REMOLCADOR ERIK *Terminado*

El motivo de esta parada técnica no es otro que al poner la resina y la fibra algo no ha funcionado y he tenido que quitarla de todo el casco, con el correspondiente raspado, lijado y varios etc. Espero que en la proxima reunión de la Liga Naval en la que se va a tratar el tema me lleven de la mano para hacerlo mejor y ver que me ha fallado, en fin, no todo va a ir hacia atras el lijado final ha servido para dejar el casco que ni el culin de un niño, aunque algo he hecho entre raspada y lijada. Paso a comentar.

El maquinillo que trae el kit es tosco y sin apenas detalles, he recurrido a lo que habia por casa y tomando como referencia alguna foto, lo he intentado mejorar, este es el resultado

Archivos adjuntos

• DSC08277.JPG
    DSC08277.JPG
    107,8 KB · Visitas: 2.316
Siguiente paso pegado de las piezas e imprimación, uso una fosfatante de bellas artes, el resultado es que puedo después pintar, agarrando casi cualquier tipo de pintura

Archivos adjuntos

• DSC08279.JPG
    DSC08279.JPG
    130,6 KB · Visitas: 2.315
Como después de poner el velo de fibra no me quedaba todo lo liso que queria, he recurrido a la masilla de carrocero, el resultado ha mejorado mucho el casco

Archivos adjuntos

• DSC08870.JPG
    DSC08870.JPG
    143,8 KB · Visitas: 2.310
Con la borda colocada,la he reforzado interiormente con un cuadradillo de 2 x 2, la tapa de regala es muy estrecha (2 mm.) y no me convence la voy a sutituir por una mas ancha o por una de madera maciza. también he reforzado donde van a ir los tensores del mastil, por la misma razón.

Archivos adjuntos

• DSC08874.JPG
    DSC08874.JPG
    148,8 KB · Visitas: 2.307
Con unas varillas macizas de latón y si me entran en la escala voy a distribuir por cubierta 6 , 3 por banda a modo de respiraderos

Archivos adjuntos

• DSC08875.JPG
    DSC08875.JPG
    115,4 KB · Visitas: 2.362
He hecho una leva por casa y ya tengo tripulación :D , la pena es que no me entran por escala (1: 30) pero me ha dado una idea de lo que tengo que buscar.

Archivos adjuntos

• DSC08876.JPG
    DSC08876.JPG
    132,8 KB · Visitas: 2.358
El kit trae unos bagarranetes muy sencillos de madera, me voy a complicar la vida haciendolos yo: voy a utilizar las clásicas cucharillas desechables, utilizando parte del palo

Archivos adjuntos

• DSC08877.JPG
    DSC08877.JPG
    75,3 KB · Visitas: 2.357
Los arcos o vigas de protección, vienen precortados en madera, tambien me voy aqui a complicar la vida, las he hecho con la barra de colgar prendas de unas perchas de plastico, en la foto la parte negra es la que he utilizado, fueron necesarios varios intentos hasta lograr lo que queria, para doblarlas no me sirvio el clásico secador de pelo y tuve que recurrir a un quita pinturas para lograr mas calor

Archivos adjuntos

• DSC08962.JPG
    DSC08962.JPG
    89,6 KB · Visitas: 2.425
Atrás