Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Leopoldofran dijo:Sí que es un follón pero por ahora funciona. Hace tiempo que no escribe MMP que hacía un Nepo muy bien aparejado. He buscado su hilo y no lo encuentro. ¿Se habrá ido al guasap?
Leopoldofran dijo:Gracias Eli y Cristóbal, me alegro de que no se haya ido y efectivamente ahora recuerdo lo de su mujer, es que como no tengo glóbulos tintos no me funciona la mollera.
Perikaales: No es un problema la maraña, cada hilo parte de una cabilla y ese hilo sabes cual es, cuando quieres pasarlo tiras del hilo en la cabilla y ves que tablilla se mueve, sueltas de la tablilla el ovillo y ya tienes la maniobra firme en la cabilal y dispuesta para subir donde deba, esta mañana he pasado seis.
Javier, para darle curvatura tiras de las cargaderas, luego hay que poner un hilo finito que tire hacia proa del pico para que este abra más que la botavara. Para que la botavara no descabeze a Jack Aubrey ponla que levante sobre cubierta 32 mm, con la consola de apoyo de la botavara y tensando el amantillo de botavara. Para dar bolso en la parte baja pones la escota de la vela en doble y uno hace de escota pasando por el agujero en el extremo de la botavara luego va hacia proa y se afirma en una cornamusa en la botavara, el otro que es trampa lo llevas a la otra cornamusa y tirando de él le das la curvatura.
...sigo sin entenderlo, que espeso soy a veces!! 

crisjaca dijo:Nada Leo no te esfuerces, gracias, sigo sin entender que beneficio tiene este sistema, nada más que hacerte un lio con tanto cabo sin amarrar a ningún lado. Entendería lo que te digo que el extremo que vas a tirar para arriba de la maniobra, lo tuvieras pasado por el agujero de la cabilla correspondiente, con lo que una vez afirmada arriba o en su "inicio" solo tuvieras que tensar, meter la cabilla, que ya prensaría el cabo, y gota de cola, luego poner el cabo sobrante de pega, pero veo que asi no es...hay que cosas que hay que ver in situ para hacerse a la idea, y cada uno tiene su librillo, y no nos saques de él!! jajajajaja
Al final es lo mismo que hacer de arriba abajo, el mismo trabajo y complicación nada mas que al revés.
PD. Lo de meter el chicote correspondiente, por el agujero de la cabilla que le toca, no se me habia ocurrido hasta ahora, lo tengo que probar. Luego eso creo que no se apreciaria.