OTRO JABEQUE DISTINTO (Terminado)

Hay algunos hilos que son como pequeñas cajas de sorpresas y creo que éste es uno de ellos.
Lo de la colaboración sobre la marcha no lo había visto nunca pero encuentro que está muy bien.
Lo del soporte hueveril para el modelo me ha encantado, tampoco lo había visto nunca pero hay que reconocer que es una pequeña gran idea.

Zapalobaco, has puesto una foto con la decoración de la regala de popa pasando de puntillas.
¿La has tallado?¿ Puedes poner una foto más definitoria?

Cayetano dijo:
Hay algunos hilos que son como pequeñas cajas de sorpresas y creo que éste es uno de ellos.
Lo de la colaboración sobre la marcha no lo había visto nunca pero encuentro que está muy bien.
Lo del soporte hueveril para el modelo me ha encantado, tampoco lo había visto nunca pero hay que reconocer que es una pequeña gran idea.

Cayetano, si algún día puedo alzar un plano de cada una de las tracas, te pediré colaboración para el forrado de cascos. Una gran opción para el jabeque definitivo.

Lo de la huevera no es mio, lo vi en otro hilo, pero, si, es una gran idea.

deuve dijo:
Zapalobaco, has puesto una foto con la decoración de la regala de popa pasando de puntillas.
¿La has tallado?¿ Puedes poner una foto más definitoria?

Podré más fotos en cuanto acabe totalmente la popa, no están talladas, son de latón, pero pintadas en negro para que haga juego con las demás decoraciones que son de haya tallada y teñida con tita china. Una opción que estoy probando.

Poco a poco se va acabando la popa.
Ya está lista para darle el último repaso de lija y barnizar.
Se han puesto los cintones, el espejo de popa, los refuerzos inferiores de la toldilla y el timón.

Archivos adjuntos

• IMG_0203-2.jpg
    IMG_0203-2.jpg
    57,8 KB · Visitas: 2.397
  • IMG_0204-2.jpg
    IMG_0204-2.jpg
    59,2 KB · Visitas: 2.394
  • IMG_0205-2.jpg
    IMG_0205-2.jpg
    56,1 KB · Visitas: 2.394
Las cuatro piezas están terminadas. Son razonablemente homogéneas.

Archivos adjuntos

• IMG_5647.JPG
    IMG_5647.JPG
    62,1 KB · Visitas: 2.256
  • IMG_5648.JPG
    IMG_5648.JPG
    58,6 KB · Visitas: 2.255
  • IMG_5651.JPG
    IMG_5651.JPG
    58,5 KB · Visitas: 2.254
Las medidas.
Los muñones son desmontables por si quieres modificarlos

Archivos adjuntos

• IMG_5652.JPG
    IMG_5652.JPG
    55,4 KB · Visitas: 2.251
  • IMG_5653.JPG
    IMG_5653.JPG
    39,3 KB · Visitas: 2.252
Uno de los efectos colaterales de los 8S fue que entré en poder de los cañones.
Como han suscitado muchísimas discusiones sobre su tamaño, y forma de operación y colocación, os adelanto unas fotos con los cañones en posición, provisionalmente sujetos con cera.

Archivos adjuntos

• IMG_0215-2.jpg
    IMG_0215-2.jpg
    71,1 KB · Visitas: 2.005
  • IMG_0214-2.jpg
    IMG_0214-2.jpg
    191 KB · Visitas: 2.002
  • IMG_0213-2.jpg
    IMG_0213-2.jpg
    79,3 KB · Visitas: 2.006
Seguramente será efecto optico, pero desde la foto parece que les faltase mas angulo de tiro. Me explico, se les ve muy horizontales y con cierto riesgo de cargarse las amuras propias. Y limitados por el travesaño horizontal por encima de ellos (ni idea del nombre ). Tu que lo ves en vivo, como lo ves (valga la redundancia :wink: )

zapalobaco dijo:
Como han suscitado muchísimas discusiones sobre su tamaño, y forma de operación y colocación, os adelanto unas fotos con los cañones en posición, provisionalmente sujetos con cera.

Desde el punto de vista estético quedan bien, pero está claro que darán lugar a discusiones. Yo la verdad no sé nada de galeras ni jabeques y no puedo opinar pero comprendo las dudas.

Tener en cuenta que únicamente las he colocado con plastilina para ver el efecto, pero realmente en los planos, al igual que en las galeras, el tiro de caza es muy raso y cercano.
Cuando llegue el momento veremos la colocación de los elementos de la proa. Entre ellos las cocinas.

Contramaestre, no es un efecto óptico.
Cuando superpones la caja de cuadernas a la sección delantera, se ve esto

Archivos adjuntos

• Vista delantera 2.JPG
    Vista delantera 2.JPG
    26,6 KB · Visitas: 1.998
  • Vista delantera.JPG
    Vista delantera.JPG
    44,5 KB · Visitas: 1.997
Atrás