Hussard.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Trancos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo una duda:
He estado observando que tanto en tu Hussad como en el mio, los cabilleros van pegados a la tapa de regala. Alguien me ha indicado que eso no es correcto, así que aparte de mirar los planos con detenimiento y comprobar que efectivamente se ven un poco por debajo he estado investigando y efectivamente deberian de ir en las amuras, por debajo de la tapa de regala. te mando unos dibujos que he encontrado en la pag. que te comente hace dias (http://www.all-model.com/wolfram/content.html.)
A ver si Ramón nos aclara el asunto.
Un saludo.

Archivos adjuntos

• ejemplos.JPG
    ejemplos.JPG
    117,8 KB · Visitas: 21
Yo no puedo ayudarte, espero que Ramón nos saque de dudas. Por cierto la página web parece bastante completa la tendré en cuenta.

Ambos sistemas son válidos..
Si estudiamos los modelos del Museo de París vemos que predomina el sistema del cabillero mas bajo que la tapa de regala, esto es lógico pues el cabillero, anatómicamente hablando no es "algo pegado" o clavado a la borda sino que penetra y se hace fuertemente solidario con la estructura de las ligazones del barco.
Sin embargo, no faltan ejemplos de barcos (ademas muy emparentados con el Húsar) en el que están al ras de la tapa de regala y cito dos ejemplos La Flore y La Lionne, ambos son barcos pequeños, de la época del Husar y en los que los cabilleros están al ras.. así que no me parece una cuestión trascendental...

Pues como tenía tiempo las he cambiado en un momento. Ahora estan mucho más fijas, antes ,ante cualquier tirón, se despegaban y eso una vez que empiezas a amarrar jarcias, es una p......a.
Un saludo.

He finalizado la construcción del Hussard y, quiero darle las gracias a todas la personas que han aportado algo al proyecto con sus comentarios, pero sobre todo a Francisco (Fraco) y Ramón que han sido las personas que más me han ayudado a terminarlo.

Solo quiero decir que he aprendido mucho durante estos últimos meses gracias a todos vosotros por los modelos y explicaciones expuestos en el foro.

Por el momento voy a ponerlo en una urna, y en un futuro plantearme las correcciones necesarias para que el modelo de ajuste a la realidad, por ejemplo poner las vigotas en su sitio ya que están mal colocadas según me habéis indicado, ó recortar en la parte de popa el saliente existente para dejar toda la línea de cubierta a un mismo nivel, que es como realmente va en el Hussard.

Siento mucho la calidad de las fotos, de todas las que hice y os aseguro que fueron muchas estas son las mejores.

Las cuerdas parecen que están deshilachadas, no se si pasando un poco de jabón se puede solucionar. Si tenéis alguna idea os agradecería mucho que me la indicarais.

Archivos adjuntos

• HPIM1166.JPG
    HPIM1166.JPG
    165,8 KB · Visitas: 8
  • HPIM1168.JPG
    HPIM1168.JPG
    182,6 KB · Visitas: 8
  • HPIM1170.JPG
    HPIM1170.JPG
    139,2 KB · Visitas: 8
Más fotos.

Archivos adjuntos

• HPIM1172.JPG
    HPIM1172.JPG
    162,7 KB · Visitas: 7
  • HPIM1173.JPG
    HPIM1173.JPG
    160,3 KB · Visitas: 7
  • HPIM1177.JPG
    HPIM1177.JPG
    136,4 KB · Visitas: 8
  • HPIM1178.JPG
    HPIM1178.JPG
    172,4 KB · Visitas: 8
  • HPIM1180.JPG
    HPIM1180.JPG
    159,3 KB · Visitas: 9
  • HPIM1182.JPG
    HPIM1182.JPG
    199,6 KB · Visitas: 8
  • HPIM1183.JPG
    HPIM1183.JPG
    151,2 KB · Visitas: 7
Más.

