*King of the Mississippi (Artesania Latina 1/80 )-TERMINADO-

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que tal amigos

A cabo de rehacer por completo el registro de fotos basandome sobre un respaldo informatico mio ( carpeta " Missi " ) y el formato del Foro , el archivo original fue deteriorado lo cual ocasiono este problema : :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :( :!: :!: :!: :!: .
Pienso que ya todo esta resuelto , tardé 5 horas a restablecer el archivo con casi la totalidad de las fotos .
La sorprisa fue mia , no me lo esperaba .
.!!!!! :mrgreen:

Saludos

Dominique :wink:

Hola,
me acabo de comprar este mismo barco y me gusto mucho el color que le distes, creo que voy a intentar pintarlo igual. Pero tengo algunas dudas.

¿Cuando forras el casco lo haces con una sola tira y despues pones los clavos? En las primeras fotos parece que lo forras con tiras enteras pero una vez teñido parece que están cortadas por donde están los clavos. Yo voy a intentar usar trancas pequeñas, pero no se si sera mas dificil o imposible por que se rompen al clavar la puntilla.

También queria ponerle unos led en el interior. Hice pruebas con led en el robert e. lee y me gusto como quedo.

Y otra duda. Cuando pones las ruedas hablas de poner un pequeño motor para que se muevan, voy a intentar ponerlo, aunque aun no tengo idea de como hacerlo.

gracias, por colocar nuevamente las fotos, le felicito por su artesania, tengo unas preguntas, le escribo de mexico, como puedo hacer las banderillas?, necesito tecnicas, ya que no hay forma de comprarlo por aca, donde consigo el plano del mississippi? espero que me apoye alguien? :idea:

marcosbv dijo:
Hola,
me acabo de comprar este mismo barco y me gusto mucho el color que le distes, creo que voy a intentar pintarlo igual. Pero tengo algunas dudas.
¿Cuando forras el casco lo haces con una sola tira y despues pones los clavos? En las primeras fotos parece que lo forras con tiras enteras pero una vez teñido parece que están cortadas por donde están los clavos. Yo voy a intentar usar trancas pequeñas, pero no se si sera mas dificil o imposible por que se rompen al clavar la puntilla.
También queria ponerle unos led en el interior. Hice pruebas con led en el robert e. lee y me gusto como quedo.
Y otra duda. Cuando pones las ruedas hablas de poner un pequeño motor para que se muevan, voy a intentar ponerlo, aunque aun no tengo idea de como hacerlo.

Hola "marcosbv"

¿Cuando forras el casco lo haces con una sola tira y despues pones los clavos?

Exactamente , cambié las tracas de forro originales ( 0,6x5x600) por tracas de " balza " ( muy dificil a trabajar ) para tintarlas y poder envejecerlas .

"una vez teñido parece que están cortadas por donde están los clavos."
El efecto de envejecimiento con la tinta provoca eso.

"sera mas dificil o imposible por que se rompen al clavar la puntilla."

Todo depende de como usar el martillo y cual metodo vas utilisar ( hecha un vistazo al hilo " PaP del SjNepomuceno "que hago en esto momento , hay un claveteado de cubierta , talvez te pueda orientar .

"También queria ponerle unos led en el interior. Hice pruebas con led en el robert e. lee y me gusto como quedo."

El compañero Gerardo Navarro esta poniendo leds a su "Missi " el hilo es " construccion de barcos completos" topico " El rey del Mississipi " , hecha un vistazo tambien en su hilo , te podras ayudar .

" Cuando pones las ruedas hablas de poner un pequeño motor para que se muevan, voy a intentar ponerlo, aunque aun no tengo idea de como hacerlo."

Lo intenté y ultimamente " Gerardo " lo intento tambien , sin resultados positivos!!!! .... :mrgreen:
Suerte si lo puedes realizar :wink:

Enhorabuena por tu projecto esperando las proximas fotos de tu trabajo

Bienvenudo y a disposiciones si me nesecitas

Saludos

jhon dijo:
gracias, por colocar nuevamente las fotos, le felicito por su artesania, tengo unas preguntas, le escribo de mexico, como puedo hacer las banderillas?, necesito tecnicas, ya que no hay forma de comprarlo por aca, donde consigo el plano del mississippi? espero que me apoye alguien? :idea:

Hola "jhon"

"como puedo hacer las banderillas?"
Las banderillas las hice con palitos de dientes comprandolos en Supermercado o pulperia .

"donde consigo el plano del mississippi"?
De tener un poquito de paciencia para recibirlos de mi parte por Email o MP es una posibilidad o preguntar a el amigo Gerardo Navarro en el hilo " Construcciones de barcos completos " topico " El rey del Mississipi " si te puedes hacer el favor de enviartelos, dependiendo tambien de su disponibilidad .

Enhorabuena y animo , las ayudas estan por venir :wink:

Saludos

gracias, sr. banton contestar, ya tengo los palillos, pero como le das forma; esa tecnica no me queda clara, he estado observando en la foto 339, es que estan bien torneados, tendre paciencia para que alguien pueda mandarme los planos del missisipi, felicidades, realmente enseñas pasos de tecnicas muy buenas :idea: :idea:

jhon dijo:
gracias, sr. banton contestar, ya tengo los palillos, pero como le das forma; esa tecnica no me queda clara, he estado observando en la foto 339, es que estan bien torneados, tendre paciencia para que alguien pueda mandarme los planos del missisipi, felicidades, realmente enseñas pasos de tecnicas muy buenas :idea: :idea:

Hola "jhon" :D

Tuvé suerte pues los compré ya torneados.
Los pudes hacer , poniendolos dentro de un taladro , usando un cutter y lija para perfilarlos .

