Hussard.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Trancos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de descubrir en otro hilo que tambien has montado carros de combate.
¿como estos?

Archivos adjuntos

• IMG_0481.jpg
    IMG_0481.jpg
    118,6 KB · Visitas: 6
  • IMG_0488.jpg
    IMG_0488.jpg
    118,2 KB · Visitas: 6
Que alegría Francisco, si efectivamente son como esos solo me queda uno el resto de maquetas de plástico de tanques algún barco, la guerra de las galaxias murieron parte con el nacimiento de mi segunda hija y el resto en la última mudanza.

Este fin de semana te pongo unas fotos, además te pondré también soldaditos de plomo, no soy muy bueno como Curro pero me gusta mucho, aunque lo tengo de momento algo olvidado.

Hola, os anexo una foto con las modificaciones realizadas que son las siguientes:

Codaste y timón, procedo a desmontar todo y a colocolarlo en la posición apropiada, he redondeado un poco el timón. Queda lijar un poco, poner un trozito de listón para ajustarlo bien y barnizar.

He modificado la posición del cañón respecto a la carronada.

Por favor indicarme si estas modificaciones son correctas, también estoy realizando un nuevo cabillero.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Archivos adjuntos

• HPIM1027.JPG
    HPIM1027.JPG
    207,5 KB · Visitas: 9
Francisco, me han gustado mucho tus tanques, te pongo un par de fotos del mio, en cuanto limpie un poco el polvo de los soldados también los pongo en una foto.

Veo que te pasa lo que a mi, necesitamos embejecerlos un poco, quiza con pastel ó aplicar la técnica de subidas de color. Fijate en los soldados de Curro y verás lo que te digo, cuando deje de pintar soldaditos estaba empezando con la técnica de subidas de luz.

Archivos adjuntos

• HPIM1028.JPG
    HPIM1028.JPG
    250,4 KB · Visitas: 8
  • HPIM1029.JPG
    HPIM1029.JPG
    209,2 KB · Visitas: 7
El problema del codaste parece resuelto bastante bien...
En cuanto a la carronada en la foto no se puede apreciar si está bien colocada. ¿te refieres a la posición de la carronada en sí con respecto al barco o al montaje de la pieza en si misma?

Ramón, lo único que he modificado es la posición del cañón, no he modificado la posición de la carronada con respecto al barco.

En cuanto pueda pongo una foto donde se vea toda la pieza y me indicas lo que tengo que corregir.

Y muchas gracias por la ayuda.

Ramón creo que a lo que se refiere Trancos es que el cañon esta bastante mas atrasado con respecto a la cureña que en las fotos anteriores.
Por cierto muy chulo el carro de combate.
Respecto a las técnicas de pintura de las que me hablas no tengo ni idea yo sigo las instrucciones y aplico el color de la referencia que se indique.
Ah, solo empleo pinturas Humbrol.

Francisco, efectivamente eso es lo que queria indicar.

Referente a la pintura yo también pintaba según las instrucciones, pero es como el modelismo hay que intentar un siguiente nivel siempre, si te fijas en cualquier diorama, figura etc.. veras que por ejemplo las casacas parecen que están desgastadas, los tanques oxidados etc.

No se si voy a cambiar de cámara ó de fotografo ya que las fotos que os anexo son de muy mala calidad, lo siento pero son para que se vea como ha quedado el cañón.

Archivos adjuntos

• HPIM1044.JPG
    HPIM1044.JPG
    243 KB · Visitas: 6
  • HPIM1045.JPG
    HPIM1045.JPG
    220,7 KB · Visitas: 6
Para mi gusto ahora se ve el cañon mucho mejor que antes, ese cabo rodeando el cañon era terrible.
En lo referente al timón, no se que opinará Ramón, yo lo veo demasiado largo con respecto al codaste
Hablando de otra cosa, lo de los carros de combate lo dejé en cuanto retomé el modelismo naval. Ahora mismo tengo hechos 5 y la verdad es que no se donde guardarlo.
De botes de pintura de Humbrol tengo un mogollón guardados boca abajo que dicen que aguantan más sin estroperse, pero de aqui a que haga otro estarán como la mojama.

Hablando de siguiente nivel dime si te gusta como me está quedando el Trinquete

Archivos adjuntos

• IMG_078.jpg
    IMG_078.jpg
    105,2 KB · Visitas: 18
  • IMG_079.jpg
    IMG_079.jpg
    102,2 KB · Visitas: 16
otra de carros y última de carros, que este foro se llama modelismo NAVAL.

Archivos adjuntos

• IMG_0493.jpg
    IMG_0493.jpg
    138,1 KB · Visitas: 5
Hola Francisco, me encanta el Trinquete, dime que madera has utilizado y como has realizado las abrazaderas (no se el termino apropiado) para copiarlo en mi siguiente barco.

Si es de la misma madera las distintas piezas como has conseguido los tonos, ¿ con distintos barnices ?.

Puede que tengas razón respecto al timón, desde la versión anterior lo he recortado un poco y redondeado.

