Reparación del Endeavour de Artesanía latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema oneway
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tienes toda la razón, un modelo sin velas puede ser un modelo bonito e interesante en sí mismo, lo que pasa es que yo estoy un poco pasao.

José Rodríguez las pone al menos tan bien como yo y con menos artillería. Tampoco pasaba nada por ponerle un mar, que es una caja lisa y transparente de metacrilato , el efecto es muy bueno el coste es de unos 30€ y se tarda unas 8 horas, lo que no es nada para un modelo que lleva 500 o muchas más,
Pero es cierto que te vas liando.
Una variante interesante es ponerlo con las velas aferradas en un mar liso fondeado, bastan con tres tripulantes para dar la escala y se venden hechos a muchas escalas.
Saludos

Jolobe, he estado ojeando las instrucciones del Endeavour de Occre en lo que indica del diámetro de la jarcia, sobre todo la móvil; los hilos que vienen el kit para las drizas y demás tienen un diámetro de 0,15mm. ; creo que es demasiado fino para el tamaño y escala del barco. En la SantaMaría he utilizado hilo colchado en una web de Alemania de 0,3mm y 0,5mm y los veo como algo cortos de diámetro.
Voy a pedir hilos nuevos a la misma web y no se que diámetro utilizar........que opinas?

Hola oneway, lo de los diámetros de los cabos, solo tienes que calcular según la escala
el ENDEAVOUR de AL, está a escala 1:60
una driza de 0,15 mm, correspondería a 9 mm en escala 1:1
AL pone las drizas de 0,25 mm, que corresponde a 15 mm
No soy experto en jarcia, pero incluso me parece poco.
A ver si algún experto nos dice los diámetros normales de la jarcia de labor, drizas, escotas, etc..

Dicen que en el Steel vienen tablas con los diámetros, no entiendo inglés así que no puedo asegurar que haya tablas para la endeavour, seguramente serán para barcos de guerra. En el Monfeld hay tablas con todos ls diámetros en función del de el estay de mayor, si alguien lo quiere se lo mando ( está en ruso, pero sabiendo ucraniano se entiende)
Hay tablas en francés muy buenas. En español la tabla de jarcia de Castejón, el Reglamento de 176? y lo que se me olvide.
Si os metéis en ese fregado hay pa rato. Como la Descubierta es de un tamaño semejante os valdría el aparejo, para haceros una idea podeis mirar aquí:
https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?f=3&t=9759&start=320
Finalmente la monografía de Conway que tengo en alemán y no entiendo ni blumen, sería lo más indicado.
Saludos

Atrás