Jabeque del siglo XVIII

• Iniciador del tema Iniciador del tema GUILLEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

La figura está hecha con pasta bicomponente milliput silver grey, se trabaja relativamente bien si se humedece un poquito, aunque por lo que he leido la mejor es la verde, además los pinceles de goma ayudan mucho para las texturas. El Atlante lo he realizado de la forma clásica, un esqueleto de alambre y luego poniendo musculo a musculo con paciencia, para esta tarea viene muy bien algún tratado de anatomía para dibujantes o fotos de obras clasicas.

Un saludo
Jose

pototo dijo:
ramon dijo:
Pavonalos.
El atlante genial ¿sylmasta a+b?
¿Es Sylmasta algún material para modelar?.La figura excelente.
Un saludo
Sylmasta es una pasta para modelar. Es la que yo usé para las decoraciones del SG. Me gusta mucho. La Milliput de dos comoponentes que dice Guillen es parecida.

Se mezclan los dos componentes y tienes un periodo de unos veinte minutos para trabajar con ella. Se trabaja muy bien. Una vez que se seca puedes lijarla, limarla etc... Tambien puedes añadir detalles etc... Se pueden hacer cosas muy buenas.
Recuerdo en la exposición de Barcelona, que los grandes modelos belgas llevaban cosas sin duda moldeadas y el resultado era extraordinario.

con esa misma masilla he esculpido el mascaron del Leviathan
pongo una foto con permiso de Guillen :mrgreen:

Archivos adjuntos

• IMG_4182 [800x600].JPG
    IMG_4182 [800x600].JPG
    116,2 KB · Visitas: 2.543
Como dice Ramón el tiempo de trabajo con estas masillas es corto, pero tambien depende de la cantidad de catalizador que le pongas, con el otro Atlante utilicé en algunas partes una masilla de la marca Ceys, y en ocasiones me quedé corto de catalizador y se quedó "gomoso", por lo que tuve que quitarlas, con esta habia que esperar un poco, despues de mezclarla, para que cogiera cuerpo y se pudiera trabajar. También si humedeces un poquito la masilla, dura algo más (la Milliput).

Curro- siempre es un placer que pongas fotos de tus trabajos en este hilo. No te cortes :D

Con lo restos de masilla que me sobran del Atlante, estoy haciendo un hoplita que ya os enseñaré, cuando lo tenga más avanzado.
Un saludo

Jose

pototo dijo:
Gracias a todos.
Compraré la pasta y a practicar antes.
Un saludo
Aquí explicaba yo el tema en el gumá:
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=3514&start=200" onclick="window.open(this.href);return false;

GUILLEN dijo:
Hola a todos, después de un largo paréntesis sin apenas tocar el jabeque, estos son los últimos avances, como podeis ver:
He terminado las cureñas y he montado los cañones, están a falta de poner los herrajes y los bragueros. Todavía me queda la duda de pavonarlos o no.
He comenzado el modelado del segundo Atlante, me queda afinar las formas y musculos y pintarlo, probablemente realice un tercero para sustituir al primero, ya que no me acaba de convencer.
También tengo cortadas las plataformas en las que se situan los cañones para elevar el tiro, sólo me falta pegarlas a las ruedas de los cañones y a la cubierta.

Muy probablemente en un par de semanas entre en un periodo de inactividad total, esta vez motivada por razones de trabajo, que durará hasta final de año.

Un saludo

Hola Guillen ,

Ahora que estoy torneando los cañones de mi SF , me doy cuenta de la calidad de tu trabajo y de lo difícil que resulta el torno de metales si no tienes experiencia en ello como yo.

Tus cañones se ven estupendos al lado de los que me están saliendo a mi :cry: :cry: , tienes algunas fotos donde se aprecie un poco como los has realizado? , si es posible especialmente me interesa la técnica con el torno para ahusar el tubo del cañon hasta su boca.

Nos vemos pronto en Madrid :wink: :wink:

Un abrazo

Gracias Francisco, pero como ya dije, los cañones no los he torneado yo, que mas quisiera, están hechos en un torno industrial, me los hizo un amigo de mi padre que tiene una empresa que trabaja el torneado y fresado de piezas industriales, y entre ellas de armamento de verdad :D.

