256
Las he visto en algún modelo y me ha parecido que quedarian bien en el barco.Parto de hacer dos piezas de fijación en latón, en las que van fijados dos largueros de 2 mm en nogal coronados con una cinta de cobre y un cancamo,tienen aprox 7 cms de alto,la red salió de la socorrida bolsa de ajos (la misma de las cofas)pintada en negro mate, las he fijado provisionalmente en el lado de babor

Archivos adjuntos

• DSC02539.JPG
    DSC02539.JPG
    138,3 KB · Visitas: 3.236
  • DSC02537.JPG
    DSC02537.JPG
    153,1 KB · Visitas: 3.238
  • DSC02550.JPG
    DSC02550.JPG
    151,2 KB · Visitas: 3.237
Literalmente es la ultima, porque hace dias que tengo el barco terminado, pero lo voy dejando y dejando...es como un final de curso o de etapa , aunque tengo unas cuantas fotos que faltan por poner, la mejora se refiere a colocar un mastil en la popa para la bandera, a la espera de comprar el papel transfer son provisionales,tanto la de popa como la del palo mayor, esta ultima insignia es el Estandarte Real,he añadido tambien unos barraganetes en la amura interna

Archivos adjuntos

• DSC02559.JPG
    DSC02559.JPG
    127,7 KB · Visitas: 3.236
Bueno ...y hasta aqui he llegado con mi Paquito mejorado,para mi particularmente ha sido un reto el partir de un kit y entre todos llegar a donde ha llegado,el resolver todos los problemas y carencias que tenia como kit y el intercambiar opiniones, experiencias y en una palabra: enriquecernos,el solucionar cosas desde mi prespectiva de novato me han hecho crecer modelisticamente hablando y me creo preparado para pasar de curso: de Jardin de Infancia voy a pasar a Preescolar: en nuestro caso, creo que aqui corresponde el montaje desde planos,muchisimas gracias a todos.Un abrazo
Javier
P.D.: Creo que todavia por parte vuestra queda barco para rato, con lo que el hilo seguirá vivo una temporada.

Muchas felicidades y gracias por las fotos y detalles ilustrativos, te ha quedado de lujo!

Sabes ya cual harás por planos ?

Ya van cayendo poco a poco todos los del año pasado... tambien tengo que felicitarte has sacado petróleo de ese modelo y estoy seguro que te ha marcado un antes y un despues en tu carrera modelística. Un modelo bonito y trabajado... ¿Y ahora? Cuidado que es un momento delicado...

Ehorabuena Javier. Estupendo trabajo, espero que sigas aportando ideas y comentarios en este post. Ya saves que me he permitido el lujo de cojer prestadas muchas de tus mejoras para mi "Paquito" y con ello creo que esta ganando un monton.
Un abrazo.

Enhorabuena Marinero, por el fin del trabajo. ¿Quien lo iba a decir hace 32 páginas?.. jeje. Te ha quedado muy bien, y sobretodo muy personal, tu SF no pasará desapercibido. Pues nada, ahora un pequeño reposo y a por otro!.
Nosotros ocuparemos tu lugar para seguir dándole vida al post, con nuestros avances.

Yo por mi parte sigo abriendo las portas, aviso a los que aún no pusisteis las tablillas del interior de las amuras, mejor ajustarlas al hueco al ponerlas que despues. Yo lo resolví cortando las tablillas desde dentro, pero hubiera sido más cómodo de la otra forma. Además me cargué los bordes de alguna de ellas, de modo que he tenido que parchearlas, pero creo que finalmente las sustituiré enteras.

Un saludete

Atrás