Saludos

Nuevas dudas.

Para obtener el color del barco dices que usas un tinte genizaro y miel. Pero ya pase por varios sitios y no encuentro esos colores. Encuentro betún de judea, y despues tintes para imitar maderas (roble, nogal,..).

¿Cuando hablas de esos colores es porque se llaman asi o estas dando una aproximación del color que usas?

¿Con el betun de judea obtendré un resultado parecido?

Un saludo.

marcosbv dijo:
Nuevas dudas.

Para obtener el color del barco dices que usas un tinte genizaro y miel. Pero ya pase por varios sitios y no encuentro esos colores. Encuentro betún de judea, y despues tintes para imitar maderas (roble, nogal,..).

¿Cuando hablas de esos colores es porque se llaman asi o estas dando una aproximación del color que usas?

¿Con el betun de judea obtendré un resultado parecido?

Un saludo.

Hola "marcosbv"

Te pongo 2 fotos de como se presentan los frascos de tintas que compro en ferreteria .
Sere de preguntar al ferretero si te puede conseguir estos 2 tonos .
( clique sobre la imagen para verla mas grande )

Nunca doy aproximacion :wink:
Por eso , no hago " mesclas " para no tener estas dudas .

No te puedo asegurar los resultados con betun de Jodea por no usarlo , probalo sobre una traca suelta ( no sobre el modelo ) para ver como queda , de como hacer el envejecimiento , cual producto utilisar para tener este efecto .

Bueno ,el secado de las tracas termino , voy a regresar al " Nepo " :wink:

Saludos y animo

Archivos adjuntos

• m600.jpg
    m600.jpg
    111,1 KB · Visitas: 7.038
  • m634.jpg
    m634.jpg
    73 KB · Visitas: 7.038
Sr. Banton

Soy uno mas de los múltiples admiradores que disfrutamos de sus trabajos, me gustaría saber si es tan amable de que grosor son las tracas de balsa del casco del Mississipi que ha sustituido por las originales.

Muchas gracias y un saludo

Monti dijo:
Sr. Banton

Soy uno mas de los múltiples admiradores que disfrutamos de sus trabajos, me gustaría saber si es tan amable de que grosor son las tracas de balsa del casco del Mississipi que ha sustituido por las originales.

Hola Monti
el grosor de las tracas de balza es de 2mm x 5 mm de ancho permitiendo un lijado suave para poner el casco parejo .

Cuidado puesto que trabajar el balza no es tan facil :wink:

Un saludo
Pura Vida

fetrujillo53 dijo:
Hola Banton, quisiera saber si es posible obtener las instrucciones de montaje de el Mississippi, me urgen
Saludos
Fernando Trujillo
http://www.modelismocolombia.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola fetrujillo

"me urgen" !!!!! :evil:

De tener un rato libre , vere como satisfacerte

Saludo

Dominique :

banton dijo:
Monti dijo:
Sr. Banton

Hola Monti
el grosor de las tracas de balza es de 2mm x 5 mm de ancho permitiendo un lijado suave para poner el casco parejo .

Cuidado puesto que trabajar el balza no es tan facil :wink:

Un saludo
Pura Vida

Vaya reálmente estoy muy verde en esto, quise editar y hacer el siguiente comentario

Gracias maestro Banton. Ya me imaginaba que serían de 2 mm de grosor porque por esta zona tampoco las encuentro mas finas, disculpa que no te lo haya agradecido antes pero es que estaba de vacaciones ..... y ..... bueno ya veremos hasta donde llego, pero de cobardes nunca se ha escrito nada....... jajjajja

Un saludo

Un trabajo excelente. Sería posible conseguir los planos? Tengo ganas de construirlo desde hace tiempo.

Un saludo.

hola, estoy acabando de construir el giobani, y aunque mi intención era seguir con el trinidad, he quedado saturado de tanta cuerda e hilos, por lo que de momento voy a "descansar" con el Mississipi, para lo cual he leido un poco por alto tu hilo y hay varias modificaciones que me gustaron, por lo que a la hora de mi construccíon serguiré atentamente tu paso a paso para poder copiarte. He de agradecerte como lo explicas y detallas los tutoriales, pues para novatos como yo nos resulta de gran ayuda.
No podria dejar de felicitarte por el gran trabajo que has hecho con tu mississippi, a ver si consigo aprosimarme un poco a tu resultado final. Un saludo

coqui dijo:
buenas quiero conseguir los planos del mississipi como lo hago o donde los consigo muchas gracias por lo que me puedan colaborar

Hola coqui

A ver si esto te puedes ayudar ... me vas a perdonar por la calidad del documento pero sufrio como yo del desgaste del tiempo :mrgreen: ... aqui esta .. :wink:

001.JPG

002.JPG

003.JPG

004.JPG

Espero que te sirve

@+Dominique :wink:

Atrás