Gracias por vuestros comentarios. Lo de los botalones estamos a tiempo de cambiarles el color (me copié de fotos del Frolich).
[mention id="20355" color="#00AA00"]@Leopoldofran[/mention] Sobre las velas te cuento lo que quieras cuando nos veamos, pero está hecha siguiendo las indicaciones del maestro, o sea tú. Alguna diferencia es que aumenté la cantidad de maizena porque me pareció que no cogía mucha rigidez y que los refuerzos los puse antes de llevarla al globo, para que no se despegaran usé un pegamento para textil de los chinos.
Para las aferradas, según este enlace. https://modelshipworld.com/topic/3944-landlubber-mikes-technique-for-furled-sails/
Al llevar la obra viva de estribor con el forrado de cobre y con la combinación de maderas creo que queda bien aunque no vaya todo pintado. Ahora me arrepiento un poco de no haber forrado por babor, en su momento me gustaba ver el trabajo con la madera de peral (y me quedé sin cobre, aunque eso no es excusa) pero como tampoco es un trabajo de maestro debería haberlo forrado todo, en fin, se mostrará por estribor.