Lancha semirrígida de rescate *Terminada*

• Iniciador del tema Iniciador del tema dennon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te dejo un vídeo navegando una tarde con algo de olas:

http://www.youtube.com/watch?v=HiTx01r1K84

El motor tiene buena pinta y con potencia suficiente, ahora tienes que buscar un variador acorde al motor.

Saludos

De ese tamaño son las olas,pero hay una distancia de casi 1m , 1.50m por cada ola, ose es tranquilo.... con el tema del tamaño puedo apmliarlo facilmente para este motor si es necesario,porque comprar en el exterior, tiene sus demoras del envio de los "CHI-NOSSSS".......tarda casi dos meses... si el vendedor del motor me contesta rapido, ya lo compro, y empiezo la construcción...

Bueno, yo he hecho surf toda mi vida y para mí son muy pequeñas :) No me queda muy claro el tamaño del motor que me comentas, el que yo tengo puesto ahora mide 6 cm. de largo y 3,5 cm. de diámetro, 2700 kv. Te adjunto una foto para que lo veas.

Saludos

Archivos adjuntos

• la foto.JPG
    la foto.JPG
    402,3 KB · Visitas: 5.163
Con eje y todo, mide 5,5 centimetros (el inrunener)... Aca mas datos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15186__S2445_3890_Brushless_Inrunner_3890kv_12T_.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Matías, disculpa no haber podido atender tus preguntas antes. Estoy de vacaciones y no tengo mucho acceso a internet.

El motor de Hobby King me parece perfecto, relación calidad - precio muy buena, el tamaño también está acorde al modelo y con potencia suficiente. En cuanto al variador seguro que tienen alguno que le vaya bien a éste motor y si es con refrigeración por agua mejor que mejor, es cuestión de buscar.

La ubicación de las cuadernas coincide con las uniones de los tubos, salvo en la popa. En los planos, las pags. 5 a la 8 son para esto. Tendrás que unir cada hoja para tener una vista superior del modelo y ajustar las cuadernas al plano.

En el vídeo de prueba, el modelo tiene un motor Graupner Speed 700 BB, no es brushless pero camina bastante bien. Ahora tengo instalado un sistema de propulsión jet con el motor que viste en la foto que te envié. Éste motor lo compré junto con el variador y me costó 60€, es un modelo genérico sin marca.

Ya he visto que has empezado a publicar el paso a paso, genial así podré ver tus avances y aconsejarte en lo que pueda.

Probablemente esté incomunicado varios días, por lo que no podré atender tus preguntas, en cuanto vuelva las contestaré.

Saludos

Que disfrutes de tus vacaciones :lol: ....
Por las dudas, vos no tenes este motor:
http://www.craftmodel.com/index.php/nautica-rc/motor-marino-brushless-b400.html" onclick="window.open(this.href);return false;
:mrgreen:

Ahora estoy mirando los motores de HK... pensando el mas adecuado y que ronde las 2700 kv....

Che, por las dudas, alguna vez escuchaste hablar sobre bancadas refrigeradoras? para motores outrunner? creo que seria la mejor opcion para refrigerar el motor de esta clase.

PD: quede trabado en la construccion, viaje por el fin de semana largo (aca en Arg. se conmemora a los caidos en Malvinas, (guerra Arg vs Inglaterra), entonces junto a semana santa, estube 5 dias fuera de mi casa, y ahora estoy pensando en comprar madera balsa, ya que llego y de buena medida, el fibrofacil es mmmuyy dificil cortarlo a mano :D

Hola Matías, yo también he vuelto de vacaciones de Semana Santa, como siempre se hacen cortas. He buscado en la red la bancada refrigerada para motores outrunner y he encontrado éste (http://robotbirds.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=11&products_id=750&osCsid=d2053b72bab7b50b8c75c607414228c5" onclick="window.open(this.href);return false;).

Tiene buena pinta pero de una tienda en Inglaterra y no creo que dejen pasar ni la solicitud de pedido. Sin embargo he visto otro modelo en Hobby King que no es tanto trasto y tienes más posibilidades de adquirir uno (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14622__ADS300XL_Water_cooled_Brushless_Outrunner_3000kv_400w.html" onclick="window.open(this.href);return false;)

Te dejo unas fotos de los motores con sus respectivas webs.

Saludos

Archivos adjuntos

• 409882.jpg
    409882.jpg
    20,4 KB · Visitas: 5.336
  • 14622.jpg
    14622.jpg
    81,1 KB · Visitas: 5.336
Manito Arriba por mi profe de Taller, estoy en 1ro de la secundaria, voy a una escuela tecnica :D tenemos doble turno,(teoria a la tarde y taller a la mañana) le pregunte al profesor del taller si me puede cortar la madera con las maquinas (tenemos un taller de carpinteria,electricidad,metalurgica,torneria,electronica y mecanica de casi 80 metros por 100m. de maquinas :twisted: ) y me dijo que si, asi que mañana, corto la madera y empiezo de enserio.
Un saludo! :mrgreen:

dennon dijo:
Hola de nuevo, aquí van unas fotos de los 2 últimos días de trabajo.

Saludos!!

dennon aunque parezca chiste quisiera saber con que material hiciste esas lineas debajo del casco, son como rompeolas me parece,
ya que no encuentro la forma de cortarlas de forma triangular :oops:

Son perfiles en forma de L de plástico que fui recortando por uno de los extremos para dejarlo más finos. Te adjunto unas fotos para que lo veas mejor.

Los perfiles los compré en una tienda de manualidades, son de la marca Evergreen.

Saludos

Archivos adjuntos

• P1000191.JPG
    P1000191.JPG
    407,9 KB · Visitas: 7.914
  • P1000199.JPG
    P1000199.JPG
    175,5 KB · Visitas: 7.914
dennon dijo:
Son perfiles en forma de L de plástico que fui recortando por uno de los extremos para dejarlo más finos. Te adjunto unas fotos para que lo veas mejor.

Los perfiles los compré en una tienda de manualidades, son de la marca Evergreen.

Saludos

gracias! te cuento que ayer pinte la parte exterior del casco con resina epoxi, y ahora me queda colocar estos nervios y bocina de helice para poder imprimar y pintar, voy a modificar mi cabina en el modelo para convertirlo en uno de estos... ya que el casco es muy similar
MRCD1150-3x-Patrol-aanzicht3.jpg

Atrás