Fragata alemana Berlin 1674.

Hola amigos, bueno, pues os pongo un informe gráfico del avance parcial de la nave en el astillero, solamente para mostrar un poco cómo va su aspecto a estas alturas....

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon).

Archivos adjuntos

• PICT0178.JPG
    PICT0178.JPG
    273,9 KB · Visitas: 2.595
Cuando se construye un barco en arsenal, uno de los pasos que complica un poquito sus procesos, son las piezas internas, especialmente las piezas aquellas que hay que cortar, tallar, amortajar, perforar, lijar, pulir...y un largo etc.

Las piezas que yo pongo aqui son las columnas del cabillero del trinquete, y la driza del trinquete, las primeras llevan dos cajeras de 1 mm. de clara y 5 mm. de abertura, la segunda idem. salvo que lleva 3 cajeras para el aparejo real, todas están contruídas con material de cajas de frutas.

En las fotos podeis apreciar la técnica llevada a cabo para abrir los ojos, que creo que no requiere muchas explicaciones, una vez usado el pelo de sierra, se puede usar un lima de uñas recortada para pulir, aunque yo he usado lija.

Saludos.

Archivos adjuntos

• PICT0192.JPG
    PICT0192.JPG
    290,5 KB · Visitas: 2.585
  • PICT0179.JPG
    PICT0179.JPG
    224,3 KB · Visitas: 2.585
  • PICT0191.JPG
    PICT0191.JPG
    317,4 KB · Visitas: 2.585
  • PICT0193.JPG
    PICT0193.JPG
    248,6 KB · Visitas: 2.585
Fernando, esa pieza realizada a pulso, yo no estoy seguro de ser capaz de hacerla y es que estoy mal acostumbrado a las maquinas.

Fernando, tu libro es excelente, los poemas son muy emotivos y los relatos llegan al corazón. Me ha sorprendido que un soldado tenga tanta sensibilidad, yo creía que el manco de Lepanto era una excepción.

Saludos.

Hola Tomás, muchas gracias y perdón por la demora en contestar el hilo, llevo un mes y unas fiestas de locura, y casi no he parado. El misterio de la pieza, en éste caso una columna de driza estaría en los ojos de la cajera, han salido pasables, pero practicando la técnica como en la foto, creo que es posible que salga ligeramente aceptable, es importante mantener la equidistancia entre los ojos, con una madera de buena calidad creo que saldría mejor, estas piezas son de madera de cajas de frutas.

De todos modos las máquinas harían piezas perfectas, vamos a ser sinceros, quiza el único mérito que pueda tener hacerlo a mano es el placer por sentir más cerca la construcción naval a través de una artesania manual.

Te agradezco mucho los elogios hacia mis letras, si te ha gustado entonces he cumplido con el objetivo al escribirla, pues esa es la auténtica compensación de un escritor, por encima de cualquier otra. En el futuro tengo ya negociada la publicación de un ensayo, y dos novelas históricas en espera, una de ellas es una aventura del mar.

Venga, un saludo a todos.

El misterio que posee un barco de estas características, como muchas veces hemos comentado, reside en sus formas, hermosas y carismáticas, con proas llenas y popas afinadas, pero en general, un casco de arsenal provoca una curiosa sensación cuando lo observamos desde su cubierta, pues parece que al mirar hacia el interior, éste es mucho más profundo de lo que en realidad es.

Las fotografías que tenéis aqui muestran la proa con su arquitectura en madera de caja de fruta, reproduciendo baos y esloras de la escotilla del castillo de proa, donde asoma la columna de driza con sus ojos, tallada en su sobrero. Delante de ésta se encuentra el paso del trinquete, y al proa del todo, los rebajes para el paso del bauprés.

Las dos restantes, a riesgo de repetirme, son dos imagenes del casco en rosca desde la amura de estribor, donde se aprecia al fondo la colocación de algunos baos del alcázar y la toldilla. La última es que tenía capricho por ponerla, porque el juego de luces y sombras me pareció interesante y la quería compartir.

Venga, un saludo, armadores.

Archivos adjuntos

• PICT01642.JPG
    PICT01642.JPG
    227,8 KB · Visitas: 2.590
  • PICT01722.JPG
    PICT01722.JPG
    218,6 KB · Visitas: 2.590
  • PICT0198.JPG
    PICT0198.JPG
    297,2 KB · Visitas: 2.590
Saludos Capi, aqui sintiendo un gran respeto por su persona y una gran admiraciòn por su excelente trabajo, ya que es un orgullo para mi leer y ver un trabajo que viene de alguien tan intelectual como usted....

Un abrazo... :wink: :wink: :wink: :mrgreen:

Buenas noches , Esto si es reciclar madera lo que dan de si las cajas frutas,si esta parte de la enramada capitan esta quedando divina esperando estamos de mas avances un saludo y ha madar capi. Tasso

Un reportaje estupendo y un trabajo impresionante. Tanto por los materiales que usas como por el resultado final.
Adelante con esa fragata que está quedando de primera.

Saludos

Gracias de todo corazón, muchachos, estoy tardando un pelín más en colocar las siguientes porque estoy preparando el cierre de cubiertas, sellos de alquitrán, frentes, etc, ya sabéis, pero lo que me está llevando un poco más son las tallas de popa. Estan preparados los ventanales con sus vidrieras, los batiportes circulares de las piezas de la cámar, y dos de las cuatro volutas de debajo de la cámara, sobre los guardatimones, faltan guerreros y cierre de galerias....dadme algunas semanas.

Venga, un abrazo a todos.

Hola a todos, echo un montón de menos el foro y entrar a diario, siento no haber estado todo este tiempo, es lo malo de tener dos profesiones a la vez, en breve espero volver y continuar con la galería que dejé parada, espero que no me hayáis olvidado aún.....

También espero que estéis todos bien y que se conserve el nivel de siempre.

Venga, un abrazo a todos.

Fernando, el periodo de tiempo transcurrido sin noticias tuyas, era preocupante para todos los que nos consideramos tus amigos. Ver que estas de nuevo con nosotros es una alegría. Estoy seguro que disfrutaremos con tu trabajo aunque sea en la medida que tu tiempo te lo permita.

Saludos cordiales

Gracias a todos por vuestras palabras, os he echado de menos, volver a casa es un placer...el mundo de la edición y las promociones es un escenario de Afganistán...ufff, mucho trabajo y poco pan.

A ver si retomo el hilo y me uno a la tripulación de nuevo, es que hay demasiado trabajo y poco tiempo, pero ya vuelvo...

Venga, un abrazo a todos, amigos.

Que bueno tenerte por aqui de nuevo, no habia tenido oportunidad de escribirte, pero he seguido tu hilo y mucho de lo que haz presentado me viene bien para un proyecto que tengo. Esperamos poder ver pronto tus avances.

Saludos
Manuel

Buenas tardes Capi ya era hora de volverte a leer y esperando los nuevos avances de la fragata Berlin un saludo Tasso

Bueno, amigos, vuelvo a casa después de un año sabático en el que he estado desarrollando mi otra profesión, y aunque seguiré con ella, esta semana que viene continuaré con la galería de la Berlín introduciendo nuevas fotos, os espero como siempre aqui.

Siento haberos dejado todo este tiempo sin más.

Un saludo a todos los armadores.

Atrás