Gracias los tres; Capitán Marano, carlosys y Nirvana por vuestro interés y ayuda.
He visto el libro y lo he guardado, pues me será de gran utilidad en el futuro, sobre todo por las fotos de pesqueros cantábricos, ya que es un modelo INDISPENSABLE en mi flota; mis antepasados eran del Norte.
El problema del envejecimiento, como siempre es LA ESCALA.
He visto modelos con unos envejeciminetos muy buenos, pero FUERA DE ESCALA.
Los granos de arena y otros materiales similares, en escalas pequeñas son verdaderas ROCAS.
Mi remolcador es a escala 1/72, de forma que un desconchón en la pintura de 3 mm tendría un grosor aproximado de 2,16 décimas de mm; es decir, imposble de representar, salvo pintándolo.
El barco navega hacia su destino final a buen ritmo.
Hoy he resuelto un problema del envejecido del casco que no me acaba de convencer y estoy poniendo los cabos de arrastre.
La tela de envolver el jamón para las defensas, ya está teñida en espera del tubo de electricidad, en sustitución de las carísimas ruedas de cochecito.
Me parece ua buena idea y además barata; a ver si lo consigo pronto.
Por cierto; he estado husmeando en "el chino" y las ruedas de goma de los cochecitos están diseñadas de forma que no se puedan quitar (se ve que las roban con frecuencia).
Yo no lo pensaba hacer, desde luego

.
Por cierto Nirvana, te veo más activo en el foro desde que has acabado tu estupendo Wasa
Me alegro de ello, tus aportaciones; son refrescantes, ya que siempre les das un toque de humor (el "toque" Nirvana

)
Saludos a todos y gracias de nuevo