Lancha semirrígida de rescate *Terminada*

• Iniciador del tema Iniciador del tema dennon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que comente en algun post anterior, es muy realista. Si dennon esta cerca, podeis echaros al agua y hacer como que estais en apuros y seguro que os rescata, el que lo vea no sabra si es real o no, siempre que no se fije en la escala :D.
Dennon, estas abusando, ese liston esta muyyyy alto.
Como comprenderas todo lo escrito esta en plan "chiste", es que es muy dificil poder comentar un trabajo tan bueno como el que presentas.
Saludos

pues que mas puedo decir yo siendo q ultimamente q sido tu alumno me as dejada sin palabras esta muy lleba terminada ami aun me falta un poc beremos como le llebo pero teniendo tan buuen maestro no me cabe duda q me quedara bien no tan bien como la tuya pero estoy conforme por ser mi primer modelo navegable muchas gracias amigoy felicitaciones

Hola Dennon
Sigo alucinando
habeis puesto el liston muy alto
anima ver lo que se puede llegar a hacer

espero ansiosamente ver tu proximo projecto
saludos
Pedro

Muchas gracias Pedro, ya tengo en mente mi próximo proyecto, otra semirrígida del fabricante AMF Boats, más concretamente el modelo QRV900, además ya me ha llegado de Alemania todo el conjunto de propulsor jet de la marca KMB, (propulsor, variador, motor y linkajes para los servos, etc.)
Adjunto una imagen del modelo. Espero empezarlo pronto.

Saludos

Archivos adjuntos

• QRV900.jpg
    QRV900.jpg
    94,6 KB · Visitas: 4.317
dennon dijo:
Muchas gracias Pedro, ya tengo en mente mi próximo proyecto, otra semirrígida del fabricante AMF Boats, más concretamente el modelo QRV900, además ya me ha llegado de Alemania todo el conjunto de propulsor jet de la marca KMB, (propulsor, variador, motor y linkajes para los servos, etc.)
Adjunto una imagen del modelo. Espero empezarlo pronto.

Saludos

Hola dennon
Avisa y te seguiremos
estoy preparandome una zona de taller en casa y me pondre manos a la obra
me gusta tambien tu proximo proyecto
yo ando buscando planos e informacion de una zodiac hurricane, la hare con colores de Cruz roja
(x nostalgia) pero primero quiero hacer hacer un pesquero de arrastre estatico (tambien por nostalgia)
tengo algunas fotos de la zodiac, y he encontrado algun plano pero no todo lo que quiero todavia
quiza te sirva esto
http://www.ccga12.org/virtual-frc/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Pedro

muy,muy bonita dennon
hay alguna posibilidad de encontrar los planos de esta semirrigida?
podias pasarmelos por e mail si no es mucha molestia te estaria muy agradecido

Hola jacknife, los únicos planos que he encontrado de este modelo son los que te adjunto al mensaje. Como ya he realizado con otros modelos, tendré que extraer de éstos planos las cuadernas, cubiertas, cabina, etc. Al no tener mucha resolución los planos, tengo que echar mano de la imaginación para poder redibujarlos con un programa de diseño vectorial (adjunto pdf para que vean el progreso). Espero terminarlos tan pronto como mi tiempo me lo permita.
Admito sugerencias!!

Saludos

Archivos adjuntos

Hola Dennon
gracias por compartir estos planos
aunque aun no me voy a poner con una de estas (sera otro modelo),
seguro que tus dibujos me ayudan, no habia encontrado perfiles de casco ("cuadernas") para la zodiac hurricane que quiero hacer algun dia,
¿que programas utilizas, y como lo haces?
yo manejo un poco el photoshop
¿te podremos seguir en este hilo?, si no ¿podrias avisar donde para seguir tus evoluciones?
gracias
Pedro

Hola de nuevo, el programa que utilizo es el Freehand, se que está desfasado pero soy diseñador gráfico de la vieja escuela. El caso es que con el Photoshop es algo más complicado redibujar planos, se puede pero controlando la herramienta de la pluma y luego exportando los trazados a Illustrator y de ahí a pdf para poderlo imprimir. Yo manejo a diario estos programas y para mi resulta fácil pero no sé el nivel de manejo que tienes.

En cuanto empiece el nuevo proyecto abro un nuevo tema en esta misma parte del foro.

Saludos

muchas gracias dennon por los planos
y la verdad es que para que la hayas construido asi sin planos ni nada esta espectacular esa embarcacion
por cierto en cuanto se que quedo al final de peso la embarcacion ya terminada?
estoy desehando que empieces pronto este nuevo modelo para seguir su proceso
animo y esperamos verla pronto por este hilo

Pues la verdad, al final no he pesado el modelo, lo acabo de coger y creo que estará sobre los 2,5 - 3 kgr. sin baterías, igual me equivoco. Me quedo con la duda...

En cuanto a construir sin planos a veces es un poco fustrante pero con paciencia y un poco de imaginación todo se puede. Les dejo un enlace de un modelista argentino, sólo les comento que utiliza papel de aluminio de diferentes grosores, tijeras y pegamento, el resto pura imaginación (el tiene planos de los modelos pero aún así...)

http://www.youtube.com/user/rojasbazan" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

aun queda mucho para tu proximo proyecto
yo por lo menos estoy desehando que lo empiezes ya para seguirlo

muchisimas gracias dennon

la verdad es que yo ya andaba como loco sacando las cuadernas y todo lo demas de los 3 dibujos que pusistes en este post
pero con tus planos y viendo el resultado final de tu modelo seguro que llego a buen puerto
gracias de nuevo por todo y por tomarte las molestias de pasar aqui los planos para los que queramos una semirrigida como la tuya

P.D. sabrias de alguna tienda por internet o algo asi donde poder comprar un motor como el tuyo he estado mirando por internet y no logro localizar ninguno
que otro motor si no encontrara este me recomendarias

hola de nuevo dennon
perdona si te resulto algo pesado pero tengo una pequeña duda
despues de revisar los planos de la semirrigida me podias decir que significado tienen las lineas discontinuas del plano en la cabina o solo son referencias
gracias
un saludo

Hola Jacknife, te comento que las líneas discontinuas de la cabina son como referencia para recortarla a esa altura. El caso es que los planos de la cabina no son del todo exactos, tuve que recortarla una vez hecha, por lo que sugiero que se recorte antes de montarla. Creo que en las fotos del proceso se ve más o menos como lo hice. Espero haberte ayudado.

Por otro lado te dejo un par de enlaces a las tiendas on-line donde compré el motor, propulsor en z y el variador.

http://www.biltihobby.com" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.hobbiesguinea.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

dennon ya esta el casco casi terminado a falta de lijar algunas cosillas
por lo demas todo muy bien porcierto los planos inmejorables
gracias

Hola Jacknife, genial que tengas el casco terminado, cuando podemos ver tus avances en el modelo?? ya tengo ganas de ver otros modelos que no sea el mío.

Los planos son un poco escasos pero me alegro que sirvan.

Saludos

Atrás