Retomando el H.M.S. ENDEAVOUR de A.L.

Buenos días a todos, sigo trabajando y en breve pondré mis avances, pero ahora me encuentro en un dilema y pido vuestra colaboración y ayuda.

Como decía el trabajo va, pero superlento, y me doy cuenta que al colocar las vigotas bajas de los obenques con los estrovos de hilo de latón y los eslabones de refuerzo y bajos no vienen el número de piezas que figuran en los planos, os pongo unas fotos por si no queda

IMG_2023-07-24-124017.jpeg
IMG_2023-07-24-124659.jpeg

Como veis los eslabones de refuerzo vienen 28 pero se necesitan 40
Y los eslabones bajos. vienen 40 pero se necesitan 28

Y aquí pido la colaboración, pues después de intentar ponerme en contacto con A.L. llamando a seis teléfonos y todos comunicando no encuentro ningún mail para exponerlos mi caso.

Si alguien sabe las señas, teléfonos o correos os lo agradecería.

Muchas gracias de antemano y un saludo

José Luis

Hola, antes estaban en Cantabria pero ahora los datos que aparecen en la factura de un pedido son los siguientes
Excellence Model Kits SL
Ciudad de Huelva 1 50
41849 Aznalcázar
Sevilla
B90455221
689578269

Suerte

Hola Jose Luis, te paso fotos del mío para que veas como cuadra
AIL4fc9x5jkg6GFctGLoBA2e-F3EgqKeIOJV92d5GizDAICyD9OKzkb8FWG7sKQdp4FEV1vPtLFeIrbX0p07asw605VW0_uDMfHmZIUtq-lnoXMg4RcoUTwF7n68mndzZy8OSKEbqbMsjRsC-UT-gymnd1YyDw=w1111-h625-s-no

mesa de guarnicion de estribor trinquete

AIL4fc_GHA7WCAp1epi-_axHFm_2oSqSW9cWtiB5xBlSSO9m_VcTxhwUaR-jKpTbdaU2eGj359Dd1hY_UWuKf-XjgNWJa3Ae18jCqPHuh8DOfr0eELyQcRcJCy06ole-bTIrCjgv7GKD00BD7z1_BTVvzr8EBQ=w1111-h625-s-no

mesa de guarnicion de estribor mayor

AIL4fc_WFRYg2RtJQnKLZXRCpPYNhyu2SeC3EiDG9Pj-5dYe-TfFhVdxx1rrNqtcq5ZPsLbvgkM6qHekj47Ert264aq3nb2dc8fB7uivI1GVVBTQ93l7IN2BiWEdl-usXIoGaZqu33KP872r1Ge8QA9X-Lg-GQ=w1111-h625-s-no

y el de mesana

AIL4fc9bCyXkAe5BP9q4-ncG8JcxRCCniF5syOa--uSHRRkanBPeegSKpsN07dBr9bY12kzb56OFZitRbDDXNfHbb5RmcsllTrYyEPp04wawaIm7bOs965JXXjiW5tkiSEaYWutUxAzIAxe_OCVaR0ngTthsiw=w1111-h625-s-no

así está actualmente, a ver este otoño si me han operado y tengo bien el hombro y lo acabo, que me adelantas.
Si cuentas, necesitas 28 piezas de las largas y 40 de las cortas.
Lo que veo es que han cambiado el diseño de las piezas, mi kit lo compre en el '87 y ambos eslabones tienen dos orificios, lo único que cambia es la longitud, y a mi me cuadró la colocación.

Buenos días,
Gracias Javier intentaré ponerme en contacto con AL con tus señas.
José si mal no recuerdo el mío lo compré en casa Reina de Madrid por el año 74 y como bien dices las piezas en tu barco están perfectas pero en el mío están cambiadas, mira el cartón y te darás cuenta, espero que te mejores ya que yo me iba fijando de cómo lo hacías, ja ja ja. Pero la verdad es que voy lentísimo.

