-Oye amigo:
-No tienes que ofenderme para que yo te diga las cosas, ya sabes que con gusto las comparto con todos ustedes, lo que pasa es que no te puedo poner dos meses de trabajo en un solo post, ademas el programa es el que ustedes me dieron.
-Aunque el interface lo diseñamos nosotros mismos, es muy sencillo, pues los motores que usamos son "unipolares", y como con estos no es nesesario invertir el sentido de circulación de la corriente, no se requiere de circuitos con costosos y complicados puentes "H" y bastan simples transistores de potencia "BJT" que costaron a precio de mayoreo algo así como 25 centavos de Euro, osea 1 Euro por motor, esto en cuanto al modulo de potencia.
-El interface en si, no es con circuitos combinacionales como en los que ustedes usan, sino están hechos con un micro con un codigo que interpreta las instrucciones del programa Mach 3 y este recibe en una pata los pulsos, uno por cada paso que tiene que dar el motor para moverse 1.8 grados, y en otra pata recibe un estado para indicarle si la secuencia es para arriba o para abajo, en el sentido de los ejes y como resultado el micro manda una secuencia a cada terminal del motor 2,3,4,1, o en sentido contrario 4,3,2, para regresar al mismo punto por ejemplo.
-Usamos un micro por cada motor pues era mas económico usar tres baratos que uno de mayor velocidad que alcanzara leer en "serie" los pulsos que el puerto pone en "paralelo" simultáneamente a los tres motores y que son de apenas algunos micro-segundos, ademas de que el código se volvió mucho mas simple.
-Pero por favor, dime si me estoy haciendo entender para poder continuar.