*Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva..*Terminado*

Perdona, en el mensaje anterior se me ha olvidado indicarte que sigas la recuperación del Hussard que está realizando Franco ó el paso a paso de Ramon, seguro que te sirven de ayuda para continuar con tú modelo.

Enduranza, debias de plantearte rematar de otra manera el forro en popa, si no cuando vayas a poner o simular las portas vas a tener problemas.
Te pongo como lo hice yo, no digo que esté perfecto ni que lo hagas así. El forro lo hice hará unos 25 años cuando tenía la misma pra´ctica modelistica que tú, así que tú verás.

Archivos adjuntos

• IMG_3548[1].jpg
    IMG_3548[1].jpg
    145,5 KB · Visitas: 3.493
Ha pasado un mes desde que empecé con el barco. El forrado del casco lo tengo casi rematado, a falta de lijar, barnizar y colocar la quilla, roda, codaste, timón y demás accesorios. Por fin he conseguido rematar la popa, he intentado aproximarme lo más posible a la foto de la caja, pero ya veremos el resultado definitivo cuando coloque el cintón inferior y las tapas de regala. He estado echando un vistazo al Husar de Ramón, y eso es algo impresionante, intentaré coger algún detalle, pero yo no estoy capacitado para dar a mi Husar tal perfeccion de acabados. Ahi van unas con el estado actual.

Archivos adjuntos

• P2070146.jpg
    P2070146.jpg
    79 KB · Visitas: 3.495
  • P2070148.jpg
    P2070148.jpg
    79,2 KB · Visitas: 3.501
  • P2070149.jpg
    P2070149.jpg
    81,5 KB · Visitas: 3.498
Hola. Aqui estamos de nuevo. He hecho algunos avances desde el ultimo post, no muchos la verdad. Es que con el buen tiempo no apetece nada estar en casa. Aunque parece que me han puesto un ERE temporal de 20 dias, como dice fraco. El caso es que me he dedicado a poner agunos de los remates del casco, como la quilla y la roda, que tuve que ajustarlas un poco a base de lima y lija. No me encajaban del todo bien, supongo que porque no ajusté muy bien el fooro del casco, pero parece que ha quedado bastante bien. Las tapas de regala que van en las bandas las tuve que poner de varios tramos para no complicarme, porque fui capaz de doblar el liston de nogal de 1.5x6 mm. Pero con un buen lijado casi ni se notan los empalmes. La cubierta la barnice de color roble. Tal vez haya quedado demasiado oscura, ¿que os parece? Fotos

Archivos adjuntos

• P2150161.jpg
    P2150161.jpg
    82 KB · Visitas: 3.510
  • P2150162.jpg
    P2150162.jpg
    81,1 KB · Visitas: 3.509
Tambien he colocado varios remates de la cubierta del barco, los marcos de las portas y las escotillas, los cabilleros y alguno mas. Sin problemas. esto es de lo mas sencillo que he hecho hasta ahora. Ya podia ser asi de aqui hesta el final, pero me perece que la cosa se va a complicar.

Archivos adjuntos

• P2270166.jpg
    P2270166.jpg
    81,3 KB · Visitas: 3.511
  • P2270167.jpg
    P2270167.jpg
    81,3 KB · Visitas: 3.510
  • P2270168.jpg
    P2270168.jpg
    80,7 KB · Visitas: 3.510
  • P2270169.jpg
    P2270169.jpg
    81 KB · Visitas: 3.513
  • P2270170.jpg
    P2270170.jpg
    79,3 KB · Visitas: 3.512
Para ser tu primer barco, tiene buena pinta.Las terminaciones se ven bien. El forrado mejorable, pero eso para el siguiente.
El color y brillo de la cubierta a mi no me acaban de convencer, además no sé porque motivo se ven manchones. Por lo demás el barco promete. Cuando lo barnices por fuera va a ganar un montón.La terminación de la popa la veo bien (mejor que en el mio, afirmo).