Archivos adjuntos

• HPIM1184.JPG
    HPIM1184.JPG
    156,8 KB · Visitas: 7
  • HPIM1185.JPG
    HPIM1185.JPG
    178,6 KB · Visitas: 9
  • HPIM1186.JPG
    HPIM1186.JPG
    170,6 KB · Visitas: 9
  • HPIM1187.JPG
    HPIM1187.JPG
    89 KB · Visitas: 11
  • HPIM1188.JPG
    HPIM1188.JPG
    192,5 KB · Visitas: 7
Quiero ser el primero en felicitarte por haber acabado el Hussard. es tu primer barco y espero que a partir de ahora sigan algunos más, los que quepan en un piso sin que Dirección General llame al orden.
Tambien quiero ser el primero en hacerte saber que como fotógrafo eres "un fenomeno", seguramente será culpa de estas cámaras modernas que son very complicadas
Lo de tanta pelusas en los cabos no acabo de entenderlo. ¿ Que tipo de cuerda has usado? A mi no me ha pasado nunca. Quizás en algun trozo, pero no en general. Y cuando esto pasaba le aplicaba un poco de cola diluida. A ver si Ramón te puede dar una solución. Lo que si te apremio es a que lo envuelvas en plástico hasta que tengas la urna. no se en Madrid, pero aqui en Sevilla el polvo hace estragos, me imagino que será por el clima más seco.
Bueno no me enrrollo mas que ya habrá tiempo para mas prosa.
Un saludo

Coge algún tipo de cera semilíquida o muy blanda y con ella, con los dedos, repasa los cabos. En el corte inglés compre una hace tiempo muy adecuada; tambien puede servierte la de los muebles tipo luis XIII. Eso ayudará y mucho. (había que haber encerado los cabos ANTES de ponerlos, esto te puede servir de lección para publicar fotos detalladas del paso a paso.. en su momento alguién hubiera piado y se hubiera resuelto, ahora es díficil... si esperas a que el barco esté acabado, queda mas bonito, pero casi no se puede rectificar)

Francisco, la cuerda es de constructo y te puedo asegurar que con la cámara reflex me salen muy buenas fotos, pero con la digital de mi hija no hay manera, la verdad es que se la regalaron para su comunión y no debe de ser muy buena.

Ramón no he puesto fotos ya que como has podido observa no me sale ni una bien, lo intentaré con la cera.

Una vez más muchas gracias a los dos.

Para el próximo barco voy ha comprarme también cámara medio decente.

Cómprate esa cámara que es la mejor herramienta existente para hacer buenos barcos...y no exagero: Poner muchas fotos del proceso constructivo y de la "cagadas" es el mejor método de crecer como modelista...poner fotos de modelo acabado o de lejos o estudiadas etc...no reportan beneficios los modelistas se estancan y reproducen una y otra vez sus errores sin avanzar, no lo digo por ti, lo digo como reflexión general... por muchos modelos que se han hecho cada vez que se afronta uno nuevo se corre el riesgo de cometer errores básicos, poner fotos descarnadas del paso a paso supone trabajar con red. No puedo dar mejor consejo que este.

Me acaba de comentar un compañero que pruebe con vaselina, lo hare con un trozo de cuerda sobrante.

Ramón una vez más creo que tienes razón, espero comprarme la cámara lo antes posible, y para el próximo barco mejorar como fotografo y poner el mayor número de fotos para poder hacer las correcciones a tiempo.

¿Y ahora cual será el próximo reto?, la Harvey, el Cazador de Occre, un galeón.....me tienes en ascuas.

Edito.-O serás tan osado que le entraras directamente a un navio de linea (spanish..of course)

Creo que de momento cambio de registro, mi hija la pequeña que tiene 6 años no para de darme la tabarra para que hagamos una casita de muñecas que tenemos los planos desde hace un año, además, la mayor está entusiasmada con la idea ya que le gustan mucho las manualidades y en el barco ha participado poco.

Espero para este verano poder continuar con los barcos, el que siempre me ha gustado es Elcano, pero creo que es un reto demasiado grande de momento, pero todo se andará, si logro convencer a Dirección General, el problema es el tamaño.

De todas maneras no creas en ningún momento que me voy a olvidar de tu Hussard, estoy deseando verlo terminado para darte mi más sincera enhorabuena.

La semana que viene voy a estar liado con las niñas, por si acaso se me olvida, os deseo que paséis una Feliz Navidad a toda la familia.

Atrás