*King of the Mississippi (Artesania Latina 1/80 )-TERMINADO-

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que tal amigos :D

Reitero mi agradecimiento a todos ,a Joaquín por la publicación ,a Guillermo y a los demás compañeros por el apoyo .
Nos vemos pronto si Dios quiere , pues un nuevo modelo está por venir ( que afortunados ... :mrgreen: )

Guillermo agárrate , me vas a tener que aguantar mucho mas :mrgreen:

Que pasen una feliz semana , no especulen demasiado sobre el modelo que voy a tratar de hacer , la única pista que les doy es que va a ser de Artesanía Latina y participó en la batalla de Trafalgar ( se los puse fácil :wink: :mrgreen: )
Todo depende ahora de mi proveedor .

Para Joaquín animo para seguir adelante , y como los tres mosqueteros decían " uno para todos y todos para uno " :mrgreen:
Te apoyamos en un 300% :wink:

Un saludo desde Costa Rica

Pura Vida

Dominique :wink:

Muchas gracias por el tutorial, voy a imprimirlo ahora mismo y guardarlo con toda la documentación que tengo, me va a servir de mucha ayuda.

Dominique: Es la primera vez que escribo en este hilo, pero he seguido todo el paso a paso del King of the Mississippi, y ahora, todo el tutorial del tintado, envejecimiento y desgaste de la madera, que como todo lo que editas, está perfectamente claro y sin ninguna duda. Tengo una pregunta: ¿Se le podría aplicar a la madera, una vez terminado el proceso, un barniz, mate por supuesto, para protegerla de la humedad?

Gracias por enseñarnos a estos humildes aprendices.

Antonio

AntoniodeGranada dijo:
Dominique: Es la primera vez que escribo en este hilo, pero he seguido todo el paso a paso del King of the Mississippi, y ahora, todo el tutorial del tintado, envejecimiento y desgaste de la madera, que como todo lo que editas, está perfectamente claro y sin ninguna duda. Tengo una pregunta: ¿Se le podría aplicar a la madera, una vez terminado el proceso, un barniz, mate por supuesto, para protegerla de la humedad?

Gracias por enseñarnos a estos humildes aprendices.

Antonio

Que tal Antonio

Sin ningun problema se puede aplicar una capa de barniz mate o brillante a tu gusto .

A tu disposicion si a caso :D

Feliz final de semana

Saludos de Costa Rica

Pura Vida

Dominique: hasta ahora no he participado en tu hilo, aunque lo he seguido desde el principio, no puedo resistir ahora la tentación de hacerlo por dos motivos. Primero para felicitarte por como te ha quedado,hay algunas fotos en las que parece un modelo real (incluso pienso que podrias hacer el tutorial 2 de fotografia para modelos :D )y segundo volver a felicitarte por las tres C del paso a paso: claro, conciso y concreto. No tardes en meterte entre serrin. Un saludo.
Javier

Felicidades por el paso a paso y por el tutorial.
Un trabajo majistral
Espero ver tu proximo proyecto
Saludos desde Zaragoza

hola Sr Banton, felicitaciones por su obra maestra, empece a hacer el mio guiado por su paso paso, desearia que me colaborara y me pudiera enviar grafico o esquema de como colocaria las vielas en el modelo partiendo de como aparecen en el suyo que se ve la turbina y las vielas como se veria en el montado el sistema, adentro en el cuarto de maquinas, pienso adaptar un motor de 12v, o podria ser dos, pero no se si dos motores harian fuerza opuesta entre si, sera que se podria hacer funcionar un solo motor con una viela sea la derecha o izquierda y la otra iria muerta, el modelos ya hice el casco mide 1.50 cm x 45 y su altura 75 cm, lo complicado es por el movimiento que tiene que hacer la biela que es parecido al de una locomotora, por eso es algo dificultoso no como en otros modelos que poseen su respetivo caldan, y el movimiento es en forma lineal, ahora si en vez de las vielas sustituyo el sistema como con una especie de cadena o correa que parta desde eje central de la turbina hasta el engranaje que se ubique en el cuarto de maquina sera que con este sistema el modelo no quedara presentable y cambiaria su estetica en otra palabra perderia su originalidad.

Asombroso, espectacular, impresionante y maravilloso, he sequido el foro desde la primera publicacion y me he qedado de piedra; UNA OBRA DE ARTE, Bravo Maestro y NAMASTE.
P.S. :
Hasta la numeracion de las fotos en 3D me ha captado la atencion, tanto detalle AMAZING :roll:

Hola, este es el primer trabajo, porque me entusiasmo el proyecto, y me puse manos a la obra,
mis escasos o nulos conocimientos del tema me han puesto freno en la construcción del forro de la segunda cubierta, haciendo una formación de espiga.

Pregunto, alguien me puede informar como se hace el forrado en espiga.

Gracias/horatio

Kukulkan dijo:
Que buen trabajo estas haciendo tengo una pregunta la como doblaste la madera y de que tipo es, la sumerjiste en alguna solucion? felicidades por tu trabajo

Hola que tal "Kukulkan"

Para doblar la madera usé alcohol etilico , puedes usar tambien agua caliente o vapor y un tubo plastico PVC + presas ropa para dar forma .
Gracias por tu commentario
Saludos

banton, me has dejado sin palabras, he entrado nuevo en este foro pero la verdad que cuando descubri todo el proceso de tu obra ya te digo sin palabras, es un trabajo expectacular, bravo y que nos sigas deleitando con tus obras a uno viendo lo que haces solo podemos que darte las gracias aun nos enganchamos más.

Bueno saludos a todos, era inprescindible primero destacar el trabajo de banton.

Yo estoy enpezando hacer el acorazado bismarck de amati, es mi primer barco lo estoy haciendo en colección, logicamente espero poder llegar a los niveles de perfección de algunos.

Saludos

xavierb dijo:
banton, me has dejado sin palabras, he entrado nuevo en este foro pero la verdad que cuando descubri todo el proceso de tu obra ya te digo sin palabras, es un trabajo expectacular, bravo y que nos sigas deleitando con tus obras a uno viendo lo que haces solo podemos que darte las gracias aun nos enganchamos más.

Bueno saludos a todos, era inprescindible primero destacar el trabajo de banton.

Yo estoy enpezando hacer el acorazado bismarck de amati, es mi primer barco lo estoy haciendo en colección, logicamente espero poder llegar a los niveles de perfección de algunos.

Saludos

Que tal "xavierb" :D

Enhorabuena y animo por tu proyecto ,que seré aqui para vigilarte :D :wink:

Saludos

pablinf dijo:
ME ENCANTO ESE BARCO ME PODRIA MANDARLOS PLANOS DEL MISSISSIPPI PARA PODER CONTRUIRLO, GRACIAS , ESTA MAIL pablinf@hotmail.com
shhhhhhhhh en voz baja que estamos en la hora de la siesta (escribir en los foros con mayúsculas significa gritar)

hola, que ha sucedido, que van mas de 9 dias que no puedo ver las imagenes de este tema del missiccippi

Atrás