Jabeque Español 1750 de Contramaestre (basado en Cazador)

Pues, no te digo que no. Quizás añaden algun aleante mas (o menos).
He debido de tener suerte y las chapas que compré son de "buena calidad" porque siempre me van bien.
Pero la verdad es que los cáncamos por ejemplo, si me dan algo mas de guerra, y para eso he observado que es mejor usarlos de cobre y usar el pavonador específico de cobre.

Tambien la caña la he doblado ( ha costado un poco) para que se acercara mas a la cubierta y la he tallado un pelín.
Adjunto fotos del asunto.

Archivos adjuntos

• IMG_1772.JPG
    IMG_1772.JPG
    49 KB · Visitas: 2.773
  • IMG_1773.JPG
    IMG_1773.JPG
    72,2 KB · Visitas: 2.773
Voy a por las piezas que hice para la decoracion de popa (Tema que me ha llevado mucho tiempo decidir)
Para lo facil , hago la pieza de refuerzo? adorno? de la caña del timón como la lleva en este caso el requin .

Archivos adjuntos

• IMG_1664.JPG
    IMG_1664.JPG
    74,4 KB · Visitas: 2.772
Ya para mas nota......... me pongo con los adornos de las portas de popa.
es casi -casi la del Requin, con leve variacion propia.
He sacado por la impresora retocado en rojo y pegado a la madera.
Por cierto, es la madera de naranjo que Loren me pasó hace unos años y que estaba ahi en secado, esperando pacientemente. Su momento ha llegado !
Gracias Loren, veras que va en lugar privilegiado.
Me resulta muy agradecida para tallar, algo mas blanda que el boj, pero igual de "detallable". ( y huele bien :lol: )
Aspecto a mitad de faena.

Archivos adjuntos

• IMG_1671.JPG
    IMG_1671.JPG
    139,8 KB · Visitas: 2.932
Toda la tarde para llegar a esto... lo que es no saber...
Para lo que se ve a ojo (sin macro ) ha quedado .... decente?.
Tampoco se puede pedir mas a un novato en talla.Y la vista ya no es lo que era hace 5 años.
1ª foto: muestro las dos micro-limas y un mini cuter que he utilizado para el 90% de la talla. Sobre todo las limas de diamante. Me permiten ir poco a poco y no pasarme.
En la 2ª foto, las herramientas a su tamaño mas real. Se ve arriba una minigubia que compré, pero que es incluso demasiado grande para estas piezas tan diminutas.
La pletina de acero es un util que preparé con una muesca para marcar el borde de los laterales de la talla de forma uniforme.
Despues de la primera pieza... queda hacer otra que sea IGUAL !! :roll:

Archivos adjuntos

• IMG_1672b.jpg
    IMG_1672b.jpg
    172,1 KB · Visitas: 2.931
  • IMG_1672a.JPG
    IMG_1672a.JPG
    154,6 KB · Visitas: 2.931
Siguiendo con la popa... Diseñé unas curvas para reforzar el enjaretado/popa y decorar al mismo tiempo.
Esta es la fotos despues de haber perfilado lo mas gordo. No son triviales porque hay que darle dos angulos precisos, el de popa con enjaretado, y el de las alas con la vertical. Vamos, que aqui no hay nada a 90 º.

Archivos adjuntos

• IMG_1783.JPG
    IMG_1783.JPG
    122,4 KB · Visitas: 3.253
Hola contramaestre, bastante bien esas tallas, nunca he tallado madera de naranjo, pero por lo visto se presta muy bien, y como lo mencionas el aroma que se desprende mientras tallas debe de ser de lo más placentero.

Te sigo.

Sigo poniendo al dia el hilo.
Despues de ver varios modelos terminé de decidirme por un perfil de aleta en popa.
Al final por no hacer el perfil recto del Cazador he trazado una curva como se ve en varios planos y dibujos de jabeques, como es el caso de los planos de JJ del Museo Naval.
Aqui se ve una foto de lo que quiero decir:
Tambien como comenté antes, es algo mas largo el enjaretado, asi que he alargado el contrachapado. Forrando por los dos lados queda consistente y no se nota. Queda mas ..."jabeque"

Archivos adjuntos

• IMG_2343.JPG
    IMG_2343.JPG
    107,6 KB · Visitas: 3.201
Etapa tras colocar la tapa de regala de estribor, junto con el adorno y la pieza de enlace a la tapa del alcázar y repintado en negro. Tambien he preparado un listón para el cintón que continúa hacia popa.
Es curioso que en el manual no se menciona este cintón, aunque en las fotos se adivina esta pieza (que es de lo mas usual). :roll:
Estoy planteandome si pintar la aleta entre cintones en negro (como el kit) o no.
Porque me pensaré todo tanto !!!¿¿¿!!!
Es que me parece que no va a destacar ni el adorno, ni el cintón ni la tapa... Igual solo oscurecer ?.. es terrible el pensarse cada paso... :evil:

Archivos adjuntos

• IMG_2379 [800].JPG
    IMG_2379 [800].JPG
    67,5 KB · Visitas: 4.380
Estoy descuidando la puesta al dia del avance, no ya por poco tiempo disponible sino ademas por un cierto "bajón de moral" por causas varias :? .
Pero bueno pongo otro poco...que no se diga.
Aqui se ve el efecto de poner el cintón del alcázar (me he liado porque lo he hecho en color madera y negro a la vez , para que destaque), colocado y pintado la parte alta de la aleta en negro.
En las fotos se ve mas o menos como va a quedar de tonos una vez finalizados.
Tambien he ido limando y pintando los adornos del kit de esa zona, ya que se corresponden muy bien con los que aparecen en el plano de 1750. Lo que pasa que son un poco malos (muy planos) y les he dado un poco de volumen (lo que se ha podido) a base de limita y paciencia. Van a ir en dorado(Clásico).

Archivos adjuntos

• img2469s.jpg
    img2469s.jpg
    120 KB · Visitas: 4.796
Tambien me he puesto con mas adornos para la popa.
Hechos desde listón de Boj.
Aqui los inicios:

Archivos adjuntos

• img2467zh.jpg
    img2467zh.jpg
    52,3 KB · Visitas: 4.794
Tras repetir las piezas para que salgan iguales a pares (lo dificil) he puesto dos curvas y un friso horizontal en popa.
En estas fotos se ve como va quedando la popa con la decoración puesta.
Tambien he ajustado y colocado el gran enjaretado de toldilla.

Archivos adjuntos

• img2479kg.jpg
    img2479kg.jpg
    181,3 KB · Visitas: 4.717
Otra vista. Es lo mismo pero se ve diferente.
(se aprecian dos listones a modo de "durmientes" sobre los que se apoya el enjaretado para dar mas consistencia al conjunto)

Archivos adjuntos

• img2480b.jpg
    img2480b.jpg
    69,4 KB · Visitas: 4.716
Y una vista general de popa a vista de pájaro, tras colocar el enjaretado.

Archivos adjuntos

• img2485l.jpg
    img2485l.jpg
    120 KB · Visitas: 4.655
Atrás