Proyecto Almirante Oquendo

Este era un hilo que desconocia, pero me has sorprendido gratamente. Me alegro mucho que hayas podido solucionar los problemas personales, y a seguir con este pasatiempo maravilloso.
Espero poder ayudarte con mis humildisimos conocimientos, y los foreros encantados de tenerte de nuevo en las filas.
Te mando un abrazo y cuando puedas pon fotos de como esta el barco actualmente.

Gracias...espero que te haya gustado..aunque el proceso de terminación será largo espero que sea continuo...

He estado repasando el post desde el principio, y llevas un trabajo excelente.Me encanta que retomes el trabajo y poder seguir con la construcción de tan insigne buque.
Un saludo. :D

Pues ahora si que parece que va de verdad....

Continúo forrando la cubierta usando tablas de ramín de 1,5x3mm y método de la cartulina para el calafateado.

Os dejo fotos.

Un abrazo a todos....y acepto críticas...

Archivos adjuntos

• DSC_0076.jpg
    DSC_0076.jpg
    428,3 KB · Visitas: 2.543
  • DSC_0081.jpg
    DSC_0081.jpg
    253,2 KB · Visitas: 2.543
Comenzamos con los trabajos de cubierta y superestructura. Para las casamatas las he sacado en piezas de madera que voy moldeando con la Dremel y lijas tras sacar las formas en Cad.

también estoy probando con las piezas de tapas e imbornales de la cubierta en latón.

también os enseño el puente

Archivos adjuntos

• foto1-foro.jpg
    foto1-foro.jpg
    294,3 KB · Visitas: 2.508
  • foto-2-foro.jpg
    foto-2-foro.jpg
    405,6 KB · Visitas: 2.508
  • foto-3-foro.jpg
    foto-3-foro.jpg
    227,1 KB · Visitas: 2.508
  • foto-4-foro.jpg
    foto-4-foro.jpg
    475,1 KB · Visitas: 2.508
Bueno seguimos con la superestructura. Para cambiar un poco me he liado con el puente de mando....aquí os dejo fotos

Archivos adjuntos

• piezas-puente.jpg
    piezas-puente.jpg
    435,2 KB · Visitas: 2.478
  • puente-1.jpg
    puente-1.jpg
    472 KB · Visitas: 2.478
  • puente-2.jpg
    puente-2.jpg
    492,2 KB · Visitas: 2.478
  • puente-3.jpg
    puente-3.jpg
    372,8 KB · Visitas: 2.478
Por cierto, una pregunta a ver que os parece mejor. En el modelo original los herrajes de las barandillas por las fotos que tengo, estaban pintadas en blanco. ¿creeis que es mejor pintarlas en ese color, o las dejo en el color actual?

felicidades Peragupama, no había visto este hilo, pero es un proyecto sumamente interesante, no es común ver modelos de los barcos de ese periodo y son muy llamativos. Voy a seguir con interés tu construcción.

Saludos

Buenas Peragupama, un trabajo espléndido.

Ya que has pintado el casco y ha quedado fenomenal, yo creo que lo suyo seria pintarlos de blanco como en la realidad.

Saludos,

Spanien

Gracias Manuel Carballo y Spanien por vuestra palabras. En referencia a las barandillas creo que efectivamente las pintaré de blanco. A ver si esta semana termino ya el puente que me está dando más trabajo del esperado......

Saludos

Seguimos con distintos avances....estoy con el casco, terminando de colocar las perchas de redes antisubmarinos así como varias piezas mas, entre ellas el timón, que no estaba colocado. Bueno, mejor ver.

Archivos adjuntos

• perchas-laterales.jpg
    perchas-laterales.jpg
    411,4 KB · Visitas: 2.674
  • piezas-sujeccion-perchas.jpg
    piezas-sujeccion-perchas.jpg
    491,2 KB · Visitas: 2.674
  • vista-popa-perchas.jpg
    vista-popa-perchas.jpg
    363,2 KB · Visitas: 2.674
  • vista-estribor-percha.jpg
    vista-estribor-percha.jpg
    149,6 KB · Visitas: 2.674
Tengo un problema con los ojos de buey. No se como dejarlos cegados. Por un lado estoy por poner una cartulina negra por detrás, pero no me convence. Puse cola blanca dentro hace tiempo para que cuando quedara seco la cola quedara traslúcida, pero con el paso del tiempo el efecto se ha perdido y la cola menguado o desaparecido....

¿Qué hacer?, alguien tiene alguna idea??

Buenas tardes,sobre el comentario si alguien tiene una idea no me atrevia a ello has mirado de colocar barilla de metraquilato, un saludo Tasso; escelente trabajo

Mira eso, a ver si te encaja.
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8849&start=150" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Luis

Yo tambien soy de Cadiz, dime donde esta esa placa que no la he visto.
Un saludo

PERAGUPAMA dijo:
Tengo un problema con los ojos de buey. No se como dejarlos cegados. Por un lado estoy por poner una cartulina negra por detrás, pero no me convence. Puse cola blanca dentro hace tiempo para que cuando quedara seco la cola quedara traslúcida, pero con el paso del tiempo el efecto se ha perdido y la cola menguado o desaparecido....

Hay un producto de Humbrol (CLEARFIX) que sirve específicamente para esto, siempre que el agujero no sea demasiado grande. Hasta unos 5 mm va perfectamente.
Yo lo he usado alguna vez hace ya tiempo y me fue muy bien. Es parecido a lo que has hecho con la cola blanca, pero al secar queda perfectamente transparente.

...bonito barco.

Yo he usado este en varias ocasiones con un resoltado mejor que bueno:
http://www.mabar.es/producto/c/2326/218/0/MICRO-KRISTAL-KLEAR.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Atrás