Bueno gente, me parece que me les voy a unir con el proyecto. Estuve recolectando algunos motores, un par de guias y bujes. Todavía no tengo todo, pero ya lo ire consiguiendo.
Desde ya se me presentan algunos problemas, para los cuales solicitare su ayuda, claro, siempre y cuando mis pedidos no sean de mucha molestia.
Para empezar quiero que mi fresadora tenga cuatro ejes. Esto significa que ya la probada y comprobada interfaz no me sirve. Encontré en internet esta interfaz que parece tener las caracteristicas de la presentada anteriormente en el tema, mas el 4° eje que quiero. Agradecería su opinion
http://www.myassembly.net/2012/03/01/interfaz-lpt-para-fresadora-o-torno-cnc-4-ejes-diagrama/
Otro problema son mis muy limitados (por no decir nulos) conocimientos sobre electronica. Por lo que me apegare a los consejos que me vayan dando al fabricar la electronica y solicitare que, si la interfaz anteriormente presentada es viable, me hagan una lista de los componentes necesarios para su fabricación de la forma en la que puedo pedirlos debido que no tengo la menor idea de como identificarlos. Nuevamente si no es demasiada molestia.
Una duda que tengo es como se trabaja con el tema de la corriente debido a que en la pagina y en el tema se habla de reguladores de corriente o algo así y no termino de entender su funcionamiento, es decir, por ejemplo: ¿Le doy 12 v y estos los transforman en 5v?
El unico bipolar de los motores que tengo es un epson em-257 y en varias paginas dicen que trabaja con 42 v ¿Es posible que sea así?¿que hago con esto? En la pagina de Esteca utilizo los mismos motores y dijo algo del transformador de la impresora (El cual no tengo)¿Que puedo hacer?
Otra duda que tengo es si los drivers de melca sirven con esta interfaz?, ¿Y con el EPSON EM-257?
Por ahora me conformo con lo que me puedan responder de esto. Ya los estare molestando nuevamente.
Desde ya muchas gracias
germa.