REMOLCADOR ERIK *Terminado*

gerardo navarro dijo:
esta muy buena esa tecnica con el nivel laser, y para que coincida en el otro lado (sea babor o estribor) c podra dejar una guia que sobresalga la quilla o (c me olvida ese nombre por popa) y asi al colocar el laser en el extremo faltante a la altura d elas guias, nos quedara el trazo de la linea igual a la anteriuor (altura), creo que sera asi, lo digo porque en estos dias me compro el nivel y tengo dos cascos por trazar la linea, me cayo d eperlas tu invento...

bonito trabajo seguis haciendo, acerca del avatar tuyo que menciona araola, es del primer barco "Carbonero" que me enamore en esta pagina... una de tus obras de arte.. marinero..

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
Hola Gerardo, te cuento: como iguale todo el casco no me hizo falta poner ninguna señal, solo pasar el laser de una banda a otra, creo que el termino que buscas es codaste, no creo que yo haya inventado nada, pero si a alguien le sirve ahi esta,el Puffer me ha dado muchas satisfacciones y en el recibidor de casa está, cada vez que llega alguien le cuento la historia del barco :D y ese 4º puesto en los 8 Sillones, no creo que lo cambie como avatar. Un saludo.
Javier

Sigamos: en el kit viene como tapa de regala un listón de contrachapado de 1.5 mm. ,como lo veo muy fragil, lo voy a sustituir por uno de sapelli de 2 mm. se nota la diferencia y con la escala 1/30 no se sale de la misma, a costado un poco el doblarlo pero el resultado ha quedado bien.

Archivos adjuntos

• DSC08986.JPG
    DSC08986.JPG
    152 KB · Visitas: 2.662
Los he hecho fotocopiando los originales de contrachapado, recortandolos y pegandolos con pegamento de barra sobre el sapelli, sierra de pelo y quitando nada mas cortar el papel

Lleva el kit una barandilla hecha de postes y un trozo de cadena, la he sustituido por una de latón soldado, después de varios intentos ( poco mañoso que es uno :oops: ) a falta de envejecerla asi queda.

Archivos adjuntos

• DSC08998.JPG
    DSC08998.JPG
    141,6 KB · Visitas: 2.564
Marinero, me pregunto..cuando pensas pintar el casco?
Digo porque ya has empezado con algun que otro detalle de la cubierta, y sigo viendo ese casco sin pintura, y despues como que va a ser mas complicado o peor aun, vas a estropear algun trabajo por andar manipulando el casco. Es solo una sugerencia. Por lo demas, me gusta, salvo esas barandas raras que propone el kit y vos mejoraste.

matiasfcruz dijo:
Marinero, me pregunto..cuando pensas pintar el casco?
Digo porque ya has empezado con algun que otro detalle de la cubierta, y sigo viendo ese casco sin pintura, y despues como que va a ser mas complicado o peor aun, vas a estropear algun trabajo por andar manipulando el casco. Es solo una sugerencia. Por lo demas, me gusta, salvo esas barandas raras que propone el kit y vos mejoraste.

Buenas noches por aqui Matias, te contesto: todos los elementos de cubierta estan solo presentados, incluso las barandillas, tengo ya la pintura y solo estoy a la espera de una información sobre el porcentaje de aguarras (esencia de trementina ) que tiene que llevar, aunque te confieso que tengo un poco de miedo escénico ya que nunca he pintado un casco, como ya tengo marcada la linea de flotación igual mañana le doy al pincel :D . Un saludo.
Javier

Continuo, voy a variar también los soportes de los botes, que por otra parte creo que es lo peor resuelto en el kit, añado unas tablas en las bases, respeto las escaleras del lado de estibor dejando una salida

Archivos adjuntos

• DSC09000.JPG
    DSC09000.JPG
    156,8 KB · Visitas: 2.341
Y aprovechando que este verano me sobró material al cambiar unas mosquiteras, voy a utilizarlas simulando en la base de estos soportes una estructura de hierro, apenas las voy a envejecer cuando llegue el momento.

Archivos adjuntos

• DSC09001.JPG
    DSC09001.JPG
    140,9 KB · Visitas: 2.340
Otra variación y van..., es el cambiar las luces de posición, aprovecho un cilindro de metacrilato regalo de un buen amigo y con un poco de maña ( y un taladro :oops: ) torneo 5 para descartar uno e intento que me queden lo mas iguales posibles, le añado unos cilindros de cobre apenas pavonados y este es el resultado.

Archivos adjuntos

• DSC09005.JPG
    DSC09005.JPG
    148,3 KB · Visitas: 2.337
Aqui los teneis en bruto, antes de cortarlos una vez tallados los pulo con lana de acero y un trapo empapado en alcohol.

Archivos adjuntos

• DSC09004.JPG
    DSC09004.JPG
    148,3 KB · Visitas: 2.335
Y por ultimo los soportes de los botes, al poner las tablas tengo mas superficie de apoyo para fijarlos, pongo un par de alfileres como refuerzo y pego con epoxi.

Archivos adjuntos

• DSC09003.JPG
    DSC09003.JPG
    133,8 KB · Visitas: 2.323
que bonito Marinero de agua dulce. me gustaría ver mas fotos. me gusta mucho.

genial el sistema para hacer las luces de posicion,te copiare el sistema,pero en vez de metacilato usare barras de pegamento termico que las hay de color blanco :oops:

me gusta como te esta quedando,a mi aun me queda muchos trucos por aprender y muchos barcos por hacer

krawl dijo:
genial el sistema para hacer las luces de posicion,te copiare el sistema,pero en vez de metacilato usare barras de pegamento termico que las hay de color blanco :oops:

me gusta como te esta quedando,a mi aun me queda muchos trucos por aprender y muchos barcos por hacer
Es otra formula, pero mi intención es dejarlos preparados para ( cuando pueda :D )ponerles luz, y te pregunto¿No se degradaran con el tiempo?.
Los truquillos pienso que mientras mas al alcance de todos se pongan mejor...¿ O no? ¿Por qué sirve de algo guardarlos para nosotros mismos?.Saludos.

Atrás