*LA COURONNE (Terminado))

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya se lo que haré con los pies de la peana, les voy a colocar unos adornos torneados a modo de escuadras, pero eso lo haré más adelante.

Ahora estoy con las linternas, ya que no me gusta como han quedado, las voy a pintar con pintura acrílica de la marca Tamiya, se usa para pintar los intermitentes de las maquetas de coches, es especial para plásticos trnasparentes, creo que da el efecto que busco.

Archivos adjuntos

• IMG_1275.JPG
    IMG_1275.JPG
    132,1 KB · Visitas: 2.773
  • IMG_1277.JPG
    IMG_1277.JPG
    127 KB · Visitas: 2.773
  • IMG_1278.JPG
    IMG_1278.JPG
    124 KB · Visitas: 2.768
Ya tengo el modelo listo para colocar los mástiles, estoy haciendo pruebas y si todo va bien mañana empezaré a preparar la jarcia fija.

Voy a aforrar algunos cabos, cosa que nunca he hecho, pero siguiendo vuestros sabios consejos lo voy a intentar, ya veremos el resultado.

saludos

Conn

Archivos adjuntos

• IMG_1281.JPG
    IMG_1281.JPG
    130,8 KB · Visitas: 2.783
Hola Conn mirate la maquina de aforrar de ignasi te ira muy bien,por cierto precioso tu barco la couronne
saludos Guillermo :wink:

Un par de detallitos antes de seguir, podía haberle puesto cabo en vez de cadenas, pero tenía éstas guardadas que son de otro barco y como no son muy brillantes dada la antiguedad, las he puesto.

Al hacer el orificio de entrada de las cadenas en el casco (no se el nombre, es como la fogonadura de las anclas) he hecho un verdadero desastre con la broca y el minitaladro, no me acordaba lo malas que son las tablas del forro, son muy débiles y la mínima se astillan o se deshacen. En fin he aplicado masilla selladora de color roble y más o menos he salvado el destrozo. a partir de ahora tocar el casco está prohibido por mi parte.

Archivos adjuntos

• IMG_1296.JPG
    IMG_1296.JPG
    138,7 KB · Visitas: 2.753
  • IMG_1297.JPG
    IMG_1297.JPG
    155,4 KB · Visitas: 2.753
los cancamos de los motones, poleas y cuadernales a veces ameritan taladro en la cubierta en las amuradas etc, osea tendras que seguir taladrando, te aconsejo revises bien los planos y pongas todos los cancamos necesarios y todas los motones y cuadernales para la jarcia tanto en los palos y vergas asi como en el casco previamente antes de comenzar la arboladura, si no te vas a sentir como gato jugando con rollo de estambre..

disculpa que diga esto a lo mejor lo manejas mejor que yo pero usa una mechita muy muy fina, del grosor del cancamo o algo menos, usa una revolucion bien alta del minitaladro para que no destrozes, y marca con el puntocentro donde quieres el huequito para evitar resbalones de la brocca

Te aseguro Rubend que tomo todas las precauciones posibles para no dañar la madera, pero no se si es que en Mantua Models la madera es de esta calidad o es que me ha tocado a mi una madera defectuosa??.

En fin una vez ya preparado el casco y la cubierta para la futura maniobra, me dispongo a colocar la arboladura.

Tenía pensado no pegarla, solo colocarla y tensarla con la jarcia fija, pero me ha dado miedo y al final me he decantado por poner un poco de cola blanca justo en la base de los mástiles de manera que no están fijos del todo y me permite una mínima movilidad para ir ajustando con los obenques y los estays.

El siguiente paso es la colocación de los obenques, voy a intentar seguir el Peterson para las maniobras en la medida de mis posibilidades.

Para empezar voy a aforrar el primer obenque con un hilo muy fino de color marrón oscuro para que resalte sobre el negro del cabo. También aforraré los obenques a la altura de las cofas (zona de rozamiento)

Es la primera vez que intento modificar las maniobras y no seguir los planos. De hecho no creo que los siga mucho porque apenas da información.

También he decidido ponerle velas, en el modelo no entran, en los planos solo salen dibujadas pero sin sus maniobras, cabos, etc..necesitaré toda vuestra ayuda por si hago algo que no sea adecuado.

Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_1300.JPG
    IMG_1300.JPG
    120,5 KB · Visitas: 2.895
  • IMG_1301.JPG
    IMG_1301.JPG
    112,1 KB · Visitas: 2.897
  • IMG_1303.JPG
    IMG_1303.JPG
    122,7 KB · Visitas: 2.898
mas fotos

Archivos adjuntos

• IMG_1310.JPG
    IMG_1310.JPG
    117,2 KB · Visitas: 2.890
  • IMG_1312.JPG
    IMG_1312.JPG
    124,7 KB · Visitas: 2.896
  • IMG_1314.JPG
    IMG_1314.JPG
    122 KB · Visitas: 2.895
Conn dijo:
Te aseguro Rubend que tomo todas las precauciones posibles para no dañar la madera, pero no se si es que en Mantua Models la madera es de esta calidad o es que me ha tocado a mi una madera defectuosa??.

En fin una vez ya preparado el casco y la cubierta para la futura maniobra, me dispongo a colocar la arboladura.

Tenía pensado no pegarla, solo colocarla y tensarla con la jarcia fija, pero me ha dado miedo y al final me he decantado por poner un poco de cola blanca justo en la base de los mástiles de manera que no están fijos del todo y me permite una mínima movilidad para ir ajustando con los obenques y los estays.

El siguiente paso es la colocación de los obenques, voy a intentar seguir el Peterson para las maniobras en la medida de mis posibilidades.