Por cierto y para acabar con los tanques, me gusta mucho esta última foto, la combinación de elementos y los tonos perfectos, si retomas el tema hablamos de las técnicas de pincel seco y demás.

Yo tampoco sabía donde guardarlos y por eso solo tengo uno, la pintura te recomiendo que de vez en cuando la muevas.

En lugar de cambiar el cabillero mal colocado estoy haciendo una nuevo para el palo Mayor, ¿ que te parece está solución ¿. Tienes toda la razón respecto a las cuerdas a mi tampoco me gustaba nada, ni la colocación ni el tono, pero no había manera de sujetar el cañón, esta vez parece que el Loctite ha actuado bien

Acabo de leer y paso a contestar:
1.-La cuestión de la madera te la explico. Relativamente cerca de casa tengo la mejor tienda de modelismo de Sevilla. Lo que hago es que me paso por alli muy a menudo y voy comprando las cosas que necesito. La madera la escojo por el color, tonalidad, etc..dependiendo para lo que la quiera. Tal como el dependiente me da el nombre, se me olvida. La próxima vez que vaya anotaré los nombres y te lo paso. Si puedo decirte que el palo en si esta hecho con la madera que traia el kit, que me imagino será la misma que trae el tuyo; las demás piezas esta hechas de de dos tipos diferentes de maderas.
Todavía no están barnizadas, solo tienen una pasada fina de tapaporos.
2.-Las abrazaderas son de estaño.Muy facil de trabajar.Posiblemente lo oscurezca un poco. (Posiblemente).
Esta mañana seguramente terminaré de colocar el bauprés. Tengo mis dudas sobre el tamaño de las aletas y longitud total del palo.
3.-Lo de hacer un cabillero nuevo me parece fenómeno. No son dificiles de hacer y la diferencia entre uno bien hecho y otro que no, se ve demasiado.

Perdonad, pero no había visto las preguntas:
La carronada está bien situada pero tienes que mejorar los aparejos. Mírate la mia que es una opción (hay otras)
En efecto, el timón está un poco bajo , no es que no pudiera ir así...pero queda un poco raro
Muy bien el trinquete

http://www.all-model.com/wolfram/content.html
No se si conoces esta pagina, si no date un paseo, es muy interesante y con unas ilustraciones fenómenas. Una pega es si no dominas el inglés (es mi caso). Yo le he dicho a mi hija que me lo traduzca en sus ratos libres y por lo visto este tema tan concreto lo lleva fatal. Y ella habla un inglés muy bueno.

Muchas gracias, a los dos.

Voy a ver si puedo volver a desmontarlo y recorto un poco.

El inglés tampoco es lo mío, en el trabajo tenemos 2 días a la semana para ver si consiguen que hablemos, traducir manuales técnicos más ó menos me apaño pero tienen que ser de conceptos informáticos.

Francisco, cuando puedas tienes que comentarme el proceso completo que realizas con el estaño, me ha gustado mucho como te ha quedado y quiero realizarlo en el siguiente modelo.

Por cierto el cabillero terminado, espero barnizarlo este fin de semana y seguir con la jarcia.

Te comento que este tipo de mástil ,según tengo visto en la página que te comente ayer, se usaba en el siglo XIX, no creo que para barcos de épocas anteriores fuera muy correcto.
En lo referente al uso del estaño, la idea me la dió el Hussard de Ramón (esta y algunas más). Es fácil de conseguir, yo lo compré en una papelería, se lo venden a los estudiante y los de los talleres de formación para los trabajos manuales.
Ya solo es cuestión de cortar pequeñas tiras y pegarlas en el palo de manera que la unión quede disimulada en algún recodo.
Entre ayer y hoy he probado a hacer la primera carronada con ruedas para proa, me ha salido un desastre.Aún no doy con la manera de colocar las dos ruedecillas delante y en oblicuo. Seguramente en cualquier momento se me encenderá la bombilla y daré con la solución. E visto lo que hay por ahí y no se ve o no lo veo claro.
Bueno voy a seguir echando un ojo a todo lo que haya de nuevo en el foro.

Un saludo.

Muchas gracias Francisco, no se por que me había imaginado que el estaño sería el de soldar que de alguna manera lo aplanabas.

Sobre la carronada no se me ocurre nada, yo las ruedas de los otros dos cañones las pegué directamente sobre la madera sin ningún tipo de eje, lo intente pero no fui capaz.

No se como colocas los cabos que van al Baupres, pero si quieres te digo como lo hice yo para evitar tener que taladrarlos y se puedan romper.

Con los cabos del bauprés ya tengo la experiencia del Endeavour, un barco que para mi ha sido una autentica escuela de modelismo.
De todas formas el bauprés que voy a hacer para este es bastante más complicado y me lo pienso tomar con tranquilidad. Mira el bauprés del Hussard de Ramón y te harás una idea de como quiero "intentar"hacerlo.
Lo de la carronada lo sigo pensando. Este fin de semana descanso de taller por imperativos familiares (totalmente agradables).

Atrás