*LA COURONNE (Terminado))

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guillermo dijo:
no paras de sorprenderme Conn desde luego tu Couronne esta quedando perfecta,tienes mucha más mano que yo
saludos Guillermo :wink:

De eso nada que tu no estás manco, menudo Wasa estás haciendo. De todas formas gracias hombre, los dos estamos haciendo unos barcos que guardan cierto parecido aunque el tuyo es mucho más complicado.
Saludos
Conn

Creo que a estas horas soy el único que está conectado e el foro, se nota que estoy de vacaciones, je,je :mrgreen: pero mi mujer no me deja hacer el barco ya que me tiene todo el santo día liao con las compras de navidad, por eso me tengo que poner a estas horas :evil:

Hoy he hecho pocos avances, pero si que me he dado un caprichito, con tanta compra alguna tenía que ser para mi. He comprado una lijadora de plato FOX (la compré hace un par de días pero hoy la he montado) el precio 100€, funciona bastante bien, quizás un poco ruda pero tiene buena potencia.

Ahi van unas fotillas

Archivos adjuntos

• IMG_2827.JPG
    IMG_2827.JPG
    95,7 KB · Visitas: 2.594
  • IMG_2820.JPG
    IMG_2820.JPG
    72,8 KB · Visitas: 2.594
  • IMG_2819.JPG
    IMG_2819.JPG
    105,5 KB · Visitas: 2.601
Muy bien te felicito Conn precioso te felicito pr tu lijadora te aconsejo que te aprovisones de las vandas porquew luego de un tiempo cambian el modelo y te costara encontrarlas o las tendras que fabricar tu los discos circulares no hay problema creo que esta herramienta sera la que mas utilices te lo digo por experiencia ,con mi courone voy un poqitin lento porque estoy liado con las lchalupillas ,que son dos !!!!ronto pondre fotos de el estado actual saludos

VES con aun de vacaciones tienes auditorio ,aca se curra hasta el 24 al mediodia ! HAY QUE APROVECHAR para pegarle un buen empujon Conn ??le pondras la o las chalupas?? con que sugetaras las anclas ,??con cavos colchados o cadena??

zapalobaco dijo:
Conn, me gusta ese modelo ded lijadora, ¿Que?, ¿Como?, ¿Cuanto?, ¿Donde?, ¿Conqué?

Intentaré contestarte con las fotos:

Archivos adjuntos

• IMG_2895.JPG
    IMG_2895.JPG
    102 KB · Visitas: 3.216
  • IMG_2891.JPG
    IMG_2891.JPG
    108,6 KB · Visitas: 3.216
  • IMG_2894.JPG
    IMG_2894.JPG
    125,3 KB · Visitas: 3.217
Inconvenientes o puntos en contra:

1. Peca de exceso de ruido
2. Es menos precisa que la Proxxon
3. No tiene regulador de velocidad
4. Giran las dos lijas al accionarla, no puedes bloquear una.

Lo demás son ventajas, en resumen creo que es una buena compra teniendo en cuenta su precio.

Archivos adjuntos

• IMG_2896.JPG
    IMG_2896.JPG
    95,9 KB · Visitas: 3.726
  • IMG_2897.JPG
    IMG_2897.JPG
    103,2 KB · Visitas: 3.725
mas

Archivos adjuntos

• IMG_2880.JPG
    IMG_2880.JPG
    91,6 KB · Visitas: 3.731
  • IMG_2843.JPG
    IMG_2843.JPG
    88,3 KB · Visitas: 3.731
  • IMG_2842.JPG
    IMG_2842.JPG
    103,8 KB · Visitas: 3.729
últimas

Archivos adjuntos

• IMG_2829.JPG
    IMG_2829.JPG
    95,9 KB · Visitas: 3.737
  • IMG_2890.JPG
    IMG_2890.JPG
    113,8 KB · Visitas: 3.740
  • IMG_2889.JPG
    IMG_2889.JPG
    79,7 KB · Visitas: 3.741
robertorampone dijo:
VES con aun de vacaciones tienes auditorio ,aca se curra hasta el 24 al mediodia ! HAY QUE APROVECHAR para pegarle un buen empujon Conn ??le pondras la o las chalupas?? con que sugetaras las anclas ,??con cavos colchados o cadena??

No le pondré las chalupas, a estas alturas me sería imposible meterlas dentro, además quiero que se vea el interior de las cubiertas.

Las anclas las ataré con dos hilos de distinto tamaño, uno un poco más gordo para las anclas grandes. Ahora estoy tintando de negro y les daré una pasadita por cera para imitar la brea.

Saludos

Puedes ponerle una placa de fieltro o hule esponjoso esto te disminuira considerablemente el ruido y la vibracion prueva y veras ,esas poleas te estan quedando de pelicula , yo ya me curre la primera chalupa me falta la otra ahora estoy haciendo curenas (trabajo para chinos) saludos

robertorampone dijo:
Puedes ponerle una placa de fieltro o hule esponjoso esto te disminuira considerablemente el ruido y la vibracion prueva y veras ,esas poleas te estan quedando de pelicula , yo ya me curre la primera chalupa me falta la otra ahora estoy haciendo curenas (trabajo para chinos) saludos

Tienes razón, le he puesto una base de corcho y ha disminuido un poco el ruido, pero ojo, el ruido inicial no es molesto, solo peca de exceso.

Ya tengo ganas de ver tus chalupas aunque no se si se llaman así relamente o se llaman barcazas.

Saludos

Cuelgo los últimos avances, mañana espero terminar de colocar las anclas de babor.

Archivos adjuntos

• IMG_2937.JPG
    IMG_2937.JPG
    100,7 KB · Visitas: 3.717
  • IMG_2936.JPG
    IMG_2936.JPG
    78,6 KB · Visitas: 3.714
  • IMG_2935.JPG
    IMG_2935.JPG
    111,2 KB · Visitas: 3.715
últimas, mañana colocaré el ancla "grande" que irá atada en los obenques del mayor.

Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_2946.JPG
    IMG_2946.JPG
    170,2 KB · Visitas: 3.738
  • IMG_2945.JPG
    IMG_2945.JPG
    195,9 KB · Visitas: 3.743
Hola Conn,

Muy buenos el paso a paso y las fotografías. Aprovechando la información de Isidro. Ademas del ancla de forma, ¿También vas a amarrar a la amura esta segunda ancla? Supongo que lo correcto sería sujetarlas bien todas.

Saludos

Atrás