Jabeque del siglo XVIII

• Iniciador del tema Iniciador del tema GUILLEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por fin he terminado de forrar la cubierta, a base de quitarme horas de sueño y entre pañal y pañal.

Un saludo
Jose

Archivos adjuntos

• DSC00771.JPG
    DSC00771.JPG
    248,8 KB · Visitas: 2.466
  • DSC00775.JPG
    DSC00775.JPG
    390,3 KB · Visitas: 2.464
  • DSC00776.JPG
    DSC00776.JPG
    278,5 KB · Visitas: 2.463
Muy bien Guillen

Me suena eso de quitarse horas de sueño, quien más quien menos solo puede dedicar el tiempo "justito" a esto del modelismo.

Tomo nota del forrado para mi barco, una cosa, me parece ver que has puesto trancanil no?, por cierto que madera has usado para el forro?

Saludos

Conn dijo:
Muy bien Guillen

Me suena eso de quitarse horas de sueño, quien más quien menos solo puede dedicar el tiempo "justito" a esto del modelismo.

Tomo nota del forrado para mi barco, una cosa, me parece ver que has puesto trancanil no?, por cierto que madera has usado para el forro?

Saludos

Efectivamente tiene trancanil, aunque todavía no esta completo, ya que falta añadir las bocas de los imbornales, que espero sean de laton o de estaño.
En cuanto a la madera es nogal africano, no se si también se llama Manzonia o es distinto. el casco está forrado con madera oscura, mientras que para la cubierta elegí las tracas mas claras, entre traca y traca he hecho un calafateado con cartulina, aunque en las partes menos visibles lo he hecho con rotulador o pastel.Por desgracia no se aprecia demasiado el calafateado ya que como estaba emocionado por haber acabado la cubierta,
me puse a hacerle fotos sin limpiarlo bien. Todavía me queda forrar el camarote que espero hacerlo en esta semana.
Un saludo
JOse

Estos días, después de forrar la cubierta, he estado haciendo un pequeño trabajo de marquetería, para relajarme, es el camarote. Todavía no se, si se verá, y si finalmente se ve, en que condiciones.
Esta hecho con tiras de nogal de distintos tonos y ébano virtual. Os pongo unas fotos del proceso
Un saludo
Jose

Archivos adjuntos

• DSC00848.JPG
    DSC00848.JPG
    477,3 KB · Visitas: 2.409
  • DSC00847.JPG
    DSC00847.JPG
    375,7 KB · Visitas: 2.411
  • DSC00846.JPG
    DSC00846.JPG
    348 KB · Visitas: 2.412
Está muy , muy,muy, muy bonito.
El otro dia estuve en Agulló, tienen marquetería prefabricada con dibujos similares a este.

Es necesario hacer algo diferente cuando se emplea tanto tiempo en una misma tarea, es como respirar aire puro al salir de un sitio cerrado.

Seguimos esperando tus progresos, y productivos biberones.

Un saludo.

Seguimos lentamente, por fin he colocado la roda, el tajamar, la quilla y la zapata, espero poner el codaste en esta semana.

Un saludo
Jose

Archivos adjuntos

• DSC00849.JPG
    DSC00849.JPG
    421,2 KB · Visitas: 2.419
  • DSC00852.JPG
    DSC00852.JPG
    343,3 KB · Visitas: 2.415
  • DSC00853.JPG
    DSC00853.JPG
    454,2 KB · Visitas: 2.432
Bueno, bueno... esto ya ha cogido velocidad, ya está vencido. Menudo cambio le da el tajamar

otro pasito mas, las cintas de la banda de babor colocadas. cuatro según el sistema de Jorge Juan.

Archivos adjuntos

• DSC00860.JPG
    DSC00860.JPG
    322,1 KB · Visitas: 2.436
  • DSC00861.JPG
    DSC00861.JPG
    352,2 KB · Visitas: 2.421
Sigo avanzando un poco mas, ahora estoy trabajando sobre la popa, ya he empezado a modelar las figuras que adornaran la popa, cuando tenga algo decente os lo pondré

Archivos adjuntos

• DSC00951.JPG
    DSC00951.JPG
    293,8 KB · Visitas: 2.481
  • DSC00953.JPG
    DSC00953.JPG
    388,5 KB · Visitas: 2.494
Te está quedando muy bien Guillen. Me gusta mucho.

Has hecho mención de la colocación de las cintas según Jorge Juan, ¿puedes mostrar algo mas al respecto, una foto mas detallada?
Gracias.

Un saludo
Conn

Te está quedando un trabajo con unas lineas francamente bonitas. Felicidades

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Conn:
como ya sabes en el sistema de JJ las cintas eran cuatro todas iguales, esto se reproduce en los jabeques diseñados por él, como es el caso, aunque por ejemplo en el modelo del MNM se ha simplificado colocando una cinta con el ancho total de las cuatro, y en el plano de este, sucede lo mismo. cosa que sería irreal ya que se necesitaría una cinta de 78 cm de ancho en el modelo real.

espero que las fotos te sirvan

un saludo

Archivos adjuntos

• DSC00981.JPG
    DSC00981.JPG
    459,9 KB · Visitas: 2.480
  • DSC00982.JPG
    DSC00982.JPG
    423,3 KB · Visitas: 2.479
Según entendí en la tesis de Cabrera Aizpuru, hablo de memoria, el sistema que representas, llamado"hook and butt" no se llego a utilizar en España, ni la otra versión que utiliza cintas con la misma forma que la del cepo del ancla. De cualquier modo voy a ver si tengo un rato y lo miro.

un saludo

Atrás