Respecto al orden de aparejado en el palo mayor creo que se debe poner lo primero la vela mayor cangreja porque pasar la culebra que la une al palo parece muy difícil si están las maniobras que iban al absurdo propao puestas en cabilleros laterales. Pero sí se pueden pasar todas esas maniobras y no bajarlas al cabillero, hacer dos madejas y sujetarlas arriba mientras se apareja la cangreja, lo que implica poner primero las velas cuadras del palo mayor, afortunadamente la mayor cuadra va aferrada. Para pasar la culebra me voy a preparar una aguja curvaday sin punta fina , roma, para que no se enganche. Mejor todavía es una cuerda de piano de 4 décimas pegada al hilo con cyano, o sea a "aguja perdida".
En resumen mi plan es: verga mayor, gavia juanete y sobre, subir las maniobras que iban al propao desde dos cabilleros laterales desmontables, que se quitan y suben a ambos lados de la gavia, poner la mayor cangreja y bajar y pegar los cabilleros. Para hacer los taladros para fijar las patas de esos cabilleros laterales se necesitará un taladro acodado o el accesorio o un poco de ingenio..
Deberías poner sobrejuanetes, no se tarda nada, tienen muy pocas maniobras que mueren en las cofas y le dan empaque
Ya me dirás cómo piensas hacerlo tú. Un abrazo.
Lp.