La fragata no es la Atrevida, sino una fragata de 26 ó 28 cañones en la batería baja. ( la Atrevida tenía 11 en sus días buenos)
Tienes razón... no me habia dado cuenta. La información que da el museo sobre ese dibujo es la siguiente:
Inventario 02374
Objeto/Documento: Dibujo
Autor: Atribuido a; Anónimo [BAUZÁ, Felipe (Carmen Sotos, 1982)]
Título: La corbeta Atrevida
Materia/Soporte: Papel verjurado
Dimensiones: Altura = 235 mm; Anchura = 330 mm
Datación: 1789-1794
Contexto Cultural/Estilo: Edad Moderna
Lugar de Producción/Ceca: España (Europa)
Lugar de Procedencia: Expedición Malaspina
Forma de Ingreso: Donación
Fuente de Ingreso : SANZ, Carlos
La artillería tiene muchos datos, pero los dibujos me parecen sospechosos, me sorprende la falta de refuerzos o molduras en las culatas y la escala está mal, he medido un cañón de 6 corto y da 3,60 m.en vez de los aproximadamente 2 m. que mediría.
Si ese dibujo esta mal escalado.El perfil para el cañon de 6lb. es el que aparece como cañon de 24 lb. de 1783 en el primer dibujo. Un poco más abajo, en la tabla, tienes datos sobre el largo para cañon de 6 lb. año 1783........... 2368 a 1810mm y año 1787....... 2370 a 1740mm.
En este enlace tienes el dibujo Cureña de a 24. España 1787- Plano de Francisco Xavier de Rovira con el despieze numerado:
http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica/ArtilleriadeMarina/5-curenias.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Otro dibujo de la Atrevida