Yo tambien espero verte en Madrid en los 8S

Un saludo

Jose

Bueno otra vez manos a la obra, he empezado a sacar los baos sobre los que se asienta el alcazar, la idea es dejar parte sin tracas para que se vea la bateria inferior. Además he retirado las puertas del camarote para hacer unas nuevas ya que las que tenía antes me daban un poco de grima, os pongo las nuevas, están hechas en nogal y ébano.

Un saludo
Jose

PD gracias Julian por tu comentario, perdona que no te haya contestado antes.

Archivos adjuntos

• DSC01847.JPG
    DSC01847.JPG
    261,1 KB · Visitas: 3.249
Hola a todos, despues de un largo parón por fin me he puesto manos a la obra, no hay nada como que Ramón ponga en marcha los 8 Sillones para que se despierte el ánimo (este año no voy a llevarlo, pero el que viene seguro). Lo cierto es que me había quedado atascado y me podía la desidia, pero por fin estoy en marcha.
Os pongo una fotos del estado actual del barco, queda lacar algunas partes del casco, aparejar los cañones, poner argollas, montar la toldilla y el castillo y la arboladura, pero creo que lo mas dificil está ya hecho.
Un saludo
Jose

Archivos adjuntos

• PB200266b.jpg
    PB200266b.jpg
    275,7 KB · Visitas: 3.156
  • PB200269.JPG
    PB200269.JPG
    271,6 KB · Visitas: 3.156
  • PB200272.JPG
    PB200272.JPG
    348,3 KB · Visitas: 3.156
  • PB200273.JPG
    PB200273.JPG
    262,7 KB · Visitas: 3.156
  • PB200274.JPG
    PB200274.JPG
    273,8 KB · Visitas: 3.156
  • PB200275.JPG
    PB200275.JPG
    254,6 KB · Visitas: 3.156
  • PB200276.JPG
    PB200276.JPG
    250,2 KB · Visitas: 3.156
  • PB200277.JPG
    PB200277.JPG
    293,3 KB · Visitas: 3.156
  • PB200278.JPG
    PB200278.JPG
    277,5 KB · Visitas: 3.156
hola guillen: un trabajo precioso, no se si veo mal o es el angulo de las fotos, me da la sensacion de quilla o casco revirada, por favor dime que me equivoco, sacame de dudas, perdona el comentario . saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

hola guillen: no sabes el alivio que me das, me alegro mucho, ademas a mi edad la vista no es como antaño, te esta quedando precioso. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Hola,
Me gusta mucho como llevas el jabeque... en general me gustan mucho y quiero hacer uno en breve, por eso he estado repasando el hilo, y he visto los comentarios que habéis hecho sobre masillas de modelado bicomponente, y quiero aportar algo, aunque con el tiempo transcurrido puede que no sea muy útil, pero tal vez sirva a alguien:
yo he trabajado mucho con masillas tipo Sculpey ó Fimo (de venta en papelerías y tiendas de bellas artes), que son de un solo componente, se comportan como la plastilina, aunque las venden en distintas durezas, y la gran ventaja es que puedes trabajarla indefinidamente, y sólo cuando ya das por terminado el trabajo, la metes al horno, el de casa, a 120ºC (aprox) y endurece. Después también es perfectamente mecanizable. Pongo una foto de los resultados de mi último trabajo con esta masilla para animaros a experimentar con ella:

Archivos adjuntos

• Mosaico 1000.jpg
    Mosaico 1000.jpg
    71,9 KB · Visitas: 3.390
Hola Soult, podrías poner una foto con alguna referencia (mechero, moneda) para ver el tamaño real de tus esculturas?
Saludos

Hola Leopoldofran:

Pues precisamente hace poco la desmonté para sacarle un molde, así que tiene restos de arcilla, pero es más fácil ponerle una referencia exacta para que veas el tamaño.
Ésta es relativamente grande, pero esa masilla que comento permite bastante detalle como para hacer cosas realmente pequeñas.

Archivos adjuntos

• P1010006.jpg
    P1010006.jpg
    158,6 KB · Visitas: 3.187
Atrás