Hola Jomaal88, te comento el proceso para el color del neumático. Lo primero es una capa de blanco para que la pintura naranja tenga toda la intensidad del color. A mi me ocurrió lo mismo que te pasó a ti, le daba con el naranja y no cogía tono. Después me di cuenta que el problema era la base en la que se aplica el color, cuanto más blanca mejor quedará el color.
El naranja lo obtuve de una mezcla de base blanca al agua y colorante naranja para pinturas con base de agua, también le añadí un poco de rojo de la marca Vallejo, para lograr un naranja más sólido. Una vez hecha la mezcla y diluida lo suficiente, se puede utilizar el aerógrafo, en este caso yo usé un pulverizador que cubre más superficie en las pasadas. Después le aplique varias capas de barniz satinado (Vallejo) y el resultado es el que has visto. Yo mismo que quedé sorprendido del mismo ya que había probado con pintura en spray con base de aceite y no quedaba bien.
Yo recomiendo el uso de pinturas a agua por su relación calidad / precio y fácil limpieza.
Espero que te sirva de ayuda para tu proyecto. Por otro lado he visto un modelo de la Salvamar en Youtube y es impresionante, me encantaría realizar una embarcación de esas características. Si algún día consigo los planos será un buen trabajo a realizar.
Saludos!!