PROYECTO MULETA PORTUGUESA *TERMINADO*

CarlosMariano dijo:
Sim! Eu digo também ,que deve ser o barco mais exotico que navegou em Portugal.
Penso que as suas origens ,e arquitectura ,não devem ser Portuguesas .
Este navio montava aquelas velas todas para a faina de pesca ( arrasto de redes lateral)quando navegava utilizava somente a vela latina edois estais na proa .

Según el libro que cito mas arriba y con las debidas reservas ( yo casi profano he encontrado errores en la parte escrita y gráfica )y copio textualmente, define la muleta de la siguiente forma: "La muleta es uno de los barcos de vela mas curiosos que existen, ya que reúne características de tres pueblos marítimos muy alejados en el espacio y en el tiempo: la roda, provista de puntas de hierro, era identica a la del barco normando conocido jarnbardi, el ojo u oculus de llamativos colores pintado en la proa, es típicamente mediterráneo, mientras que el casco en forma de bañera y provisto de orzaderas, es una reminiscencia del hektjalk holandés del siglo XIX"

Bueno Javier: No te quejaras de la audiencia, no has empezado el barco y ya tienes tres páginas del foro, a este paso batirás a ramon, >100mil mensajes.

Bromas aparte acabo de ver las fotos de C.Mariano, y estoy impresionado. Cuando vi los planos no me pareció tan bello dentro de esa estructura algo rara, como en estas fotos.

Con tu buena mano y paciencia seguro que te sale otra obra de arte.

Un saludo
Paco

freijanes dijo:
Bueno Javier: No te quejaras de la audiencia, no has empezado el barco y ya tienes tres páginas del foro, a este paso batirás a ramon, >100mil mensajes.

Pocas bromas que éste es temible...yo me doy ya por desbancado...

ramon dijo:
Pues creo que tengo tambien ese libro... ese librillo ha marcado a muchos, por lo que veo

Si lo tienes, junto con otro de la misma colección (que creo que es el que yo tambiien tengo) lo comentaste por el dibujo del lugre de Zapa, como anecdota debo decir que en el transcurso de los años lo he tenido desaparecido varias veces, creo que en mi caso tiene alrededor de 36/ 40 años, vamos... que ya ha llovido.

freijanes dijo:
Bromas aparte acabo de ver las fotos de C.Mariano, y estoy impresionado.
Cuando vi los planos no me pareció tan bello dentro de esa estructura algo rara, como en estas fotos.

No es un navio que entre por los ojos, pero verlo faenando y con todas las velas desplegadas tendria que ser algo dificil de olvidar

ramon dijo:
Pocas bromas que éste es temible...yo me doy ya por desbancado...
Ajajá, psicologia inversa para que me confie ¿¿eh??..... :lol: :lol: :lol:
Estoy con las cuadernas y es joio, hay que doblarlas en 2 sentidos y las reducciones correspondientes en popa y proa

Primeras fotos y primer consejo para modelistas en general: no transporteis un modelo si teneis sintomas de enfriamiento, mirar lo que produjo un estornudo,menos mal que cayó de quilla y se rompió solo por ese lado, ya está pegado y puestas todas las cuadernas

Archivos adjuntos

• DSC04934.JPG
    DSC04934.JPG
    148,6 KB · Visitas: 3.511
La pequeña escuadra regalo de Tijus viene de fábula para encuadrar en lugares pequeños como entre cuaderna y cuaderna.

Archivos adjuntos

• DSC04935.JPG
    DSC04935.JPG
    139,7 KB · Visitas: 3.507
eso no es nada,no tengo ni pajotera idea de estos barcos,pero viniendo de ti,seguro que saldra un gran modelo :wink:

Curro dijo:
eso no es nada,no tengo ni pajotera idea de estos barcos,pero viniendo de ti,seguro que saldra un gran modelo :wink:

¿Y que te puedo decir a ti con lo que tienes entre manos...?. bueno si, te puedo decir que yo soy uno de los fieles seguidores del diorama (y de otros proyectos ) no te pongo nada, porque al final las lagrimas no me dejan ver con claridad :D :D . felicitaciones a ti por esa maravilla

Marinero_de_agua_dulce dijo:
Curro dijo:

¿Y que te puedo decir a ti con lo que tienes entre manos...?. bueno si, te puedo decir que yo soy uno de los fieles seguidores del diorama (y de otros proyectos ) no te pongo nada, porque al final las lagrimas no me dejan ver con claridad :D :D . felicitaciones a ti por esa maravilla
:wink:

cuando tosiste, ¿ como se rompio el barco?, antes o despues de caer al suelo.
gracias por usar la escuadra y mostrarla

tijus dijo:
cuando tosiste, ¿ como se rompio el barco?, antes o despues de caer al suelo.
gracias por usar la escuadra y mostrarla

No, no fué tos :oops: fué un estornudo y como lo llevaba tan poco sujeto cayo al suelo salieron despedidas las cuadernas y se partio por esa zona. utilizo la mini escuadra y es ideal para pequeños sitios

Atrás