Un saludo
José Luis

Buenas noches foreros:

Despues de seis meses sin publicar nada os pongo mis avances, no os creais que son muchos pues entre vacaciones y los años esto cada vez va mas lento.
Lo primero, despues del error de A.L. con los eslabones de refuerzo y bajos, me puse en contacto con ellos gracias a las señas que me proporciono Javier (buhochico) ypor 10 € me mandaron una placa de nuevo modelo del Endeavour.
IMG_0968.JPG

Sigo con el baupres
IMG_0958.JPG

Y empiezo con los palos del trinquete,el mayor y mesana, aqui le copie a Dominique Banton he hice un cuadreado para insertar el palo redondeado y así quedo.
IMG_0930.JPG
IMG_0931.JPG
IMG_0933.JPG
IMG_0934.JPG
IMG_0935.JPG

Compruebo que entre bien en las cofas
IMG_0936.JPG
IMG_0937.JPG

Ya con los nuevos eslabones coloco por fin las bigotas bajas de los obenques dicho sea de paso me gustaban mas las piezas antiguas que las nuevas pero no hay mas remedio que aguantarme.
IMG_0988.JPG

Continuare pues ya no me deja poner mas fotos.

Seguimos con las bigotas bajas de los obenques, fui alineandolos con un cabo como se ve en la foto anterior y asi quedaron el resto.
IMG_0989.JPG
IMG_0991.JPG
IMG_0990.JPG

Segun los planos el mastelero lleva un octogono en disminucion
IMG_0950.JPG
IMG_0941.JPG
IMG_0942.JPG
IMG_0949.JPG

Conjunto de palos, macho del triquete con sus correpondientes palos, bergas y cofas.
IMG_0957.JPG

Continuare con los botes (creo que los llamare por su nombre) pues son 4 chalupa, pinaza, bote y esquife.
Yo no soy tan esperto como Jose (jolobe) y he optado por el vaciado de cada elemento.
IMG_0959.JPG
IMG_0960.JPG

Mañana mas,

Hombre, cuántos días son ver tus avances por el foro, me has solucionado un pequeño problema que tuve con el Botalón del Bauprés, que en su zona que monta encima de este es octogonal, no se me ocurrió rebajar el citado palo para al poner el taco taladrado y fresado no tuviera las paredes tan finas. Verlo en persona me gusta más, pero me tendré que adaptar🤪. Un saludo amigo.

Hola Jose Luis, voy a tener que ponerme las pilas o al final acabarás antes que yo. Aún estoy en rehabilitación, se me está haciendo muy largo, pero espero poder retomar el astillero pronto.
Atrévete y haz una prueba par hacer los botes. Merece la pena.

Buenas tardes para todos:
Cristobal gracias por opinar y me alegra haberte solucionado ese pequeño problema y Jose lo mismo te digo pero a ti por tu recuperación, con respecto a los botes a continuación os pongo unas fotos para que veáis como han quedado.
Seguimos poniendo avances:
IMG_0961.JPG
IMG_0962.JPG
IMG_0964.JPG
IMG_0977.JPG
Y ahora acolocar en su sitio, aquí me fijo en la monografía de Marquardt cedido por Leopoldo.
IMG_0978.JPG
IMG_0979.JPG
IMG_0980.JPG
IMG_0981.JPG
IMG_0982.JPG

Que buena pinta va cogiendo, y en poco tiempo has adelantado mucho💪👏👏

Mas fotos

IMG_0983.JPG
IMG_0986.JPG

Colocación del bauprés
IMG_0995.JPG

Empiezo con los obenques y stays
IMG_0993.JPG
IMG_0998.JPG
IMG_1005.JPG
IMG_1006.JPG
IMG_1008.JPG

Y hasta aqui he llegado, espero no tardar tanto en poner mas adelantos.
Leopoldo tu que eres el diccionario y gran entendido de ka nautica podrias decirme como se llama esto
IMG_1009.JPG
Saludos
jose luis

Eso parece la trinca del Bauprés no? Mira mi hilo que hay un dibujo explicativo, te estoy contestando desde el tlf.bns noches

Parece la trinca de dentro del bauprés a la roda marcada 1 en el dibujo, habrá una leyenda con su nombre en inglés. Mañana si puedo moverme bajo al taller y lo miro, hará falta un buen diccionario de marina

No está en inglés sino en alemán, es "innere bugspriet wuhlng" , la trinca de dentro, lo que marca como 2 sería la trinca de fuera.
Saludos

Atrás