NEPOMUCENO EMPEZADO JUNIO 2013 Y ACABADO OCTUBRE 2014.
El Nepomuceno, un proyecto mas largo y complicado que el San Francisco II, no lo hubiera empezado sin este foro y sus componentes, sobretodo el Sr. Banton que con su hilo me facilito mucho el trabajo, también qaz_666 (Ricardo) me hizo ver que era posible poner las velas a todo trapo como yo quería hacerlas, igual que los cuadros de Carlos Parrilla, además de otros trucos e ideas que todos habéis ido aportando al este magnifico foro.
Este proyecto para no perder interés,me lo tome como si de un videojuego se tratara (era bastante aficionado a ellos hace tiempo y casi siempre los terminaba) hay que superar los distintos niveles o fases del barco estructura de cuadernas, casco, artillería, espejo de popa, arboladura, velas etc... cuando mas estas disfrutando porque ya dominas una fase, se termina y pasas a otra, pero la tecnica y experiencia adquiridas también valen para esta. Tu mejor arma es la paciencia y el hacer las cosas lo mejor posible con tu habilidad y herramientas que dispones, siempre es mejor ir despacio que repetir de nuevo el nivel.
Al final además de la satisfacción de haberlo terminado, tienes un gran navío para meter en la vitrina.