Pues, si te refieres a los de la expo de barcelona, salvo el Fleuron de Boutantin que está tallado, me quedo con los "sospechosos" de modelado...
Ya se que es mas dificil tallar, por supuesto, eso no se discute...pero al final me importa el resultado final: el barco en la urna. Y un barco es un conjunto de muchas cosas.
Pero además este debate, como la planteas, olvida un hecho fundamental que NINGUNO, sabemos tallar. Si supieramos tallar como Grau o Boutantin, seguramente no modelariamos (o si)... En los años que llevo en los foros, realmente no recuerdo a nadie que haya hecho una talla de cierta entidad, no digo ya una decoración completa. Entonces, dejando al lado debates teóricos de que si el david de Miguel Angel tiene mas mérito que los bronces de Leoni, la disyuntiva es si estropeo un modelo con una talla mediocre (o directamente mala) o intento poner algo mejor modelado. Tan duro como eso... y eso es aplicable a muchas mas técnicas ¿alguien cincela metal, por ejemplo? Yo lo tengo muy claro, no abandonaré la talla, pero donde pueda quedar bien dada mi capacidad, lo que me quede mejor con modelado irá en modelado.