Bueno Kallu ya te envie mi direccion de correo electronico, ahi me puedes mandar lo que quieras, con la bocina no me explique bien del todo, el diametro del tubo es solo del portaejes, la bocina en realidad, vamos, el trozo exterior llevara una pieza hecha con laton de 9mm de diametro y 110 mm de longitud que sera la que va soldada al tubo, el ser de 6 mm el tubo es que no encontre otro de mas diametro, hubiese preferido que fuese de mas diametro interior, pero es lo que hay, los casquillos no van soldados, entran a presion, los autolubricantes que tengo son con la base de acero y teflon en la capa de rodadura, no queria ponerlos por miedo al oxido que se pudiera producir en la base de acero con el agua, ¿que tal os van a vosotros?
El metodo de fabricar helices soldadas ya lo conocia, pero prefiero hacerlas a la vieja usanza, vamos con un marmol, la escuadra, calibre, compas, rayador, granete, escariador, lima y segueta, el paso que les voy a dar es de 41 mm, lo saque de la tabla de helices de una casa holandesa que las fabrica, para sacar bien el paso en la talla me ayudare de una plantilla , desarrollas el cilindro del paso en un plano,vamos es un rectangulo que tiene por medida en un lado el paso en mm y por el otro el desarrollo del diametro de la circunferencia de la helice y trazas una de las diagonales del rectangulo, dependiendo de si la helice es dextrogira o levogira y a esta le sacas las otras tres paralelas equidistantes por el lado del desarrollo de la helice, que seran las cuatro palas, luego trazas una paralela al lado del diametro de la helice a una altura igual a la altura del cilindro en el que esta inscrita y ya tienes la plantilla; la pegas a la pieza de bronce y a tallar.
El metodo que me dices de fijar la helice al eje me gusta, pero el problema es perforar el acero inox, aunque no creas que con el sistema de contratuerca y fijatuercas de loctite no esta nada mal, el unico problema es que si lo aplicas bien, luego para aflojar la helice hay que usar calor.
Bueno en lo referente a la fibra entonces lo mejor sera dejarlo como esta y aplicar la masilla, la que voy a utilizar, es una masilla de carrocero de dos componentes, es la que usan en las carrocerias de fibra, creo que con ella le dare un acabado bueno al modelo.
Lo de la bancada de la maquina lo hare fijandola a la base de la cuadernas ayudandome de un taco de madera bien escuadrado, que tenga la altura de la base de la maquina a la parte inferior de los ejes de salida, manteniendolo paralelo a las bordas y con la prolongacion de los ejes en variila de inox apoyados a la cara superior del taco, luego fijo en esta posicion los los ejes con los portaejes al casco y la base de la bancada en la que se apoya el taco tambien la pego a las cuadernas, y ya los tengo alineados, lugo solo tienes que corregir las pequeñas decimas que queden de variacion.
Saludos