LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Juan, siento mucho lo de tu mascota que por la edad que comentas intuyo que se trataba de un perro.
Como bien dices, a las mascotas se les toma mucho cariño ya suelen estar muchos años entre nosotros formando parte de nuestras vidas.
Ánimo.

Saludos

carlosys dijo:
Juan, siento mucho lo de tu mascota que por la edad que comentas intuyo que se trataba de un perro.
Como bien dices, a las mascotas se les toma mucho cariño ya suelen estar muchos años entre nosotros formando parte de nuestras vidas.
Ánimo.

Saludos

Gracias Carlos por tus lineas. En reslidad se trata de un Schanuzer miniatura el cual lo presenté al foro en la tercera foto que mostré al inicio de mi hilo. He estado sintiendo un vaío muy grande ya que me acompañaba en todo lo que yo hacía. Era mi permanente compañía :cry:

Saludos,
Juan M.

Buenos dias Juan ,se nota que ya no estan ,hace 16 años perdi a mi cocker era una hembra tenia la misma edad que el tuyo, dije nunca mas otro lo pasamos fatal ,y al cabo de un año volimos con otro esta vez macho y americano rojo fuego ,es un cab.....pero lo queremos mucho y cariñoso como el pocos tiene 13 años ,y el nombre de la mascota es Tass de ahi el mio en el foro siempre esta junto a mi . y referente al trabajo los palos estan quedando sensacionales escelentes avances un saludo Tasso.

Tasso dijo:
Buenos dias Juan ,se nota que ya no estan ,hace 16 años perdi a mi cocker era una hembra tenia la misma edad que el tuyo, dije nunca mas otro lo pasamos fatal ,y al cabo de un año volimos con otro esta vez macho y americano rojo fuego ,es un cab.....pero lo queremos mucho y cariñoso como el pocos tiene 13 años ,y el nombre de la mascota es Tass de ahi el mio en el foro siempre esta junto a mi . y referente al trabajo los palos estan quedando sensacionales escelentes avances un saludo Tasso.

Hola Tasso, deseos no me faltan de conseguir otro perrito pero.......por una parte tengo una edad que no es para volver a empezar a cuidarlo y por la otra la ALMIRANTA no quiere más mascotas Hace unos pocos meses salió de una Nifa (pequeña cacatua) por lo que tenía que dedicarle mucha atención-
De tener una mascot es para dedicarse de lleno a ella, mimarla y contemplarla muchísimo.
Así que aprovecha y disfruta a tu Tass (entendí bien el nombre?). Esa raza es muy especial. Y el color del tuyo es muy bonito.
Ahora estoy estudiando cómo enfrentar la construcción de los mastiles pues lo que indican en las explicaciones y los planos es muy complicado en particular el messana, (muy delgado) por lo que indican hacer unas perforaciones en los palos, en sentido longitudinal, y en mi caso, que no tengo torno lo veo muy dificiol. :roll: :mrgreen:
Saludos y un cariñito a Tass :)

El taladro lo puedes realizar con un berbiqui o taladro manual asi lo hago yo aunque dispongo de taladro electrico con un poco de paciencia salen perfectos si no tienes berbiqui no cuestan mucho y donde adquieres material o los kits de montaje espero haberte ayudado un saludo

Epiedy

epiedy dijo:
El taladro lo puedes realizar con un berbiqui o taladro manual asi lo hago yo aunque dispongo de taladro electrico con un poco de paciencia salen perfectos si no tienes berbiqui no cuestan mucho y donde adquieres material o los kits de montaje espero haberte ayudado un saludo

Mil gracias Epiedy. afortunadamente dispongo de un berbiqui, mediano, otro pequeño, que uso mucho, y por supuesto taladro tipo dremel. No obstante hacerle un hueco de 2 mm a una varilla de 3 mm de diametro queda como muy complicado. :mrgreen:
Voy a dejar de lado las directrices del kit y seguiré los consejos que muy amablemente me dió Conn, hacer los mástiles o terminarlos tal como he realizado los de mis otros barcos, cosa que ya había pensado hacer :roll:

De nuevo milgracias por tu sugerencia que me parece muy certada :wink:

Saludos,

Juan M.

Ante todo siento la perdida se lo mal que se pasa, tranquilo que el tiempo no es que lo cure pero si se olvida un poco, ánimo con esos palos que ahora viene el trabajo más vistoso.

Un saludo

Hola Juan
Me imagino que lo estés pasando mal,yo tengo dos asistentes, el de la foto y un cocker spaniel tricolor tienen 11 años y ójala lleguen a tener la edad que tenia el tuyo.
Sigue así con los barcos que así aprendemos los novatos.
Saludos Goyo.

josezerzo dijo:
Ante todo siento la perdida se lo mal que se pasa, tranquilo que el tiempo no es que lo cure pero si se olvida un poco, ánimo con esos palos que ahora viene el trabajo más vistoso.

Un saludo

Gracias Jose por los animos que me das, pues me ha dado muy dura la perdida de mi asistente :cry:
He pasado estudiando a ver cómo enfrento la arboladura. Voy a intentar entra en algún sitio en la red para consultar pero aún no tengo derecciones. Espero que con MP a algunos del foro me puedan dar algunas. :wink:

Saludos

Juan M.

Goyo52 dijo:
Hola Juan
Me imagino que lo estés pasando mal,yo tengo dos asistentes, el de la foto y un cocker spaniel tricolor tienen 11 años y ójala lleguen a tener la edad que tenia el tuyo.
Sigue así con los barcos que así aprendemos los novatos.
Saludos Goyo.

Gracias por tu mensaje. En realidad la he pasdo bastante mal, me hace mucha falta. Durante 16 años fue mi sombra.
Aprovecha y disfruat de los tuyos mientra los tengas. El de la foto se ve que es un gran compañero y cariñoso. !Que bueno!
Tan pronto como esté seguro de cómo debo seguir con mi barquito lo haré. Tengo que hacer algunasa consultas. :roll:

Saludos,

Juan M.

Hola Foreros, tengo mi barco en dique seco por lo que me han hecho una operación, procedimiento o cirugía en un ojo y tengo que cuidarlo mucho de materias extrañas (nada de serrín), para evitar una infección. Total me he tenido que amarrar las manos para no entrar en el astillero :mrgreen:
El procedimiento fue delicado por lo que se trató de corregir una membrana que estaba afectando la retina y a la vez cambiar el cristalino (catarata). Gracias a Dios voy recuperandome bien. :wink:

Saludos para todo el grupo,

Juan M.

Hola tocayo, mis mejores deseos de recuperación. Que sea rápida y eficiente y que pronto puedas seguir deleitandonos con tus trabajos.
Un abrazo, Juan

Juan espero te recuperes pronto de la operación, los ojos son muy delicados como para andarse con tonterías.
Tiempo habrá para la Couronne, cuando este restablecido.

Un abrazo.

Espero te recuperes pronto y no tengas prisa cada cosa en su tiempo y momento y ahora es tiempo de cuidarse y momento de tomarse las cosas con calma pronto estaras dando caña a los barcos un saludo afectuoso

Epiedy

Tengo compañeros de trabajo Colombianos y se que son hombres fuertes y sanos, esta pequeña "herida" que tienes Juan no es nada.... estoy seguro de que en menos de lo que canta un gallo estarás en plena forma para seguir deleitándonos con tu trabajo.

Un saludo cordial.

Atrás