PROYECTO ZEEHAEN

Y por ultimo unas fotos vereis que no he avanzado demasiado, voy reduciendo popa y proa solo con lima y muy poco a poco, me valgo de galibos para no pasarme a la hora de lijar, también he cortado las amuras y estoy ya dandolas calor con el Mahou Hot, son el asiento de las tracas por lo que tienen que ir justo en su sitio.

Archivos adjuntos

• DSC00527.JPG
    DSC00527.JPG
    147,3 KB · Visitas: 3.357
Javier, bonito modelo, buena elección.
Los tacos para el macizado son de madera? En las fotos da la sensación de ser de otro material.
Saludos
Mario

MarioV dijo:
Javier, bonito modelo, buena elección.
Los tacos para el macizado son de madera? En las fotos da la sensación de ser de otro material.
Saludos
Mario
Gracias, si es madera samba de 10x10 de esa gran superficie que todos conocemos.
Un saludo.
Javier

Deciamos ayer....* Pues eso continuo con detalles del barco,os explico como hago las velas, primero en papel

*Frase de Fray Luis de León, También atribuida a Miguel de Unamuno, pero es de Fray Luis :D Aunque en mi caso este "ayer" ha sido un poquito largo, espero al retomar el hilo ponerme al dia.

Archivos adjuntos

• DSC00399.JPG
    DSC00399.JPG
    131,8 KB · Visitas: 3.242
Al trasladarlas a tela ( una sabana teñida al te de Ceilan :D de mi anterior proyecto ) dejo un pequeño dobladillo de donde saco la relinga.

Archivos adjuntos

• DSC00400.JPG
    DSC00400.JPG
    133,9 KB · Visitas: 3.240
Pongo en la parte interior una tira muy fina ( 2mm.) de cinta adhesiva de doble cara y doblando la tela sobre si misma hago la relinga.La de la foto es una prueba, ya que me costó algunos intentos para que quedara medianamente decente.

Archivos adjuntos

• DSC00401.JPG
    DSC00401.JPG
    150,4 KB · Visitas: 3.238
Y por ultimo con un marcador de costura, hago todo el perimetro, como la maquina de coser en casa puede ser peligroso usarla para estos menesteres, coso a mano todas las velas, esto aparte del tiempo lleva consigo unos cientos de pinchazos porque no utilizo dedal.

Archivos adjuntos

• DSC00402.JPG
    DSC00402.JPG
    137,1 KB · Visitas: 3.236
Las velas son las clásicas de un Galeón del siglo XVII, aprovecho para ponerlas con sus respectivas vergas, dos de ellas llevan boneta y todas llevan garruchos.
Todas las vergas van teñidas con tinta china, he utilizado una de buena calidad y creo que merece la pena por el resultado, también he utlizado un barniz laca satinado, en terminos generales y en el apartado de pintura he quedado satisfacho.

Hola Marinero: me perdí un par de temporadas de tu paso a paso y ahora que lo retomas, veo que pasa de un casco sin forrar a la confección de las velas. Quizás ese sea el orden o secuencia o quizás el barco se encuentre más adelantado. Es que tengo curiosidad de saber en que estado se encuentra todo el proyecto.
También te cuento que me gustó esa técnica de usar un marcador de costura, no la había visto antes. Cuenta un poco más, si coces a mano, a mano y a maquina o si solo marcas donde irían las puntadas.

Me gusta mucho ese tono que ha cogido la tela,le da un aspecto magnifico y muy real,saludos.

Miguel Angel.

Capitan Marano dijo:
Hola Marinero: me perdí un par de temporadas de tu paso a paso y ahora que lo retomas, veo que pasa de un casco sin forrar a la confección de las velas. Quizás ese sea el orden o secuencia o quizás el barco se encuentre más adelantado. Es que tengo curiosidad de saber en que estado se encuentra todo el proyecto.
También te cuento que me gustó esa técnica de usar un marcador de costura, no la había visto antes. Cuenta un poco más, si coces a mano, a mano y a maquina o si solo marcas donde irían las puntadas.

Hola y buenas noches Alejandro, es cierto que en este periodo no he avanzado mucho con el casco, pero es que se las trae, me explico : tiene unas formas muy especiales y hasta cierto punto dificiles, pero no lo he abandonado, solo que voy poco a poco, como forma de calentar las manos voy con otras cosas: los palos, cofas, elementos de cubierta, motones y cuadernales y al tiempo voy forrando, ya pondre fotos.
Con relación a la tecnica del marcador, en este fin de semana tengo intención de poner unas fotillos mas en detalle, no queda mal el resultado pero es costoso hacerlo a mano, pero despuès de esto me meto sin problemas a hacer bordados y bodoques :D , bueno ya en serio en mi caso no tenia otra forma de hacerlo,una vez que se coge practica queda decente.

Atrás