un punto complejo de la cubierta del SG son estas estructuras que aparecen en la popa. En un principio me costó dar con su significado pues no aparecía claro en el plano, parecian unos enjaretados particularmente raros.
Despues de un par de visitas a los modelos del MMB, de ver fotos de otros SG y, sobre todo, de hacer algún replanteo, es obvio que son dos bancos que recorren la curva de la popa a ambos lados de la caja del tornillo del timón.
Se trata,pues de dos bancos curvos con un asiento de enjaretado, pero este enjaretado no es un enjaretado normal puesto que en primer lugar tiene unas luces muy grandes (comparese con el enjaretado normal que aparece a los pies del timón) y, sobre todo, tiene una estructura radial, es decir las barras no van perpendiculares entre si, creando cuadros de ajedrez sino que tienen una disposición de radios creando trapecios.
He observado las soluciones que han dado al problema otros modelistas de los que tengo fotos de sus SG (unas que publico Ricard y otras que me proporcionó a ALcaraz) y no me satisfacián su soluciones que consisitán, básicamente, en adpatar un enjaretado normal a la forma curva y darle mas bien un caracter de enjaretado resaltado mas que de banco.
Pongo el plano y una foto con el detalle de una de estas soluciones.