Esos manchones que se ven no se a que se deben, cuando estaba barnizando la cubierta se veia todo uniforme, pero al secarse no se por que pero quedo asi. Estoy pensando en volver a lijar la cubierta y volver a barnizarla (por tercera vez), pero, como he visto en el husar de Fraco y el de Ramon, una vez puestos todos los aparatos en la cubierta apenas queda sitio donde se vea lo que hay debajo. De todas formas es algo que dejo pendiente hasta que tenga hechos el resto de escotillas, cañones etc y los ponga sobre la cubierta para ver si da mucho el cante.

He estado montando algunos de los aparatos que van sobre la cubierta, cabilleros, escotillas y enjaretados. Los he puesto sobre la cubierta sin pagarlos y este es el resultado.

Archivos adjuntos

• P3050161.JPG
    P3050161.JPG
    80,2 KB · Visitas: 3.433
  • P3050162.JPG
    P3050162.JPG
    80,6 KB · Visitas: 3.435
  • P3050163.JPG
    P3050163.JPG
    81,9 KB · Visitas: 3.435
  • P3050164.JPG
    P3050164.JPG
    81,9 KB · Visitas: 3.433
Enduranza te sigo diciendo que el color de la cubierta se está cargando el barco. Haz el favor de pasarle lija, lana metálica o lo que sea y cambiale ese color, o dejalo en el color de la madera. Creo sinceramente que el barco ganará un montón.

No es por incordiar, pero tiene razón Fraco, te está quedando estupendo y la cubierta desmerece un poco. Si no se soluciona con la lija vuelve a forrarla, al final merecerá la pena.

Muy buena idea. Cuando vuelvas a barnizar verás como la cosa cambia.
Luego iremos viendo todo lo demás con tranquilidad.
Un saludo.

Ya esta la cubierta lijada otra vez, casi casi como recien puesta. He estado haciendo unas pruebas para dar algo de color con nogalina (estoy utilizando restos de todo lo que encuentro por casa). A mi la verdad es que me gusta el resultado, queda todo mas uniforme, como en la misma gama de colores. Que os parece?

Archivos adjuntos

• P3080165.jpg
    P3080165.jpg
    83,1 KB · Visitas: 3.369
  • P3080166.jpg
    P3080166.jpg
    82,2 KB · Visitas: 3.367
Yo lo dejaba así. Ahora lo que estaría muy bien es que le simularas el claveteado en las cabezas de las testas y la mitad del listón entre ambas. No se si me explico. Hay montones de ejemplos de claveteado en el foro. Buscate uno interesante y lo calcas.
Y ya sabes si no conoces la técnica, pregunta.

Fraco lo tuyo si que es rapidez. Le hechare un vistazo al tema del claveteado.
Por cierto, que este es el año de Darwin, el de la teoria de la evolucion y todavia no he visto ningun modelo de su barco, el Beagle. Alguien lo ha hecho?

Ya esta la cubierta con el acabado definitivo, ya no hay vuelta atras. Al final me he decidido por darle un poco de color con nogalina y despues un barniz incoloro. Tambien le he simulado el claveteado con un portaminas. Y con esto dejo la cubierta y paso a otro tema, que ya me ha llevado demasiado tiempo.

Archivos adjuntos

• P3210167.jpg
    P3210167.jpg
    80,6 KB · Visitas: 3.365
Ahora le estoy dando vueltas al tema de la carronada giratoria. La que viene con el kit es bastante cutre, sobre todo despues de haber visto las de ramon y fraco. Ademas ni siquiera tiene el agujero del cañon redondo, es ovalado, por no hablar de las rebabas que tiene y que me tocara limarlas. El sistema de elevacion es mediante una cuña, nada de tornillo. He estado pensando en adaptar parte de la carronada y colocarla sobre una base con ruedas. He visto en no se que pagina una foto, que la intentare poner mas abajo, creo que es de un obus, que va con el mismo sitema de elevacion mediante cuñas y he estado pensando en si podria adaptarlo a lo que tengo del kit. He hecho un pequeño boceto de lo que tengo intencion de hacer. A ver que os parece.

Archivos adjuntos

• P3210176.jpg
    P3210176.jpg
    78,5 KB · Visitas: 3.349
  • P3210173.jpg
    P3210173.jpg
    77,2 KB · Visitas: 3.349
  • P3210171.jpg
    P3210171.jpg
    81,8 KB · Visitas: 3.348
  • untitled.jpg
    untitled.jpg