pototo dijo:
¿No te vale el Petersson?.Ahora hablo de memoria,pero las diferencias con el Harvey es que lleva el mastelero de juanete y la verga de trinquete no es seca,lleva vela.
¿Qué es lo que quieres hacer de arboladura y jarcia?.
Hola Francisco.
No es que no me valga, es que me parece un barco totalmente diferente del que tengo empezado. Aparte del mastelero de juenete, la altura total del mayor, me parece bastante más alto que la del trinquete y no tengo medidas ni referencias fiables.
El bauprés no se parece ni en el color con el que tengo hecho. El de Petersson tiene tres tramos.
El libro y sus explicaciones están muy bien. El problema es mío porque no tengo ni la más mínima idea de lo que es un aparejo, ni una arboladura, ni una jarcia, ni una maniobra. Por tanto, cualquier vacío en la explicación o cualquier cosa que se da por sabida, me causa un importante contratiempo.
Repito, no tengo ningún conicimiento teórico de lo que estoy haciendo y necesito una guía clara que me indique los pasos a seguir. Es la primera jarcia que intento y no puedo tirar de experiencia.
Me hablas de una verga seca y no sé lo que es y lo único que se me ocurre, por asimilación, creo que no puede ponerse en este foro....
La verdad es que me estoy desanimando a marchas forzadas. No saber hacia donde partir me desalienta mucho.
Ya veremos en que acaba esto...
mientras no sea en una mini falla...