De Remolcador Ulises (Occre) a Remolcador Ulises II (de planos) - [Modelo acabado]

Lo siguiente es la bocina. Tubo que lleva alojado el eje. Este elemento se coloca en el barco durante su construcción, dato a tener en cuenta, como pone las instrucciones de Occre. La bocina, una vez puesta y antes de navegar, se le pone grasa. Esta grasa es la que impide la entrada de agua al barco.
La unión de este eje al motor se realiza con la junta cardan que transmite el giro y corrige el incremento de inclinación si existe...

Archivos adjuntos

• 03 BOCINA HELICE CARDAN.webp
    03 BOCINA HELICE CARDAN.webp
    22,3 KB · Visitas: 1
Por ultimo te pongo fotos del regulador de velocidad.
El dato importante es que el regulador debe estar previsto para el paso de la intensidad del motor. Este regulador esta previsto para regular motores de 550 como el que te describo. Importante: debe tener la potencia superior a la del motor. Debe coincidir la salida de tensión con la del motor.
El regulador de velocidad se conecta de la siguiente forma:
los cables rojo y negro que están juntos en un mismo terminal, a la batería
Los cables rojo y negro que tienen un terminal cada uno, se conectan al motor.
El otro cable, que tiene terminal para el receptor, se conecta al canal utilizado para la velocidad del receptor.

El motor que te pongo, es un 550 de 12 voltios y la bateria seca de plomo, es de 12 voltios y una carga de 7 Ah, mas que suficiente.

Bueno, con esto finalizo tu pregunta.
Cualquier coas, ya sabes y por supuesto, seguro que en el apartado de RC del foro hay personas mucho más puestas que yo....
Salud!

Archivos adjuntos

• 07 BATERIA MOTOR REGULADOR.webp
    07 BATERIA MOTOR REGULADOR.webp
    115,5 KB · Visitas: 1
  • 08 MOTOR.webp
    08 MOTOR.webp
    91,1 KB · Visitas: 1
  • 04 REGULADOR VELOCIDAD.webp
    04 REGULADOR VELOCIDAD.webp
    76,9 KB · Visitas: 1
Buffff madre mía, en qué berenjenal me voy a meter, jejeje. Muchas gracias por la explicación. Ahora me toca sentarme tranquilo y asimilar todos los datos. La verdad que occre podría tener lo necesario en su web, porque el otro día fui a una tienda a que me dijeran que necesitaba y su respuesta fue, dime qué necesitas y yo te lo doy. Así que a ver qué me sale. Para estanquizar, me han dicho la propia cola blanca, he visto también una especie de resina...

Buffff madre mía, en qué berenjenal me voy a meter, jejeje. Muchas gracias por la explicación. Ahora me toca sentarme tranquilo y asimilar todos los datos. La verdad que occre podría tener lo necesario en su web, porque el otro día fui a una tienda a que me dijeran que necesitaba y su respuesta fue, dime qué necesitas y yo te lo doy. Así que a ver qué me sale. Para estanquizar, me han dicho la propia cola blanca, he visto también una especie de resina...
Hola, bien a la pregunta de estanquizar los modelos, hay muchos productos resinas etc. Hay una resina epoxi de dos componentes, pero sabes que nuestros modelos no están mucho tiempo en agua como barcos de verdad y lo que te han dicho es cierto. Una buena untada de cola blanca por dentro va de maravilla y varias capas, y si, además, lo que quieres es darle resistencia, le pones venda de los botiquines, y encima con una brocha, cola blanca sin escatimar..... verás como queda....
Así que no te gastes el dinero en resinas y ve a lo práctico y barato. Salud!

Hola, bien a la pregunta de estanquizar los modelos, hay muchos productos resinas etc. Hay una resina epoxi de dos componentes, pero sabes que nuestros modelos no están mucho tiempo en agua como barcos de verdad y lo que te han dicho es cierto. Una buena untada de cola blanca por dentro va de maravilla y varias capas, y si, además, lo que quieres es darle resistencia, le pones venda de los botiquines, y encima con una brocha, cola blanca sin escatimar..... verás como queda....
Así que no te gastes el dinero en resinas y ve a lo práctico y barato. Salud!
Cola blanca y venda por el interior... Genial. Y que pintura usaste por el exterior? Algún tipo especial?

Atrás