PROYECTO MULETA PORTUGUESA *TERMINADO*

MarioV dijo:
Marinero_de_agua_dulce dijo:
CarlosMariano dijo:
Hola Javier ,escrevês-te :

"En este caso va en los cantos de las tracas con cola blanca teñida, no con mucha proporción de tinte, queda grisaceo y al secar oscurece,un raspado antes de lijar y el efecto queda como calafateado."

Boa ideia : cola branca com tinta de agua diluida ,muito boa ideia

En realidad no es tinta de agua sino un tinte para el teñido de pinturas al agua, por eso pongo "no con mucha proporción" porque sino anula las propiedades pegantes de la propia cola, me costó coger el "punto"( Recuerdo que la cubierta del Galeón por la proporción mucho tinte poca cola se despegó completamente :oops: ).

Javier, por si te es útil, yo utilicé para la cubierta del Nepo cola blanca teñida con unas gotas de tinta china. Queda de color gris pero al secar oscurece. La apliqué al canto de la traca y simula muy bien el calafateado sin comprometer la capacidad de pegado de la cola.

Un saludo (nos veremos mañana, espero)
He terminado ya un cilindro de jeringa de los que te comenté que tengo con cola y tinte una vez que termine veré,por probar, de poner tinta china. Un saludo

Estan puestas ya todas las tracas de llamemos la 1ª parte, ahora cambia ya la disposición de las mismas

Archivos adjuntos

• DSC05027.JPG
    DSC05027.JPG
    138,6 KB · Visitas: 2.834
Por la propia configuración del casco ha sido dificil poner las dos ultimas filas de tracas, de hecho he tenido que repetir (aun mojandolas y con calor ) las dos ultimas de cada banda ya que ambas se partieron, en la foto el desarrollo de la ultima de cada banda.

Archivos adjuntos

• DSC05022.JPG
    DSC05022.JPG
    127,7 KB · Visitas: 2.833
  • DSC05023.JPG
    DSC05023.JPG
    127,2 KB · Visitas: 2.832
Ya estan terminados, estan hechos entre la puesta y el secado de traca y traca

Archivos adjuntos

• DSC05024.JPG
    DSC05024.JPG
    131,5 KB · Visitas: 2.790
  • DSC05025.JPG
    DSC05025.JPG
    135,2 KB · Visitas: 2.790
Pues si a dado el domingo de si, he podido completar el fondo del casco completamente, desde luego ha sido menos trabajoso que la otra parte, aqui solo a sido fijar la traca (lo he hecho con una punta en la cuaderna maestra), medir, cortar, calentar y pegar ahora solo queda forrar también con sapelli los arrufos de popa y proa y lija lija y lija, en principio espero este paso tenerlo terminado en esta semana, a ver hasta donde puedo llegar.

Archivos adjuntos

• DSC05044.JPG
    DSC05044.JPG
    140,2 KB · Visitas: 3.162
Que rapidez Marinero !!

Creo haber entendido que a las tracas le has dado tinte , no? utilizarás también tinta china?

pakkus dijo:
Que rapidez Marinero !!

Creo haber entendido que a las tracas le has dado tinte , no? utilizarás también tinta china?

Bueno ,no exactamente: lo que he utilizado ha sido cola tintada con colorante negro para simular el calafateado,poniendola en el canto de la traca, pero otros foreros me han hecho notar que el efecto con tinta china es practicamente el mismo y lo he de probar

El método de la falsa quilla y cuadernas tiene la desventaja como ya se ha hecho notar, que la clavazón al final descubre como ha sido hecha,lo he solucionado colocando clavazón en cuadernas "ficticias", con lo que se simulan cuadernas que en realidad no existen... pero da el pego. Aqui esta tal y como queda un a vez puestos las puntas de latón en las cuasernas.

Archivos adjuntos

• DSC05048.JPG
    DSC05048.JPG
    138,7 KB · Visitas: 3.158
La forma en que lo he mejorado pasa por colocar estas cuadernas ficticias intermediando entre las verdaderas, mido y me sale como media entre 2 cuadernas aproximadamente 43mm.

Archivos adjuntos

• DSC05049.JPG
    DSC05049.JPG
    142,4 KB · Visitas: 3.155
Sale aproximadamente 14.3 mm. dividiendola entre 3, hago dos tiras de la siempre polivalente cinta de carrocero con esta medida y las pongo entre dos cuadernas reales.a ojimetro ( enseguida se coge practica) y con un punzón marco en el centro de cada traca, con una broca artesanal (en este caso es un alfiler reducido a 0.4 mm. ) siguiendo la marca de la cinta.

Archivos adjuntos

• DSC05050.JPG
    DSC05050.JPG
    154,5 KB · Visitas: 3.116
Pongo una punta y la martilleo poco a poco, el agujero previo de la broca sirve de guia y evita que la traca se parta

Archivos adjuntos

• DSC05051.JPG
    DSC05051.JPG
    145 KB · Visitas: 3.113
Una vez puestas solo es cortar, sin racanear :D de cada punta sale para dos agujeros, en mi caso si decidiera hacer bodega incluso me viene bien quelas puntas esten metidas lo menos posible

Archivos adjuntos

• DSC05052.JPG
    DSC05052.JPG
    153,8 KB · Visitas: 3.114
Y por ultimo una limada a las cabezas, la fiel cinta nos evita una limada de mas donde no debiera haberla :D

Archivos adjuntos

• DSC05055.JPG
    DSC05055.JPG
    141 KB · Visitas: 3.114
Atrás