H.M.S. Granado. Bombarda 1756 (Terminada)

• Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buena mano si señor!

supongo que has seguido usando la cola de contacto para fijar el metal, no? , yo tengo un par de kits de hace más de 10 años en los que fije piezas similares con cola de contacto directamente a la madera y a fecha de hoy aguanta perfectamente.

me gusta como te ha quedado.

saludos

pakkus dijo:
buena mano si señor!

supongo que has seguido usando la cola de contacto para fijar el metal, no? , yo tengo un par de kits de hace más de 10 años en los que fije piezas similares con cola de contacto directamente a la madera y a fecha de hoy aguanta perfectamente.

me gusta como te ha quedado.

saludos
Hola Pakkus, gracias por tus comentarios.
En lo referente a las figuras de momento no estan pegadas, solo agarradas con unas mechas metálicas.

Ayer estuve un rato con la maniobra de la artilleria. La verdad s que adelanté bien poco. La escala es ta reducida que a veces me resulta dificil enhebrar en las armellas. Estas estan absolutamente a escala (1:64), lo que dificulta mucho en trabajo si no se tiene ya buena vista.

Archivos adjuntos

• IMG_1459.jpg
    IMG_1459.jpg
    104,7 KB · Visitas: 1.838
  • IMG_1460.jpg
    IMG_1460.jpg
    161,9 KB · Visitas: 1.838
fraco dijo:
Ayer estuve un rato con la maniobra de la artilleria. La verdad s que adelanté bien poco. La escala es ta reducida que a veces me resulta dificil enhebrar en las armellas. Estas estan absolutamente a escala (1:64), lo que dificulta mucho en trabajo si no se tiene ya buena vista.

yo tampoco veo bien para esas armellas tan pequeña, pero para eso casos me valgo de una aguja con ojete grande para meter los cabos, y me ha funcionado....

He montado las escaleras y las he presentado en sus respectivos emplazamientos. Para montar la maniobra de los cañones no tengo el día.

Archivos adjuntos

• IMG_1466.jpg
    IMG_1466.jpg
    248,4 KB · Visitas: 1.819
  • IMG_1467.jpg
    IMG_1467.jpg
    232,8 KB · Visitas: 1.819
  • IMG_1468.jpg
    IMG_1468.jpg
    241,3 KB · Visitas: 1.819
Me encanta que las hayas pintado de negro, se entremezclan con el conjunto. Una cosa sin embargo; la escalera de la derecha está situada a la misma distancia que la izquierda? Parece algo más desplazada hacia el centro. No obstante, seguro que es un efecto de la foto y de mi cansada vista.
Que tengas un buen día.
Saludos,

jmolinas dijo:
Me encanta que las hayas pintado de negro, se entremezclan con el conjunto. Una cosa sin embargo; la escalera de la derecha está situada a la misma distancia que la izquierda? Parece algo más desplazada hacia el centro. No obstante, seguro que es un efecto de la foto y de mi cansada vista.
Que tengas un buen día.
Saludos,

Juan las escaleras solo estan presentadas, no colocadas definitivamente. Vamos que estan puestas para la afoto.
No estan pintadas de negro sino con algo que se llama Walnut wood stain (nogalina madera, creo. Mi inglés es deplorable, y el del traductor de google, tambien)

hola Fraco, perdona mi ignorancia con respecto a los cañones que observo, cual era la direrencia entre los que salen por las troneras que son mas chicos al que se ve en el centro de la cubierta que es mas grueso y se supone mas pesados, eran para atacar un objectivo especifico, o alcance..... perdona la pregunta de todas formas, pero en mi tierra hay un dicho que dice que el que pregunta no se queda bruto je je je ,,, :lol: :lol: :D :D :D :wink: :wink: :wink:

gerardo navarro dijo:
hola Fraco, perdona mi ignorancia con respecto a los cañones que observo, cual era la direrencia entre los que salen por las troneras que son mas chicos al que se ve en el centro de la cubierta que es mas grueso y se supone mas pesados, eran para atacar un objectivo especifico, o alcance..... perdona la pregunta de todas formas, pero en mi tierra hay un dicho que dice que el que pregunta no se queda bruto je je je ,,, :lol: :lol: :D :D :D :wink: :wink: :wink:

Tienes razón, es preferible preguntar que quedarse con la duda.-
Este barco lleva en las bandas 8 cañones de 4 libras, y en cubierta 2 morteros (10 y 13 pulgadas).
Me imagino que sabras que los morteros se usan para elevar el disparo en un tiro muy curvo., ideal para bombardear el interior de las fotificaciones.

Atrás