Para empezar voy a aforrar el primer obenque con un hilo muy fino de color marrón oscuro para que resalte sobre el negro del cabo. También aforraré los obenques a la altura de las cofas (zona de rozamiento)

Es la primera vez que intento modificar las maniobras y no seguir los planos. De hecho no creo que los siga mucho porque apenas da información.

También he decidido ponerle velas, en el modelo no entran, en los planos solo salen dibujadas pero sin sus maniobras, cabos, etc..necesitaré toda vuestra ayuda por si hago algo que no sea adecuado.

Un saludo

Olvidaté de la cola y que no te de miedo, cuando pongas las cuñas, los obenques etc..queda increiblemente firme. Es un efecto acumulativo.
Está bien el peterson pero cuidado con este barco que es bastante mas antiguo y con soluciones a veces diferentes, pero no te agobies con muchas fuentes: mi consejo, sigue el peterson, pero contrastale con Mondfeld (si no lo tienes lo tienes en abierto en la red). Mira los dos libros, primero el peterson, luego miras el mondfeld para ver si hay alguna variante importante para el XVII que ya te digo que habrá muchas. Y si quieres algo verdaderamente fino, hazte del Lees. Si no quieres comprartelo o no puedes, preguntame que yo lo tengo y te miro lo que quieras

Garcias Ramón, siempre agradezco tus consejos.

Tengo el Peterson y el Monfield, pero no tengo el lees.

Me basaré en el Peterson, pero teniendo en cuenta la antiguedad de mi modelo.

Conn dijo:
.

Me basaré en el Peterson, pero teniendo en cuenta la antiguedad de mi modelo.

Realmente siguiendo el orden y esquemas del peterson corregidos por el mondfeld lo puedes hacer muy bien. Si tienes alguna duda gorda se pregunta aquí y fijo que queda solventada en muy poco tiempo

Comienzo a aforrar el obenque, utilizo este sistema que he copiado del foro y de un libro de modelismo. Es práctico, rápido y sencillo.

Archivos adjuntos

• IMG_1316.JPG
    IMG_1316.JPG
    113,5 KB · Visitas: 2.960
  • IMG_1317.JPG
    IMG_1317.JPG
    150,1 KB · Visitas: 2.957
  • IMG_1318.JPG
    IMG_1318.JPG
    114,1 KB · Visitas: 2.959
Ya he colocado los dos primeros obenque de babor, ahora empiezo con los dos primeros de estribor, iré alternando.

El primer obenque está aforrado y el segundo hasta un poco más abajo de la encapilladura.

Archivos adjuntos

• IMG_1320.JPG
    IMG_1320.JPG
    124,1 KB · Visitas: 2.926
  • IMG_1324.JPG
    IMG_1324.JPG
    148,1 KB · Visitas: 2.927
  • IMG_1326.JPG
    IMG_1326.JPG
    64,6 KB · Visitas: 2.928
rubend dijo:
epale.... , vas a millon, muy buen comienzo, exitos Conn. :D

Gracias Rubend, hago lo que puedo.

Sigo con la ardua tarea de aforrar obenques solo en la zona de encapilladura, en plan cadena industrial, un poco tedioso pero luego colocarlos será más rápido.

Archivos adjuntos

• IMG_1331.JPG
    IMG_1331.JPG
    94,4 KB · Visitas: 2.881
  • IMG_1333.JPG
    IMG_1333.JPG
    104,8 KB · Visitas: 2.884
Voy colocando los obenques enteros por pares alternando a babor y estribor, uniéndolos al casco con las vigotas.
Este sistema no me ha gustado, en el mayor, primero colocaré todos los obenques ajustando su correcta entrada por la cofa de manera que cada obenque busque su sitio adecuado y después los fijaré a las vigotas.

(en la cofa del trinquete ya no me entraban los últimos obenques y me ha costado mucho colocarlos en su sitio.)

Archivos adjuntos

• IMG_1340.JPG
    IMG_1340.JPG
    176,7 KB · Visitas: 2.893
  • IMG_1341.JPG
    IMG_1341.JPG
    151,8 KB · Visitas: 2.891
  • IMG_1342.JPG
    IMG_1342.JPG
    139,5 KB · Visitas: 2.885
fino fino, repito ..vas a millon je....debes alinear las vigotas de frente , nada de canto ni oblicuas, torciendo su base con pinzas o con la mano je...la posicion de los agujeros para los collastes es la correcta... :wink:

Colocar los obenques con las vigotas superiores puestas? o que los vas fijando a medida que los pasas?, seria un paquete complicado por la medidera etc.. creo lo mejor como se suelen hacer: se colocan todos los obenques largos se colocan la vigotas a la altura deseada y se fija al obenque, puedes usar un espaciador de alambre para facilitar el trabajo y de paso es mas facil rematar la maniobra al final iran los collastes.. porque hacerlos de otra manera? siempre es mejor trabajar en serie todos los obenques en todos los machos todas las vigotas ( con el espaciador) todos los collastes, luego por los masteleros igual, luego los mastelerillos je finalmente viene el cuentito de los flechastes.... :P

pd: por supuesto vas alternando de banda a banda el obenque opuesto por lo de la alineacion del palo ejemplo todos los primer par obenques de todos los palos das vuelta al barco todos los opuestos mas los segundo par das vuelta y asi hasta el final asciendes a los del mastelero idem y los mastelerillo iden y a los flechastes al fiinal :P

Otra ñapa..Los Stays : es mas comodo colocar todos los stays primero y despues trabajar con los obenques por eso de meter mano y maniobras y aparejos, los obenques te crearan cierta dificultad :P

Atrás