marengo
Involucrado
il2 dijo:un articulo/libro sobre las corbetas que tampoco se encuentra por ningún lado.
¿Conoces el título o autor del libro que mencionas?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
il2 dijo:un articulo/libro sobre las corbetas que tampoco se encuentra por ningún lado.
il2 dijo:El nombre del director y el del articulo estaba en el foro que me proporcionaron las imagenes adjuntadas antes, pero por desgracia esta caido.
De todas maneras el autor es el mismo que los famosos planos, que es o era el director del museo de Santander
Realmente no se si es un libro o un articulo o el nombre de una conferencia por que no salia por ningun lado.
Creo que la falta de respuestas sobre el tema en particular es una respuesta suficientemente vehemente.Leopoldofran dijo:Hoy he estado en el museo naval de Madrid viendo la maqueta de la Descubierta y me he quedado a cuadros.
Esta maqueta realizada por el Sr. Godoy, conservador del museo
Ricard dijo:Por ahi corre un plano muy sencillo pero con las formas de las cuadernas, Plano editado por el Museo Marítimo de Ushuaia
Ricard dijo:marengo dijo:Ricard dijo:Por ahi corre un plano muy sencillo pero con las formas de las cuadernas, Plano editado por el Museo Marítimo de Ushuaia
El plano del que haces referencia es del modelo expuesto en el citado museo, creo que es producto de una buena intención, sin soporte documental.
En el enlace se puede descargar dónde dice corbeta Uruguay: http://www.museomaritimo.com/index1.php?param=libros/libros.php&icon=1" onclick="window.open(this.href);return false;
en el enlace y descargando el pdf corbeta uruguay no hay ningun plano, no se si estamos hablando de lo mismo, aunque si estoy de acuerdo en que el plano tiene buena intencion y sin soporte documental
marengo dijo:Me refiero a este, y se encuentra en el citado enlace.
Cayetano dijo:marengo dijo:Me refiero a este, y se encuentra en el citado enlace.
Páginas 39 y 40 del libro sobre el Museo Marítimo.
zapalobaco dijo:Siento insistir y aunque me alegro que las indagaciones sobre los planos de las corbetas siga adelante, me gustaría que alguien me contestase al tema de los pararrayos.
¿Alguna documentación al respecto?
Gracias.
isidro dijo:Mercurio de España ---1825 dijo:Para-rayos para las embarcaciones.
La aguja de para-rayos que se ponga en un buque estará reducida á la de cobre AC (fig. 4) que se ha descrito hablando del para-rayos que sirve de tipo. Esta aguja se atornilla en una vara redonda de hierro CB (fig. 17), que entra en el remate I del mastelero de juanete , y lleva una grimpola.
Una barra de hierro MQ adaptada al mastelero toca á la aguja, y tiene un garfio ó anillo Q, al cual se ata la cuerda metálica que sirve de conductor, y sostenida de trecho en trecho1 por una jarcia GG (fig. 18 ) viene á pasar por un anillo fijo en la mesa de guarnición, y por último se reúne á una barra ó placa de metal que comunica con el cobre en que está forrado el navio. Para buques cortos basta un para-rayos que se coloca en el palo mayor, y para los demás se pone otro en el palo de trinquete; pero en ambos se fija el para-rayos del propio modo , y asi la figura 28 puede representar indiferentemente uno de los mástiles.